EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Vila-real

  • Online or in-person

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from November, 10th 2023 to November, 24th 2023

Online or in-person
from November, 10th 2023 to November, 24th 2023

Aproximación a la educación emocional

Print PDF

Aproximación a la educación emocional

Este curso supone tanto un estudio científico de la inteligencia emocional aplicada a la educación, así como dar a conocer una variedad muy diversa de recursos didácticos para el fomento de la expresión y comprensión emocional, y una aproximación pedagógica de prácticas educativas de éxito nacionales e internacionales.

Dates and places
From November, 10th 2023 to November, 24th 2023

Lugar:

Centro Asociado a la UNED de Vila-real.


Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS.
Online or in-person
You can choose in-person assistance or live or delayed online assistance.
Program
  • Friday, November, 10th 2023
    • 17:00-19:00 h. Presentación. La educación emocional.
      • Alejandro Ribes Ferrer 
      • Cristina García López 
    • 19:00-21:00 h. La educación emocional: normativa nacional y autonómica.
      • Alejandro Ribes Ferrer 
      • Cristina García López 
  • Thursday, November, 16th 2023
    • 17:00-21:00 h. APROXIMACIÓN A LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
      • Diana Montserrat Ferrer 
  • Friday, November, 17th 2023
    • 17:00-21:00 h. PRÁCTICAS Y RECURSOS  EDUCATIVOS EN ESPAÑA
      • Diana Montserrat Ferrer 
  • Wednesday, November, 22nd 2023
    • 17:00-21:00 h. PRÁCTICAS Y RECURSOS DE SOCIAL EMOTIONAL LEARNING (SEL) EN ESTADOS UNIDOS
      • Angélica Fernandez Bullón 
  • Friday, November, 24th 2023
    • 17:00-21:00 h. RECURSOS Y HERRAMIENTAS SOCIOEMOCIONALES APLICADAS EN EL AULA
      • Lourdes Rodríguez Soto 
Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or live or delayed online assistance, without having to go to the center.
Enrollment
  Ordinary enrollment
Fee40 €
Directed by
Rosa Maria Goig Martinez
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),año 1991,Diploma de Estudios Avanzado (DEA). Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),año 2007.Doctora en Ciencias de la Educación.Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), año 2010.Desde 2019 Profesora de la Maestría en Pedagogía Social.Universidad del Norte de Colombia
Coordinated by
Alejandro Ribes Ferrer
Pedagogo. Maestro Educación Primaria. Pedagogía Terapéutica (Conselleria d’Educació). Audición y Lenguaje, Educación Musical y Lengua Extranjera. Coordinador grado Educación Infantil del Centro Vila-real.  Coautor de la página web "Educación en Pedagogías Accesibles"
Lecturers
Angélica Fernandez Bullón
Pedagogía Terapéutica y maestra de inglés. Escritora y autora de cuentos infantiles.  Participante del programa de Profesores Visitantes en Estados Unidos 2019-2023. Maestra de Social Emotional Learning en Illinois.
Cristina García López
Asesora Técnica Docente Dirección General de Inclusión Educativa de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Maestra de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. Coautora de la página web "Educación en Pedagogías Accesibles"
Diana Montserrat Ferrer
Doctora en Educación (mención de excelente Cum Laude). Licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Asesora en la Unidad Especializada de Orientación de Castellón, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en el ámbito de conducta y convivencia.  Profesora en la UJI.
Alejandro Ribes Ferrer
Pedagogo. Maestro Educación Primaria. Pedagogía Terapéutica (Conselleria d’Educació). Audición y Lenguaje, Educación Musical y Lengua Extranjera. Coordinador grado Educación Infantil del Centro Vila-real.  Coautor de la página web "Educación en Pedagogías Accesibles"
Lourdes Rodríguez Soto
Licenciada en Pedagogía, diplomada en Magisterio: Educación Especial. Experta en Atención temprana. Máster en Psicopedagogía clínica. Profesora-tutora UNED. Directora del CEE Alenta y Gabinete Psicopedagógico Lourdes Soto.
Aimed at
Público en general
Prerequisites

Ninguna

Goals
El objetivo principal del curso es formar a los docentes, pedagogas/os, psicólogas/os, orientadores, logopedas, educadores sociales y trabajadores sociales que trabajan con la infancia, adolescencia y juventud en entornos educativos.  A su vez, también está dirigido a estudiantes o graduados, licenciados o diplomados que deseen especializarse en educación emocional o opositoras/es del cuerpo de maestras/os o profesorado o de otro cuerpo de oposiciones.
Methodology
Clases teóricas presenciales y on-line en directo y en diferido
Grading system
Para superar el curso y obtener el certificado digital de asistencia, que concede los créditos asignados, es de obligatorio cumplimiento por parte del alumno el siguiente requisito establecido para cada modalidad:

Modalidad presencial: asistir al 85% de las sesiones del curso. Para comprobar la asistencia se deberá firmar la hoja de firmas de cada sesión.

Modalidad online DIRECTO: asistir al 85% de las sesiones del curso. La asistencia se comprobará mediante el envío de un correo electrónico por parte del alumno al inicio de cada sesión.
 
Modalidad online DIFERIDO: rellenar el cuestionario “online” que se remitirá  por email junto con las últimas grabaciones del curso. Este cuestionario consiste en realizar un breve resumen del contenido de cada una de las ponencias, teniendo de plazo hasta el 22 de diciembre de 2023.
More
cursos@vila-real.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED