EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 3 al 5 de mayo de 2012

¿Compramos o nos venden? Hagamos una crítica de la publicidad

  • Calatayud

  • Presencial

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 3 al 5 de mayo de 2012

Presencial
del 3 al 5 de mayo de 2012

¿Compramos o nos venden? Hagamos una crítica de la publicidad

Imprimir PDF

Curso de Extensión Universitaria

Los medios de comunicación masiva ofrecen su producto como una ventana abierta a la realidad. Sin embargo, nos ofrecen una realidad construida y, con frecuencia, manipulada. Este curso está destinado a concienciar a los participantes respecto a la necesidad de una mirada crítica sobre la publicidad y a dotarles de las herramientas para llevar a cabo ese análisis crítico. Se abordarán, entre otros temas, la publicidad subliminal y la función del texto en el anuncio publicitario. El curso tendrá más de un 50% de actividad práctica.

Lugar y fechas
Del 3 al 5 de mayo de 2012
Espacios en los que se desarrolla: Aula 101 y Aula Exámenes 2

Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración (en trámite).
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • jueves, 3 de mayo
    • 16:00-17:15 h. La realidad de la imagen: una realidad construída
      • José Luis Caeiro García Profesor tutor del Centro Asociado de la UNED de Madrid
    • 17:15-18:30 h. La imagen corporativa
      • Juan Antonio Moriano León Profesor Contratado Doctor del Dpto. Psicología Social y de las Organizaciones
    • 18:30-20:00 h. Una imagen se puede leer igual que un texto (Taller 1)
      • José Luis Caeiro García Profesor tutor del Centro Asociado de la UNED de Madrid
  • viernes, 4 de mayo
    • 16:00-18:00 h. Los mitos de la publicidad subliminal. ¿Existe realmente?
      • Pedro Montoro Martínez Profesor Dpto. Psicología Básica I de la UNED
    • 18:00-20:00 h. Escribir un anuncio, narrar una historia. Taller de redacción para publicidad (taller 2)
      • Mateo De Paz Profesor Tutor del Centro Asociado de Madrid
  • sábado, 5 de mayo
    • 09:00-11:00 h. La influencia social a través de los mass media. Taller práctico (taller 3)
      • Gabriela Topa Cantisano Catedrática del departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED
    • 11:30-14:00 h. Taller de creación de publicidad gráfica (taller 4)
      • Gabriela Topa Cantisano Catedrática del departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED
      • José Luis Caeiro García Profesor tutor del Centro Asociado de la UNED de Madrid
Inscripción

Inscripción con créditos de libre configuración: 60 euros
Para estudiantes de la UNED y de la Universidad de Zaragoza: 40 euros

  Matrícula Ordinaria Alumnos
Asistencia al curso *GratuitaGratuita
Obtención de los créditos de libre configuración 60 €40 €
* Matriculación obligatoria
Dirigido por
Gabriela Topa Cantisano
Catedrática del departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED
Ponentes
Mateo De Paz
Profesor Tutor del Centro Asociado de Madrid
Pedro Montoro Martínez
Profesor Dpto. Psicología Básica I de la UNED
Juan Antonio Moriano León
Profesor Contratado Doctor del Dpto. Psicología Social y de las Organizaciones
Gabriela Topa Cantisano
Catedrática del departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED
José Luis Caeiro García
Profesor tutor del Centro Asociado de la UNED de Madrid
Metodología
El curso se desarrollará en tres sesiones; jueves 3 y viernes 4 de mayo por la tarde y sábado 5 de mayo por la mañana.

Además será obligatorio la realización de un trabajo que indicará la Dirección del curso.
Colaboradores

Organiza

Centro Asociado a la UNED en Calatayud

Colabora

Diputación Provincial de Zaragoza
Ayuntamiento de Calatayud
Gobierno de Aragón
Más información
UNED Calatayud
Avda. San Juan el Real, 1
50300 Calatayud. Zaragoza
976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED