Aurrez aurrekoa
Explorando las raíces productivas del Bierzo
Este curso ofrece a los docentes una comprensión integral de la economía del Bierzo, así como experiencias prácticas que enriquecerán su conocimiento sobre los sectores productivos locales, a través de visitas organizadas a empresas representativas de cada sector. Pretende aportar conociemintos actualizados que permitan elaborar aprendizajes más significativos para los alumnos y fortalecer la educación entre el mundo productivo y local.
- Lekua eta datak
- 2024/2/7 - 2024/3/7
16:30(e)tatik 19:00(e)tara.
- Aurrez aurrekoa
- Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
- Hizlariak
- Natalia Blanco Rodríguez
- Profesora Tutora Grado ADE. Coordinadora COIE UNED Ponferrada.
- María José Tablada Romero
- Profesora Tutora Grado Turismo. Técnico en la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de UNED. Coordinadora Académica del Centro
- Jorge Vega Núñez
- Director UNED Ponferrada.
- Hartzaileak
- Profesorado de cualquier nivel
- Helburuak
- - Analizar la situación económica pasada, presente y futura del Bierzo, identificando factores clave que han influido en su desarrollo.
- Explorar los sectores primario, secundario y terciario, comprendiendo su importancia en la economía local.
- Conectar los conceptos teóricos sobre los sectores productivos con experiencias prácticas a través d evisitas a empresas representativas de cada sector.
- Analizar el sello de calidad de los productos del Bierzo, comprendiendo la importancia de estos estándares para la economía local.
- Reflexionar sobre la diversificación económica y su impacto en la resiliencia de la región frente a cambios económicos y desafíos futuros. - Metodologia
- Presencial
- Laguntzaileak
Antolatzen du
- Argibide gehiago
- UNED Ponferrada
Avenida de Astorga 15
24401 Ponferrada León
987415809 / jgonzalez@ponferrada.uned.es