Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 2 al 7 de mayo de 2012

CRISIS, TURISMO Y CALIDAD

Imprimir PDF

El reto del sector turístico español ante la crisis. Su incidencia en la calidad y la diversificación de nuestra oferta. Presentación de una propuesta de futuro.

En el Curso se hace una introducción al análisis del comportamiento de los agentes económicos que intervienen en el turismo y las relaciones que se establecen entre ellos; se analizan las diferentes manifestaciones legales, culturales y de mercado que incentivan la actividad turística. Se tienen en cuenta algunos aspectos básicos de la calidad, como es el servicio al cliente, a través del conocimiento teórico y empírico de su comportamiento. Por último, se hace une exposición del Plan de Turismo Español Horizonte 2020. Todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica.

Lugar y fechas
Del 2 al 7 de mayo de 2012
De 17:00 a 21:00 h.

Lugar:

Aula Universitaria de la UNED de Monforte de Lemos.


Horas lectivas
Horas lectivas: 25
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • miércoles, 2 de mayo
    • 17:00-21:00 h. PARTE PRESENCIAL:
      1. El futuro del turismo en España: Crisis, Posicionamiento y Diversificación.
      2. El consumidor sostenible: Comportamiento de compra.
      3. El producto turístico: Innovación y mercado.
      4. La calidad en el turismo.
      • José Antonio López González Director
  • lunes, 7 de mayo
    • 17:00-21:00 h. PARTE VIRTUAL:
      1. Los Derechos del Consumidor.
      2. La Atención al Cliente y la Fidelización.
      3. Prestación y Servicios Turísticos.
      4. Gestión de Quejas y Reclamaciones.
      5. La solución de conflictos: el Sistema Arbitral.
      6. Planes de Calidad: El Plan de Turismo Español Horizonte 2020. Plan de Turismo Español 0812.
      • José Antonio López González Director
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Alumnos del Centro
Precio35 €25 €25 €
Ponente
José Antonio López González
Director
Dirigido a
El Programa va dirigido a alumnos/as universitarios/as y al público en general con la finalidad de servir de introducción a los temas que se ofertan y satisfacer la demanda de amplios sectores sociales interesados por la cultura y el enriquecimiento personal.
Objetivos
El objetivo del Programa es introducir al alumno en un modelo de turismo adaptado a los retos que plantea la sociedad del conocimiento y la crisis actual. Con este objetivo, se planteará la aplicación de este modelo, incidiendo en dos aspectos: la Calidad y la Diversificación de la Oferta.
Metodología
4 horas presenciales
4 horas AVIP
Hasta 25 horas: Los alumnos realizarán un trabajo sobre la materia que servirá como prueba final para la superación del curso.
Sistema de evaluación
Seguimiento y evaluación a través de la Plataforma ALF.
Más información
UNED Lugo (Aula de Monforte de Lemos)
Casa da Cultura. Plaza de España, 3
27400 Monforte de Lemos Lugo
982416236 / uarias@lugo.uned.es