Las sociedades actuales reclaman un mayor diálogo igualitario y una mayor participación en las decisiones que afectan a sus vidas, tanto en la creación de conocimiento científico como en el ejercicio de cualquier profesión. Esta demanda, que forma parte del artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cada vez está más presente en el ámbito escolar exigiendo a los profesionales de la educación dos grandes objetivos: mejorar los resultados académicos y conseguir una mayor convivencia en espacios libres de violencia.
En este curso se presentan las actuaciones educativas que logran alcanzar ambos objetivos así como las bases científicas que las sustentan, los resultados de las investigaciones realizadas en España y otros países, así como experiencias de centros educativos y de organizaciones sociales del ámbito de la educación no formal que están aplicando actuaciones como Tertulias Literarias Dialógicas, Grupos Interactivos o el Modelo Dialógico de Prevención y Resolución de Conflictos.
Esta formación permitirá superar algunos bulos y prejuicios que permanecen en la formación docente, acercando resultados de investigaciones y experiencias transformadoras que inspiran una mejora educativa para todas las personas, motivando a profesionales de la educación que desean una mejor educación.
El contenido de las sesiones formativas, así como los ponentes responsables de cada contenido, se detallan más adelante en el programa del curso.
Centro Asociado UNED-Melilla
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