Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
On-site
from November, 14th 2011 to November, 27th 2011

Curso online sobre Fundamentos de negocio electrónico para la PYME

Print PDF

Curso gratuito

Este curso está orientado a formar a empresarios y trabajadores de las nociones básicas del negocio electrónico, con el objetivo de aprovechar la nueva ventana de comercialización digital, facilitadora de la internacionalización de las PYMES y autónomos y por tanto, de un incremento de su competitividad.

Telefónica Learning Services pone en marcha junto con el CSEV el proyecto "Formación en negocio electrónico para internacionalización de la Pyme", proyecto enmarcado dentro del programa AVANZA2 formación (Expediente nº: TSI-010103-2011-147), que está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, y por el Fondo Social Europeo.

Dates and places
From November, 14th 2011 to November, 27th 2011


Hours
Teaching hours: 30
Credits
1.5 credits ECTS and 3 credits open elective.
On-site
This activity is developed in presence.
Program
Módulo 1: La Nueva Economía Digital. Oportunidades para vender más y para la internacionalización de las empresas españolas.
  • Evolución del comercio electrónico.
  • Oportunidades de la Economía digital en la expansión de negocio de una empresa.
  • La cadena de valor digital.
  • Identificación de nuevos agentes clave en la Economía digital.
Módulo 2: Puntos clave de un Negocio basado en una estrategia digital.
  • El círculo de compras virtual.
  • Tipos de comercio electrónico: B2B; B2C; C2C y B2I.
  • Barreras al comercio electrónico.
  • Implicaciones legales en la Sociedad de la Información.
Módulo 3: Pasarelas de pago y la integración en las tiendas online
  • Tipos de medios de pago: métodos offline y métodos online.
  • Pasarelas de pago: requisitos básicos; tipos, ventajas y desventajas.
Módulo 4: Medios de pago: ventajas e inconvenientes en función del público objetivo. Análisis del mercado potencial.
  • Requisitos técnicos básicos de una tienda online.
  • Análisis de la competencia online.
Módulo 5: Herramientas online para la identificación de clientes potenciales y captación.
  • Peculiaridades del cliente online: Motivaciones de compra.
  • Herramientas para posicionar mejor las ventas online.
  • Herramientas avanzadas de seguimiento de clientes.

Directed by
Ramón Rufín Moreno
Profesor Titular del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Aimed at
Trabajadores de Pymes y autónomos.
Prerequisites

Ninguna. Deben ser trabajadores de PYMES o Autónomos.

Goals
Formar a los empresarios y profesionales en las oportunidades que genera la nueva ventana de venta del comercio electrónico, teniendo en cuenta los puntos clave que son necesarios para implantar un modelo de negocio online: plataformas de pago, identificación del público objetivo, monitorización de la actividad comercial online, etc.
Methodology
Metodología online con actividades de foros, ejercicios prácticos, exámenes tipo test, análisis de noticias de actualidad sobre el comercio electrónico, vídeos de conferencias de ponentes internacionales...
Para cualquier duda sobre el contenido del curso, diríjase al siguiente correo electrónico: formacion@csev.org
Grading system
Exámenes tipo test después de la realización de los módulos del curso y la "asistencia" online al curso.
Collaborates

Organizers

UNED Tudela

Sponsors

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Plan Avanza
Fondo Social Europeo

Collaborates

Telefónica
CSEV
More
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es