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Formación Institucional de Calidad en Gestión de los Centros Asociados de la UNED

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La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El SGICG-CA se desarrolla mediante un enfoque basado en procesos.

Esta actividad está orientada a dar a conocer este sistema de gestión, apoyando al Centro en su implementación y a los equipos auditores en su conocimiento.

Corresponde con la documentación de la segunda edición del Máster Institucional de Calidad en la Gestión de Centros Universitarios (realizado en los años 2010-2012).

Si eres personal de un Centro UNED y estás interesado en realizar esta formación contacta con secretaria.catedra@tudela.uned.es

Online
Online assistance deferred, without having to go to the center.
Aimed at
Equipos de dirección (Director, Secretario, Gerente), gestión (PAS) o académicos (Tutores) de Centros Asociados.
Miembros de la Oficina de Planificación y Calidad.
Program
El programa supone un total estimado de 775 horas teóricas autoformativas que en su mayoría tienen un sistema de autoevaluación.
Temario con autoevaluación:
  • Validación y Certificación de la implantación del sistema de gestión
  • Responsabilidades y competencias de líderes de gestión
  • Gestión del Centro Asociado por procesos
  • Mapa estratégico, cuadro de indicadores de Dirección y buenas prácticas compartidas
  • Plan anual de gestión del Centro Asociado
  • Dispositivos de Contingencias de Riesgos en centros de la UNED
  • Selección y acogida de personas
  • Salud Laboral
  • Comunicación, encuestas y plan de mejora de personas
  • Plan de formación para el desarrollo de competencias
  • Desarrollo de competencias: evaluación del desempeño
  • Atención, reconocimiento y promoción profesional
  • Herramientas informáticas
  • Análisis de datos y métodos estadísticos (cuadro de indicadores)
  • Responsabilidad Corporativa en Centros Asociados
  • Tecnología y comunicación AVIP
  • Material académico: biblioteca
  • Gestión financiera y presupuestaria
  • La protección de datos de carácter personal
  • Captación, acogida e información a estudiantes
  • Matriculación y contrato de clientes
  • Participación y plan de mejora de los estudiantes en el EEES
  • Organización del servicio académico: tutorías, convivencias y videconferencias y valoración tutorial
  • Plan académico del campus
  • Realización de servicios docentes, presencial y telemático
  • Prácticas formativas
  • Las pruebas presenciales de la UNED
  • Actividad sociocultural y extensión universitaria
  • Actividad sociolaboral. La orientación académica personal y la inserción profesional del estudiante de la UNED
  • Las Cartas de Servicios
  • Dinámica de auditoría del sistema de gestión
  • Plan de Mejora tras auditoría del Sistema de Gestión del Centro Asociado
Temario sin autoevaluación:
  • El modelo europeo de excelencia en la gestión. Herramientas básicas
  • Organización, dinamización y futuro de los campus
  • El modelo europeo de excelencia en la gestión. Conceptos teóricos y REDER

Attendance
Online assistance deferred, without having to go to the center.
Directed by
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y de qGestión
Goals
Adquirir las competencias, habilidades, actitudes y formación práctica para la implantación de un plan de calidad de gestión en los Centros Universitarios (especialmente orientado a los Centros Asociados de la UNED).
Conseguir que los estudiantes implanten el plan de calidad basado en la Guía para la aplicación del Sistema básico de garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados en sus respectivos Centros Asociados, llegando a un nivel de gestión que podrá ser evaluado.
Methodology
Autoformación Teórico-Práctica.

MATERIAL DIDACTICO OBLIGATORIO
Es un curso que intenta llegar al know-how, es decir conseguir los conocimientos prácticos, técnicas o criterios que se utilizan en la implantación de un sistema de gestión de calidad.
El material teórico obligatorio se adjunta, a cada tema, en la plataforma informática. También se dispondrá de bibliografía recomendada por el autor en cada tema.

ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
El curso estará inserto en una plataforma de e-learning.
El estudiante podrá resolver las dudas a través del personal técnico de qGestión
Grading system
La parte teórica será autoevaluativa a través de unas preguntas que se colgarán en la plataforma.
Collaborates

Organizers

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C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
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