del 2 al 7 de mayo de 2012
CRISIS, TURISMO Y CALIDAD
El reto del sector turístico español ante la crisis. Su incidencia en la calidad y la diversificación de nuestra oferta. Presentación de una propuesta de futuro.
En el Curso se hace una introducción al análisis del comportamiento de los agentes económicos que intervienen en el turismo y las relaciones que se establecen entre ellos; se analizan las diferentes manifestaciones legales, culturales y de mercado que incentivan la actividad turística. Se tienen en cuenta algunos aspectos básicos de la calidad, como es el servicio al cliente, a través del conocimiento teórico y empírico de su comportamiento. Por último, se hace une exposición del Plan de Turismo Español Horizonte 2020. Todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica.
- Lugar y fechas
- Del 2 al 7 de mayo de 2012
De 17:00 a 21:00 h.
Lugar: Aula Universitaria de la UNED de Monforte de Lemos.
- Horas lectivas
- Horas lectivas: 25
- Créditos
- 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
- Presencial
- Esta actividad se desarrolla presencialmente.
- Programa
- miércoles, 2 de mayo
- 17:00-21:00 h. PARTE PRESENCIAL:
1. El futuro del turismo en España: Crisis, Posicionamiento y Diversificación.
2. El consumidor sostenible: Comportamiento de compra.
3. El producto turístico: Innovación y mercado.
4. La calidad en el turismo.- José Antonio López González Director
- lunes, 7 de mayo
- 17:00-21:00 h. PARTE VIRTUAL:
1. Los Derechos del Consumidor.
2. La Atención al Cliente y la Fidelización.
3. Prestación y Servicios Turísticos.
4. Gestión de Quejas y Reclamaciones.
5. La solución de conflictos: el Sistema Arbitral.
6. Planes de Calidad: El Plan de Turismo Español Horizonte 2020. Plan de Turismo Español 0812.- José Antonio López González Director
- Inscripción
| Matrícula Ordinaria | Alumnos UNED | Alumnos del Centro |
---|
Precio | 35 € | 25 € | 25 € |
---|
- Ponente
- José Antonio López González
- Director
- Dirigido a
- El Programa va dirigido a alumnos/as universitarios/as y al público en general con la finalidad de servir de introducción a los temas que se ofertan y satisfacer la demanda de amplios sectores sociales interesados por la cultura y el enriquecimiento personal.
- Objetivos
- El objetivo del Programa es introducir al alumno en un modelo de turismo adaptado a los retos que plantea la sociedad del conocimiento y la crisis actual. Con este objetivo, se planteará la aplicación de este modelo, incidiendo en dos aspectos: la Calidad y la Diversificación de la Oferta.
- Metodología
- 4 horas presenciales
4 horas AVIP
Hasta 25 horas: Los alumnos realizarán un trabajo sobre la materia que servirá como prueba final para la superación del curso. - Sistema de evaluación
- Seguimiento y evaluación a través de la Plataforma ALF.
- Más información
- UNED Lugo (Aula de Monforte de Lemos)
Casa da Cultura. Plaza de España, 3
27400 Monforte de Lemos Lugo
982416236 / uarias@lugo.uned.es