Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 3 al 5 de mayo de 2012

¿Compramos o nos venden? Hagamos una crítica de la publicidad

Imprimir PDF

Curso de Extensión Universitaria

Los medios de comunicación masiva ofrecen su producto como una ventana abierta a la realidad. Sin embargo, nos ofrecen una realidad construida y, con frecuencia, manipulada. Este curso está destinado a concienciar a los participantes respecto a la necesidad de una mirada crítica sobre la publicidad y a dotarles de las herramientas para llevar a cabo ese análisis crítico. Se abordarán, entre otros temas, la publicidad subliminal y la función del texto en el anuncio publicitario. El curso tendrá más de un 50% de actividad práctica.

Lugar y fechas
Del 3 al 5 de mayo de 2012
Espacios en los que se desarrolla: Aula 101 y Aula Exámenes 2

Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración (en trámite).
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • jueves, 3 de mayo
    • 16:00-17:15 h. La realidad de la imagen: una realidad construída
      • José Luis Caeiro García Profesor tutor del Centro Asociado de la UNED de Madrid
    • 17:15-18:30 h. La imagen corporativa
      • Juan Antonio Moriano León Profesor Contratado Doctor del Dpto. Psicología Social y de las Organizaciones
    • 18:30-20:00 h. Una imagen se puede leer igual que un texto (Taller 1)
      • José Luis Caeiro García Profesor tutor del Centro Asociado de la UNED de Madrid
  • viernes, 4 de mayo
    • 16:00-18:00 h. Los mitos de la publicidad subliminal. ¿Existe realmente?
      • Pedro Montoro Martínez Profesor Dpto. Psicología Básica I de la UNED
    • 18:00-20:00 h. Escribir un anuncio, narrar una historia. Taller de redacción para publicidad (taller 2)
      • Mateo De Paz Profesor Tutor del Centro Asociado de Madrid
  • sábado, 5 de mayo
    • 09:00-11:00 h. La influencia social a través de los mass media. Taller práctico (taller 3)
      • Gabriela Topa Cantisano Profesora del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED
    • 11:30-14:00 h. Taller de creación de publicidad gráfica (taller 4)
      • Gabriela Topa Cantisano Profesora del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED
      • José Luis Caeiro García Profesor tutor del Centro Asociado de la UNED de Madrid
Inscripción

Inscripción con créditos de libre configuración: 60 euros
Para estudiantes de la UNED y de la Universidad de Zaragoza: 40 euros

  Matrícula Ordinaria Alumnos
Asistencia al curso *GratuitaGratuita
Obtención de los créditos de libre configuración 60 €40 €
* Matriculación obligatoria
Ponentes
Mateo De Paz
Profesor Tutor del Centro Asociado de Madrid
Pedro Montoro Martínez
Profesor Dpto. Psicología Básica I de la UNED
Juan Antonio Moriano León
Profesor Contratado Doctor del Dpto. Psicología Social y de las Organizaciones
Gabriela Topa Cantisano
Profesora del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED
José Luis Caeiro García
Profesor tutor del Centro Asociado de la UNED de Madrid
Dirigido por
Gabriela Topa Cantisano
Profesora del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED
Metodología
El curso se desarrollará en tres sesiones; jueves 3 y viernes 4 de mayo por la tarde y sábado 5 de mayo por la mañana.

Además será obligatorio la realización de un trabajo que indicará la Dirección del curso.
Colaboradores

Organiza

UNED Calatayud

Colabora

Diputación Provincial de Zaragoza
Ayuntamiento de Calatayud
Gobierno de Aragón
Más información
UNED Calatayud
Avda. San Juan el Real, 1
50300 Calatayud.    www.calatayud.uned.es Zaragoza
976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es