Aurrez aurrekoa
Curso online avanzado de negocio electrónico para la PYME
Curso gratuito
El comercio electrónico está evolucionando, tanto en sus modelos de negocio como en las tecnologías que se utilizan para el mismo. En este curso se analizarán el m-commerce, la utilización de realidad aumentada para la generación de negocio online, la compra social, las apps, los nuevos medios de pago online y las diferentes tendencias internacionales que están surgiendo en el eCommerce.
Telefónica Learning Services pone en marcha junto con el CSEV el proyecto "Formación en negocio electrónico para internacionalización de la Pyme", proyecto enmarcado dentro del programa AVANZA2 formación (Expediente nº: TSI-010103-2011-147), que está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, y por el Fondo Social Europeo.
- Lekua eta datak
- 2011/11/7 - 2011/11/20
- Orduak
- Eskola-orduak: 30
- Kredituak
- 1.5 kredituas ECTS eta 3 kredituas konfigurazio askekoa.
- Aurrez aurrekoa
- Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
- Hartzaileak
- Trabajadores de Pymes y autónomos.
- Programa
Módulo 1: Nuevos dispositivos de consumo: los dispositivos móviles: tabletas, móviles y consolas- Comercio electrónico en movilidad: m-Commerce.
- Tipos de dispositivos móviles y su relación con el comercio electrónico.
- Desafíos del Comercio electrónico en el móvil.
Módulo 2: Oportunidades y dificultades tecnológicas.- Sistemas de pago en el móvil.
- Plataformas de pago en el móvil.
- Tecnología NFC.
- Las aplicaciones: ventajas e inconvenientes para una estrategia de eCommerce.
Módulo 3: Tendencias del comercio electrónico.- La Geolocalización como oportunidad para el comercio electrónico: Geocommerce o comercio basado en la localización; y principales aplicaciones de geolocalización y particularidades.
- Realidad Aumentada y tiendas virtuales.
- La compra social: beneficios para la gestión de existencias.
Módulo 4: Estrategias de posicionamiento online de las tiendas en Internet.- Diseñó de una estrategia de posicionamiento online.
- SEO: herramientas y nociones básicas.
- SEM: La importancia de los enlaces patrocinados y su coordinación con la estrategia SEO.
- Social Media: ¿Cómo dinamizar e interactuar con los clientes?. Oportunidades de innovación en la empresa.
Módulo 5: Aplicación práctica del negocio electrónico para la distribución de servicios, y para las industrias de contenidos.- Impacto en el departamento de logística.
- El long Tail: como estrategia de aprovechamiento de “muchos pocos”.
- Peculiaridades de la cadena de valor en las industrias de contenidos digitales.
- Zuzendaria
- Ramón Rufín Moreno
- Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
- Eskatutako titulazioa
Ninguna. Deben ser trabajadores de PYMES o Autónomos.
- Helburuak
- Analizar las tendencias del comercio electrónico y su integración con las TIC´s.
- Aprender las oportunidades que genera la geolocalización, la Realidad Aumentada, las tecnología NFC y las apps en los negocios online.
- Transmitir la importancia del papel del marketing, la distribución on-line y las redes sociales como impulsores del negocio electrónico.
- Metodologia
- Metodología online con actividades de foros, ejercicios prácticos, exámenes tipo test, análisis de noticias de actualidad sobre el comercio electrónico, vídeos de conferencias de ponentes internacionales.
Para cualquier duda sobre el contenido del curso, diríjase al siguiente correo electrónico: formacion@csev.org - Ebaluazio-sistema
- Exámenes tipo test después de la realización de los módulos del curso y la "asistencia" online al curso.
- Laguntzaileak
Antolatzen du
Babesten du
Laguntzaileak
- Argibide gehiago
- UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es