EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Aula Lalín

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • del 26 de juny al 7 de juliol de 2023

Presencial
del 26 de juny al 7 de juliol de 2023

II Campus “Inglés en mi entorno”

Imprimir PDF

En la actualidad resulta imprescindible dominar una segunda lengua ya que este aprendizaje permite beneficiarse no solo de la diversidad cultural mundial, sino también acceder a experiencias enriquecedoras no solo a nivel personal sino profesional al aumentar la capacidad de expresarte ante los demás, de un modo comprensible, aumentando así las relaciones sociales y el acceso a la información. A esto debemos añadir que los últimos estudios ponen de manifiesto las ventajas de aprender una segunda lengua a edades tempranas, ya que es cuando nuestro cerebro dispone de una mayor capacidad para absorber conocimientos de forma inconsciente y sin ninguna presión social, vergüenza o miedo a las críticas por errores en la pronunciación o escritura.

En este curso se pretende realizar una profundización en el conocimiento de las habilidades comunicativas en una segunda lengua de forma lúdica y motivadora con el fin de que los alumnos desarrollen sus conocimientos de la lengua inglesa. Lalín está integrado en la comarca del Deza, de la que ejerce de capital, se sitúa a 68 kilómetros de la capital de provincia. La actividad se desarrollará en el Albergue de Mouriscade, en un entorno rural con gran belleza paisajística se encuentra el área recreativa de Mouriscade, que permite el trabajo por proyectos para el I Campus urbano de inglés.

30 plazas / Alojamiento en regimen de pensión completa.

Fecha límite de inscripción el 21 de junio.

Lloc i dates
Del 26 de juny al 7 de juliol de 2023

Lloc:

Aula Universitaria de la UNED en Lalín


Horas
Hores lectives: 85
Presencial
Aquesta activitat es desenvolupa presencialment.
Programa
Todos los días por la mañana: De 08:30 a 09:00 despertar. De 09:00 a 10:00 desayuno y aseo.
Por la tarde: De 20:00 a 21:00 descanso/tiempo libre. De 21:00 a 22:00 cena. De 22:00 a 23:00 velada. De 23:00 a 23:30 tiempo de aseo y prepararse para ir a cama. De 23:30 a 00:00 se apagan las luces.
Durante esta actividad daremos a conocer "La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)" para concienciar a los participantes.
  • dilluns, 26 de juny
    • 10:00-22:00 h. lunes,
      10:00-14:00 h. Inglés grupal, Inglés, Taller
      14:00-15:30 h. Pausa-comida
      15:30-18:30 h. Juegos de conocimiento. Juegos predeportivos: Kickinball; Dutch baseball (variantes) G2
    • dimarts, 27 de juny
      • 10:00-22:00 h. martes,
        10:00-14:00 h. Piscina
        14:00-15:30 h. Pausa-comida
        15:30-18:30 h. Inglés grupal. Inglés. Taller: guión
      • dimecres, 28 de juny
        • 10:00-22:00 h. miércoles,
          10:00-14:00 h. Inglés grupal. Inglés taller
          14:00-15:30 h. Pausa-comida
          15:30-18:30 h. Visita cultural
        • dijous, 29 de juny
          • 10:00-22:00 h. jueves,
            10:00-14:00 h. Inglés grupal. Inglés. Taller: montaje musical
            14:00-15:30 h. Pausa-comida
            15:30-18:30 h. Preparación de las pistas para Viernes. Balonmano; Baloncesto
          • divendres, 30 de juny
            • 10:00-22:00 h. viernes,
              10:00-14:00 h. Inglés grupal. Taller (salida)
              14:00-15:30 h. Pausa-comida
              15:30-18:30 h. Juego de pistas
            • dissabte, 1 de juliol
              • 08:30-23:00 h. sábado,
                08:30-09:00 h. Despertar
                09:00-10:00 h. Aseo y desayuno
                10:00-14:00 h. Juegos
                14:00-15:30 h. Pausa-comida
                15:30-18:00 h. Juegos
                18:00-20:00 h. Cines
                20:00-21:00 h. Descanso/ tiempo libre
                21:00-22:00 h. Cena
                22:00-23:00 h. Velada
                23:00 h. Tiempo de aseo y prepararse para ir para cama
              • diumenge, 2 de juliol
                • 10:00-23:00 h. domingo,
                  10:00-12:00 h. Despertar, aseo y desayuno
                  12:00-14:00 h. Juegos
                  14:00-15:30 h. Descanso-Comida
                  15:30-20:00 h. Excursión
                  20:00-21:00 h. Descanso y tiempo libre
                  21:00-22:00 h. Cena
                  22:00-23:00 h. Velada
                  23:00 h. Tiempo de aseo y prepararse para ir a la cama
                • dilluns, 3 de juliol
                  • 10:00-22:00 h. lunes,
                    10:00-14:00 h. Inglés grupal. Inglés. Taller
                    14:00-15:30 h. Pausa-comida
                    15:30-18:30 h. Deportes :badminton,fútbol, voleibol
                  • dimarts, 4 de juliol
                    • 10:00-22:00 h. martes,
                      10:00-14:00 h. Piscina
                      14:00-15:30 h. Pausa-comida
                      15:30-18:30 h. Inglés grupal. Inglés. Taller Guía turística
                    • dimecres, 5 de juliol
                      • 10:00-22:00 h. miércoles,
                        10:00-14:00 h. Inglés grupal. Inglés. Taller. Proyecto.
                        14:00-15:30 h. Pausa-comida
                        15:30-18:30 h. Preparativos Juegos Populares y tradionales. Preparativos Flashmob. Coreografía
                      • dijous, 6 de juliol
                        • 10:00-22:00 h. jueves,
                          10:00-14:00 h. Inglés grupal. Inglés . Taller. Montaje guía
                          14:00-15:30 h. Pausa-comida
                          15:30-18:30 h. Juegos Populares y Tradicionales
                        • divendres, 7 de juliol
                          • 10:00-22:00 h. viernes,
                            10:00-12:00 h. Inglés. Taller (Grabación)
                            12:00-14:00 h. Evaluación
                            14:00-15:30 h. Pausa-comida
                            15:30-18:30 h. Presentación de trabajos
                          Inscripció

                          Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                          Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
                          Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                          NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
                          IMPORTANTE:La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                          Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.

                          Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

                           Al ser el alumno menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de una autorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/11192

                            Ordinària
                          Ordinaria 300 €
                          Alumnos empadronados en Lalín 160 €
                          Ponents
                          Lara Cancela Cancela
                          Doctora en Química Inorgánica. Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Monitora de actividades de ocio y tiempo libre.
                          Abel Cons Arcos
                          Grado en Óptica y Optometría. Máster Universitario en Educación Secundaria en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza
                          Andrea Delgado
                          English Languages Assitant
                          Dirigit a
                          Jovenes entre 10 y 15 años.
                          Objectius
                          Objetivos
                          1 Objetivos generales


                          Dominar las técnicas de Comprensión y comunicación en inglés de forma que se pierda el miedo a hablar, ganar confianza y comunicarse de una manera natural.
                          Descubrir de forma lúdica y divertida, en un entorno próximo, utilizando el inglés como herramienta de comunicación durante toda la actividad.
                          Ampliar las relaciones sociales y humanas, haciendo nuevas amistades que permitan un mayor afán de logro y el aumento de la autoestima.
                          Conocer las bases de trabajo en equipo y la responsabilidad individual en las tareas comunes en un ambiente enriquecedor.
                          Facilitar a través de las distintas actividades deportivas y culturales un amplio caudal de posibilidades enriquecedoras para su personalidad.
                          Disfrutar de nuevas formas y buena utilización del tiempo libre a través de la práctica de actividades físicas• Utilizar de forma habitual las tecnologías de la información y comunicación.


                          2 Objetivos específicos

                          2.1 Inglés

                          Comprensión auditiva:comprender frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo). Captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos.
                          Comprensión de lectura: leer textos breves y sencillos. Encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios y comprender cartas personales breves y sencillas.
                          Interacción oral:comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos. Realizar intercambios sociales breves, aunque, por lo general, sin comprender lo suficiente como para mantener la conversación por uno mismo.
                          Expresión oral: utilizar expresiones y frases para describir con términos sencillos la familia y otras personas, condiciones de vida, educación etc.
                          Expresión escrita:escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a las necesidades inmediatas. Escribir cartas personales sencillas, por ejemplo agradeciendo algo a alguien.

                          2.2 Actividades lúdico-deportivas


                          Mostrar habilidades y actitudes sociales de respeto, trabajo en equipo y deportividad en la participación en actividades, juegos y deportes, independientemente de las diferencias culturales, sociales y de habilidad.
                          Interaccionar con el entorno físico de forma que se consigan hábitos que favorezcan el dominio de los factores físicos y sociales que inciden en su sostenibilidad.
                          Realizar actividades físico-deportivas en el medio natural que tengan bajo impacto ambiental, contribuyendo a su conservación.
                          Conocer y realizar actividades deportivas y recreativas individuales, colectivas y de adversario, aplicando los fundamentos reglamentarios técnicos y tácticos en situaciones de juego, con progresiva autonomía en su ejecución.
                          Practicar y diseñar actividades expresivas con o sin base musical, utilizando el cuerpo como medio de comunicación y expresión creativa.
                          Adoptar una actitud crítica ante el tratamiento del cuerpo, la actividad física y el deporte en el contexto social.
                          Desarrollar las habilidades sociales adaptándose a contextos de acción diferentes.
                          Intercambiar diferentes experiencias culturales de aprendizaje respetando las individualidades y reflexionando de forma crítica.
                          Respetar las normas de respeto hacia: material, espacios, compañeros y profesores.
                          Metodologia
                          El campamento tendrá una metodología por proyectos de forma que el alumnado diseñará un anuncio publicitario sobre su ciudad que se presentará en público el último día del campamento.Para el desarrollo de la programación se ha empelado la metodología por proyectos. Esta metodología tiene sus raíces en la pedagogía constructivista y se basa en el aprendizaje significativo, es decir, los niños aprenden nuevas ideas y conceptos a partir de lo que ya conocen (Railsback, 2002).Haciendo partícipes a los participantes de la creación, los educadores se vuelven guías y el alumnado adquiere una mayor responsabilidad sobre su propio aprendizaje.De ahí que los principios básicos que rigen la actividad se centren en la cooperación, creatividad, socialización, constructivismo, autonomía, de forma que el alumnado se a trabajar de forma independiente y a tomar decisiones por sí mismo, descubrimiento de forma que logre encontrar la solución a un problema con la orientación del profesor, significación estableciendo relaciones sustantivas entre el nuevo conocimiento y las estructuras cognitivas, actividad ya que se adquiere el dominio de los nuevos contenidos por medio de la acción e interacción dado que el proceso de aprendizaje se producirá dentro del grupo de iguales y en interacción con los adultos. Haciéndolos copartícipes de su propio aprendizaje se cultiva en ellos el amor por el aprendizaje y valores como responsabilidad y esfuerzo, se motivan, aumentan sus habilidades sociales, etc.

                          Además, al desarrollar el proyecto de forma grupal, los sujetos tendrán que aprender a colaborar con sus compañeros y no a competir con ellos. Aprenderán que lo que uno aporta enriquece a los demás y juntos avanzarán. Será responsabilidad de todo el grupo la creación del anuncio, por que si una pieza falla el grupo falla (Martín, 2006).Para ello se seguirá un esquema didáctico que partirá de determinar los conocimientos previos del alumnado y su nivel de razonamiento. Se identificarán las necesidades de aprendizaje mediante un proceso interactivo entre alumnado, profesorado y monitores y se organizarán los equipos de trabajo en función de las características individualizadas del alumnado. Para el desarrollo de las actividades se utilizaran diferentes técnicas como: talleres, actividades deportivas, piscina, juegos cooperativos, técnicas de grupo, etc. El trabajo del alumnado se enfoca en la solución de un problema complejo, en este caso el diseño y elaboración de un anuncio publicitario en grupos permitiendo la autonomía e iniciativa personal y favoreciendo un análisis crítico y reflexivo sobre el contenido de aprendizaje. Las razones de emplear esta metodología como vemos son diversas, pero esencialmente se explica ya que favorece una fuerte implicación de los estudiantes, además de permitir que se realice en un largo período de tiempo. Son actividades de investigación y análisis, donde se incluyen actividades eminentemente prácticas. El papel del profesor es el de guía y orientador para que se relacionen con la realidad y diseñen sus propios mecanismos de trabajo y aprendizaje.
                          Sistema d’avaluació
                          Será necesaria la asistencia al 85% de las horas lectivas para recibir el certificado de aprovechamiento.

                          + informacion: aula.lalin@pontevedra.uned.es
                          Més informació
                          UNED Pontevedra - Aula Universitaria de Lalín
                          Calle Polígono Lalín 2000 Parque Empresarial
                          Lalín Pontevedra
                          986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
                          Imatges de l’activitat
                          Saltar al contenido
                          • Facebook

                          • Twitter

                          • UNED