EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

2012/3/16 - 2012/3/17

LA INTELIGENCIA EXITOSA. NUEVO PARADIGMA DE APRENDIZAJE Y ACCIÓN PARA LA PROSPERIDAD INDIVIDUAL Y ORGANIZACIONAL EN EL SIGLO XXI

  • Aula de Cáceres

  • Aurrez aurrekoa

  • 2.0 kreditu

  • Extensión Universitaria

  • 2012/3/16 - 2012/3/17

Aurrez aurrekoa
2012/3/16 - 2012/3/17

LA INTELIGENCIA EXITOSA. NUEVO PARADIGMA DE APRENDIZAJE Y ACCIÓN PARA LA PROSPERIDAD INDIVIDUAL Y ORGANIZACIONAL EN EL SIGLO XXI

PDFa inprimatu

Robert Stenberg es uno delos máximos especialistas mundiales en el tema de la inteligencia humana, suobra en 4 tomos “INTELIGENCIA HUMANA” constituye sin duda la máscompleta descripción publicada hasta el momento sobre lo que se sabe y sesupone acerca de la inteligencia. Este investigador de la Universidad de Yale hapublicado numerosas obras, ensayos y artículos sobre el aprendizaje, la creatividady la inteligencia. Ensu obra LA INTELIGENCIA EXITOSA (1999) describe a ésta como la habilidad intencional para adaptarse adiferentes ambientes, moldearlos y seleccionarlos, así como para lograr propósitos propios y de nuestrasociedad y cultura. Este autor define un nuevo concepto de inteligencia, la cual según él es la que lleva al éxito en la vida y se diferencia de otros tipos de"Inteligencias Inertes" porque conlleva acción.

La Inteligencia Exitosa, entre otras cosas, implica que un individuo pueda distinguir su patrón de fortalezas y debilidades, para luego hallar las formas de capitalizar las primeras y decompensar o corregir las segundas. Según esto, no existe un solo conjunto dehabilidades a medir para caracterizar completamente la inteligencia exitosa delas personas. La gente, al menos parcialmente, alcanza el éxito de maneras idiosincrásicas, lo cual implica encontrar cuál es la mejor manera de explotar sus propios patrones de fortalezas y debilidades. Para la inteligencia exitosa de prácticamente cualquier persona son relevantes ciertas habilidades: las creativas,las analíticas y las prácticas. Las tres se encuentran muy relacionadas. Las primeras son necesarias para formular buenos problemas y buenas ideas. Las segundas se utilizan para resolver los problemas y juzgar la calidad de las ideas. Las terceras se aplican para usar las ideas de manera eficaz en la vida cotidiana.

Lekua eta datak
2012/3/16 - 2012/3/17

Lekua:

Aula de Cáceres


Orduak
Eskola-orduak: 40
Kredituak
2 kredituas ECTS eta 4 kredituas konfigurazio askekoa.
Aurrez aurrekoa
Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
Programa
  • 2012/3/16
    • 10:00-12:00 h. Introducción a la Inteligencia Exitosa de Robert Sternberg.
      • Sonia Bartivas Cerezo 
    • 12:00-14:00 h. La actitud del éxito. Conceptos y prácticas.
      • Isabel Pérez Pavón 
    • 16:00-19:00 h. Habilidades de la Inteligencia Exitosa: inteligencia analítica, inteligencia práctica, inteligencia creativa y conocimiento táctito. Prácticas.
      • Sonia Bartivas Cerezo 
    • 19:00-21:00 h. Ejercicios prácticos y técnicas para mejorar las habilidades de la Inteligencia Exitosa: inteligencia analítica, inteligencia práctica, inteligencia creativa y conocimiento tácito. Prácticas.
      • Mª Emilia García Bernáldez 
  • 2012/3/17
    • 10:00-12:00 h. Criterios o competencias que presentan en común las personas con Inteligencia Exitosa. Introducción al modelo ampliado de Inteligencia Exitosa.
      • Sonia Bartivas Cerezo 
    • 12:00-14:00 h. El modelo ampliado de Inteligencia Exitosa. Inteligencia racional, emocional, creativa, práctica, organizacional, comercial y financiera.
      • Sonia Bartivas Cerezo 
Izen-ematea

El ingreso debe realizarse mediante transferencia bancaria, indicando en ella claramente el curso en el que se matricula y debe, en todo caso, presentar el justificante de ingreso o transferencia en el momento de realizar la matricula, fotocopia del D.N.I. Deberá acreditarse documentalmente la matricula reducida.

  Arrunta Unibertsitarioak eta langabezian dauden tituludunak UNEDeko ikasleak Ikastetxeko tutoreak
Prezioa90 €70 €60 €60 €
Zuzendarikideak
Sonia Bartivas Cerezo
Profesora-Tutora del CA Plasencia. UNED.
Mª Carmen Pérez-Llantada Rueda
Vicedecana de Investigación, Master y Doctorado
Hizlariak
Sonia Bartivas Cerezo
Profesora-Tutora del CA Plasencia. UNED.
Sonia Bartivas Cerezo
Doctora. Profesora-Tutora de la UNED con Venia - Aula de Cáceres
Mª Emilia García Bernáldez
Profesora-tutora UNED. Secretaria de IEMO
Isabel Pérez Pavón
Vicepresidenta de IEMO.
Hartzaileak
Alumnos, profesores y en general a todas aquellas personas interesadas en mejorar su inteligencia exitosa.
Metodologia
Sesiones teóricas y prácticas.
Ebaluazio-sistema
Este curso conlleva una evaluación obligatoria que tendrá que sersuperada para la entrega del certificado.
1.- Evaluación continua a lo largo del curso mediante la resolución de ejercicios prácticos y test.
2.- Evaluación final. Los alumnos tendrán que realizar un trabajo o caso práctico que deberán entregar posteriormente a la finalización del curso en un plazo no superior a 20 días transcurridos desde la finalización del mismo.
Argibide gehiago
info.caceres@plasencia.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED