EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from March, 20th 2012 to April, 22nd 2012

Curso online de Experto en Marketing electrónico para la internacionalización digital de la PYME

  • Tudela

  • In-person

  • 2.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from March, 20th 2012 to April, 22nd 2012

In-person
from March, 20th 2012 to April, 22nd 2012

Curso online de Experto en Marketing electrónico para la internacionalización digital de la PYME

Print PDF

Curso gratuito. Horario libre. Del 20 de marzo al 22 de abril.

Este curso está enfocado a dotar de los conocimientos necesarios para que las empresas y autónomos que realicen comercio electrónico por internet o tengan una página web, hagan más visible sus negocios aplicando estrategias de marketing digital SEO, SEM y Social Media. Aprendiendo las nociones básicas del marketing digital y su impacto y relación con las estrategias de comunicación offline de la empresa.

Telefónica Learning Services pone en marcha junto con el CSEV el proyecto "Formación en negocio electrónico para internacionalización de la Pyme", proyecto enmarcado dentro del programa AVANZA2 formación (Expediente nº: TSI-010103-2011-147), que está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, y por el Fondo Social Europeo.

Dates and places
From March, 20th 2012 to April, 22nd 2012


Hours
Teaching hours: 60
Credits
2 credits ECTS and 4 credits open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Aimed at
Trabajadores de Pymes y autónomos.
Program
Módulo 1: Introducción a los medios sociales
  • Fundamentos del Marketing digital.
  • Herramientas de comunicación online.
  • Nociones básicas de comunicación online.
  • Estrategia 2.0 de una empresa.
  • Hábitos de uso y consumo de contenidos digitales.
  • Importancia del Community Manager.
Módulo 2: SEO y SEM básico
  • Análisis funcional del Site.
  • Creación del sitemap.
  • Análisis y selección de Keywords: Comparativa de la competencia, análisis de tendencias de uso de los términos por parte de los internautas; especificación del título.
  • SEM: líneas generales y principales características. El sistema de PPC y enlaces patrocinados; segmentación de clientes.
Módulo 3: SEO y SEM Avanzado
  • Optimización de URL's y de imágenes.
  • Monitorización Google Analytics: Creación del perfil de Analytics; chequeo y eficacia de enlaces. Cuadro de Mando del marketing digital.
  • SEM: principales plataformas de publicidad en buscadores: Google Adwords, Yahoo! Search Marketing…
  • Prácticas no recomendables SEO y SEM.
Módulo 4: Social Media y Publicidad online: Estrategia y Creatividad
  • Oportunidades de las redes sociales.
  • Análisis de redes específicas: Facebook.Twitter. Linked in. Youtube.
  • Integración de herramientas sociales (Blogs, twitter, redes).
  • Gestión de la reputación online.
Módulo 5: Gestión de Crisis
  • Diseño de un Plan estratégico de gestión de crisis.
  • Creación del proceso de Feedback con el cliente.
  • Clientes como departamento de innovación y mejora de la empresa.
  • Análisis de mejores y peores prácticas internacionales.

Enrollment

En este curso solo se pueden matricular trabajadores de PYMES y Autónomos.

Aquellas personas que superaron la primera convocatoria de este Curso online de Experto en Marketing electrónico para la internacionalización digital de la PYME no pueden volver a matricularse en esta actividad.

El plazo de matrícula y de envío de documentación finaliza el próximo 16 de marzo.

Para formalizar la matrícula, además de realizar la inscripción online, las personas interesadas deberán enviar, en un plazo máximo de cinco días, la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de la cabecera de la última nómina o del último recibo de autónomo.
  • Hoja de inscripción debidamente cumplimentada (se puede descargar desde esta misma página web).
La documentación deberá ser remitida a:

  • UNED Tudela (C/Magallón, 8. 31500. Tudela. Navarra)
  • a la siguiente dirección de correo electrónico: formaciononline@tudela.uned.es
  • o al siguiente número de fax: 948402275.

  Ordinary enrolment
FeeFree
Directed by
Ramón Rufín Moreno
Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Prerequisites

Ninguna. Deben ser trabajadores de PYMES o Autónomos. Se requieren leves conocimientos de inglés para las lecturas y vídeos complementarios.

Goals
  • Desarrollar los conocimientos especializados para diseñar estrategias de posicionamiento online acordes con la estrategia general de comunicación de la empresa;
  • Aprovechar las oportunidades de negocio que genera el escaparate online en la captación de nuevos clientes y apertura hacia nuevos mercados.
Methodology
Metodología única y exclusivamente online con actividades de foros, ejercicios prácticos, exámenes tipo test, análisis de noticias de actualidad sobre el comercio electrónico, vídeos de conferencias de ponentes internacionales.
Para cualquier duda sobre el contenido del curso, diríjase al siguiente correo electrónico: formacion@csev.org
Grading system
Exámenes tipo test después de la realización de los módulos del curso y la "asistencia" online al curso.
Collaborates

Organizers

UNED Tudela

Sponsors

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Plan Avanza
Fondo Social Europeo

Collaborates

Telefónica
CSEV
More
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED