La característica principal de este curso es queintegra el aprendizaje de nociones jurídicas básicas que todo ciudadano debe conocer.
A lo largo del curso, el alumno va adquiriendo unos verdaderos conocimientos jurídicos muy necesarios, centrados en toda la normativa española vigente.
- Lekua eta datak
- 2011/11/8 - 2012/5/15
18:00(e)tatik 20:00(e)tara.
Lekua: Aula Universitaria de La Bañeza
- Aurrez aurrekoa
- Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
- Programa
- 2011/11/8
- 18:00-20:00 h. Las distintas vías de reclamación:
- Por escrito
- Hojas de servicio
- Servicios de Consumo
- Vía judicial
- Modelos
- 2011/11/15
- 18:00-20:00 h. Contrato lo que interesa saber:
- Contratos de adhesión
- Contratos de compaventa
- La garantía
- Defectos ocultos
- Modelos
- 2011/11/22
- 18:00-20:00 h. La compraventa de coches de segunda mano:
- Características
- Modelos
- 2011/11/29
- 18:00-20:00 h. La compra a plazos:
- Características
- Modelos
- 2011/12/13
- 18:00-20:00 h. La contratación por internet:
- Características
- Modelos
- 2011/12/20
- 18:00-20:00 h. La compra a distancia:
- Características
- Modelos - 18:00-20:00 h. Contratos de servicio y obra:
- El presupuesto
- Retraso en la presentación del servicio
- Trabajos defectuosos. Defectos ocultos
- 2012/1/10
- 18:00-20:00 h. La tintorería:
- ¿Qué dice la ley?
- ¿Qué hacer ante un problema?
- Modelos de reclamación
- 2012/1/17
- 18:00-20:00 h. Reparación del automóvil:
- ¿Qué dice la ley?
- ¿Qué hacer ante un problema?
- Modelos de reclamación
- 2012/1/24
- 18:00-20:00 h. Reparación de aparatos de uso doméstico:
- ¿Qué dice la ley?
- ¿Qué hacer ante un problema?
- Modelos de reclamación
- 2012/1/31
- 18:00-20:00 h. Los viajes combinados:
- ¿Qué dice la ley?
- ¿Se puede anular un viaje?
- Y si algo sale mal, ¿qué hacer?
- Modelos de reclamación
- 2012/2/7
- 18:00-20:00 h. La enseñanza a distancia:
- ¿Qué dice la ley?
- ¿Qué hacer ante un problema?
- Modelos de reclamación
- 2012/2/28
- 18:00-20:00 h. Servicios profesionales libres:
- ¿Cuánto pueden cobrar?
- ¿Qué hacer ante un problema?
- 2012/3/6
- 18:00-20:00 h. Los errores médicos:
- ¿Qué dice la ley?
- ¿Qué hacer ante un problema?
- Modelos de reclamación
- 2012/3/13
- 18:00-20:00 h. El alquiler de la vivienda habitual:
- ¿Qué dice la ley?
- Duración mínima
- Precauciones a tener en cuenta antes de firmar
- 2012/3/20
- 18:00-20:00 h. El alquiler de la vivienda habitual:
- ¿Qué dice la ley?
- ¿Qué debo pagar?
- ¿Y si el propietario quiere venderla?
- 2012/3/27
- 18:00-20:00 h. El alquiler de la vivienda para nuestras vacaciones:
- Servicios incluidos en el precio
- Variaciones en el precio
- Modelos
- 2012/4/10
- 18:00-20:00 h. La compra de la vivienda:
- ¿Cómo elegila?
- Comprar sobre plano
- La garantía de las viviendas nuevas
- La compra de viviendas de segunda mano
- 2012/4/17
- 18:00-20:00 h. La compra de la vivienda:
- El contrato de compra-venta
- ¿A quién correspondes estos gastos?
- Diferentes modelos
- 2012/4/24
- 18:00-20:00 h. Construir nuestra propia casa:
- ¿Qué dice la ley?
- Modelos
- 2012/5/1
- 18:00-20:00 h. Problemas de la vida cotidiana:
- ¿Qué dice la ley sobre...?
- ... los bancos, los seguros, el agua corriente?
- Análisis de situaciones
- 2012/5/8
- 18:00-20:00 h. Problemas de la vida cotidiana:
- ¿Qué dice la ley sobre...?
- ... la energía eléctrica, el teléfono, los transportes urbanos?
- Análisis de situaciones
- 2012/5/15
- 18:00-20:00 h. Temas de elección libre por los asistentes al curso:
- ¿Qué dice la ley sobre ellos?
- Análisis de situaciones
- Hizlari
- Pedro Fernández Redondo
- Profesor Tutor del Aula Universitaria de La Bañeza
- Hartzaileak
- A toda persona interesada en el tema.
- Eskatutako titulazioa
Ninguna en particular
- Helburuak
- OBJETIVOS:
1.- Conocer derechos y deberes que tenemos como individuos físicos y jurídicos.
2.- Ser capaces de interpretar la normativa que al respecto está legislada.
3.- Fomentar el contacto con la realidad jurídica de personas ajenas a esta disciplina.
4.- Crear un ambiente de enseñanza participativo y lúdico que fomente el interés por los temas a tratar en el curso.
5.- Trasladar al alumno la seguridad de que ha adquirido unos conocimientos prácticos. - Metodologia
- La metodología será teórico-práctica basada en la aplicación directa de casos prácticos de uso y existencia en la vida diaria.
- Ebaluazio-sistema
- 1.- Cumplimentación de un Cuestionario deautoevaluación por parte de los alumnos.
2.- Evaluación externa a cargo de losresponsables de la organización del curso.
3.- Asistencia al Curso de, almenos, un 75 % de las sesionesprogramadas. - Argibide gehiago
- AULA UNIVERSITARIA DE LA BAÑEZA
C/ Centro Cultural Infanta Cristina
Tfno: 987 640 171
EMAIL: aula.labañeza@ponferrada.uned.es - Jardueraren irudiak