EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

22 de abril de 2024

Alimentación y sostenibilidad - Aitor Sánchez

  • Tudela

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

  • 22 de abril de 2024

Online o presencial
22 de abril de 2024

Alimentación y sostenibilidad - Aitor Sánchez

Imprimir PDF

En el mundo actual, un acto tan rutinario como hacer la compra puede condenar o salvar nuestro planeta. Está en nuestras manos tomar conciencia de ello y decidir de forma más responsable con el medioambiente y el resto del planeta.

Aitor Sánchez reflexiona sobre cómo hemos llegado a esta situación de alto impacto medioambiental y analiza cada uno de los factores que nos han conducido hasta ello. La huella de carbono generada por los kilómetros que recorren nuestros alimentos, el coste de la producción alimentaria, los modelos de explotación animal, el coste social de los alimentos malsanos o la repercusión de los envases de plástico son algunos de los temas que aborda el autor en este libro donde ofrece, además, alternativas específicas para promover el cambio hacia un consumo responsable.

Aitor Sánchez

Dietista-Nutricionista y Tecnólogo Alimentario. Siendo premio extraordinario de su promoción. Ha estudiado dos posgrados oficiales: sobre Nutrición Humana, y Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y el Desarrollo. Ha investigado en la Universidad de Granada, habiendo realizado estancias de investigación en el Karolinska Institutet (Suecia) y la Universidad de Bristol (Reino Unido). Profesionalmente se dedica divulgación sobre alimentación en diferentes medios de comunicación. Ha trabajado en diferentes televisiones, radios y periódicos, teniendo secciones actualmente en RNE, La1 y La Vanguardia. También en sus RRSS a través del portal Mi Dieta Cojea

Ha escrito diferentes artículos científicos y los libros "Mi Dieta Cojea", "Mi dieta ya no cojea", "¿Qué le doy de comer?" junto a la nutricionista Lucia Martínez, "Tu dieta puede salvar el planeta" y el último "¿Qué pasa con la nutrición?". Expone estas mismas ideas en conferencias y eventos, entre los que se pueden destacar 3 Charlas TEDx. 

Es consultor para diferentes empresas del sector alimentario: producción, distribución, sector HORECA e innovación, y Director del Centro de Nutrición Aleris y Aleris Academia donde forman a profesionales sanitarios sobre nutrición. Es activista y voluntario en diferentes ONG, especialmente en ASDE-Scouts de España.

La charla podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNET (en directo o en diferido).

Lugar y fechas
22 de abril de 2024
De 18:30 a 20:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Salón de actos UNED Tudela

Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo o en diferido.
Dirigido a
Público interesado
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Participante
Abel del Rey
Miembro de la Asociación Más Planeta
Ponente
Aitor Sánchez
Dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario. Autor de los libros"¿Qué pasa con la nutrición?", "Tu dieta puede salvar el planeta" o "Mi dieta cojea", entre otros
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED