EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from January, 13th 2023 to February, 17th 2023

Nuevas plataformas, nuevas formas de comunicar: Twitch y TikTok

  • Tudela

  • Online

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from January, 13th 2023 to February, 17th 2023

Online
from January, 13th 2023 to February, 17th 2023

Nuevas plataformas, nuevas formas de comunicar: Twitch y TikTok

Print PDF

Twitch y TikTok han sido las redes con mayor protagonismo y crecimiento de 2022. Y todo parece indicar que esta tendencia se mantendrá también en 2023 y en los años venideros. Las RRSS de streaming y vídeo corto, respectivamente, se están imponiendo a las redes clásicas.

Según el último Estudio de RRSS elaborado por IAB, TikTok ha sido la red social que más ha crecido en el último año, subiendo 9 puntos porcentuales. Por otra parte, Twitch se posiciona como líder absoluto por su tiempo de uso, con más de 1 hora y 40 minutos al día.

El consumo de vídeo ha aumentado exponencialmente en los últimos años, y los expertos prevén que para el 2023 el 82% de tráfico de internet lo generará contenido de vídeo. Esta prevalencia del formato se refleja en que redes como Twitch, TikTok o Discord son las que más crecimiento están teniendo en España.

El estudio Tendencias & Co 2021, de Butragueño & Bottländer, da una gran importancia a la revolución que están experimentando las marcas en las nuevas plataformas. Las marcas tienen que estar donde está su audiencia, y si ésta se desplaza de forma natural a Twitch o TikTok, no estar en estas plataformas es una oportunidad perdida.

El curso podrá seguirse a través de INTERNET (en directo o en diferido).

Dates and places
From January, 13th 2023 to February, 17th 2023
09:30 to 12:00 h.
Spaces where it takes place: Online

Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS.
Online
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Aimed at
  • Público en general que quiera aprender con nuevas formas de comunicar.
  • Emprendedores que quieran desarrollar su negocio de manera eficiente aprovechando todo el potencial que esté en su mano.
  • Directivos y gerentes de PYMEs que necesiten aprender y conocer las competencias estratégicas más avanzadas para complementar sus estrategias comerciales con innovadoras estrategias de marketing.
  • Profesionales y licenciados que quieran conocer las nuevas formas de comunicar.
Program
  • El momento actual
  • Panorama de plataformas
  • Nuevas generaciones
  • Twitch
    • La revolución del streaming
    • Historia
    • En qué consiste
    • Cual es el público
    • Cómo funciona
    • Estrategia
    • Cómo ganar dinero con Twitch
    • Ejemplos
  • TikTok
    • El vídeo es el rey
    • Historia
    • En qué consiste
    • Cuál es el público
    • Cómo funciona
    • Estrategia
    • Tips de TikTok
    • TikTok Ads Manager
    • Ejemplos
    • Medición (KPIS)
  • Tendencias Redes Sociales
  • Herramientas que nos ayuden a manejar estas plataformas
  • Caso práctico: elaborar una estrategia en Twitch o Tik Tok

Attendance
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Enrollment
  Ordinary enrolment Large family General Personas con discapacidad Victims of terrorism and gender violence Students UNED Large family Special Egresados Centro Students at the school University Students Unemployed
Fee30 €27 €27 €27 €28 €27 €27 €27 €28 €27 €
Directed by
Ramón Rufín Moreno
Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Presentation
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Lecturer
Juan Luis Pérez Rández
Consultor de Marketing Online y CEO de La Locomotora Digital (Consultora Digital de Negocio) y Profesor Asociado de la Universidad de Navarra
Goals
  • Conocer todas las claves de estas nuevas plataformas que son y serán claves en las estrategias de marketing digital.
  • Identificar ideas para poder plantear ideas de negocio a través de estas plataformas.
  • Conocimiento de las plataformas y de las herramientas que pueden servir para desarrollar directos o vídeos.
  • Desarrollar las para que estas plataformas funcionen.
Grading system
El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
  • 1. Online en directo:
  • 2. Online en diferido:
    • Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
    • Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones).
Collaborates

Organizers

UNED Tudela

Collaborates

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

More
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED