Online
del 13 de enero al 17 de febrero de 2023
Nuevas plataformas, nuevas formas de comunicar: Twitch y TikTok
Twitch y TikTok han sido las redes con mayor protagonismo y crecimiento de 2022. Y todo parece indicar que esta tendencia se mantendrá también en 2023 y en los años venideros. Las RRSS de streaming y vídeo corto, respectivamente, se están imponiendo a las redes clásicas.
Según el último Estudio de RRSS elaborado por IAB, TikTok ha sido la red social que más ha crecido en el último año, subiendo 9 puntos porcentuales. Por otra parte, Twitch se posiciona como líder absoluto por su tiempo de uso, con más de 1 hora y 40 minutos al día.
El consumo de vídeo ha aumentado exponencialmente en los últimos años, y los expertos prevén que para el 2023 el 82% de tráfico de internet lo generará contenido de vídeo. Esta prevalencia del formato se refleja en que redes como Twitch, TikTok o Discord son las que más crecimiento están teniendo en España.
El estudio Tendencias & Co 2021, de Butragueño & Bottländer, da una gran importancia a la revolución que están experimentando las marcas en las nuevas plataformas. Las marcas tienen que estar donde está su audiencia, y si ésta se desplaza de forma natural a Twitch o TikTok, no estar en estas plataformas es una oportunidad perdida.
El curso podrá seguirse a través de INTERNET (en directo o en diferido).
- Lugar y fechas
- Del 13 de enero al 17 de febrero de 2023
De 09:30 a 12:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Online
- Horas
- Horas lectivas: 10
- Créditos
- 0.5 créditos ECTS.
- Online
- Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
- Dirigido a
- Público en general que quiera aprender con nuevas formas de comunicar.
- Emprendedores que quieran desarrollar su negocio de manera eficiente aprovechando todo el potencial que esté en su mano.
- Directivos y gerentes de PYMEs que necesiten aprender y conocer las competencias estratégicas más avanzadas para complementar sus estrategias comerciales con innovadoras estrategias de marketing.
- Profesionales y licenciados que quieran conocer las nuevas formas de comunicar.
- Programa
- El momento actual
- Panorama de plataformas
- Nuevas generaciones
- Twitch
- La revolución del streaming
- Historia
- En qué consiste
- Cual es el público
- Cómo funciona
- Estrategia
- Cómo ganar dinero con Twitch
- Ejemplos
- TikTok
- El vídeo es el rey
- Historia
- En qué consiste
- Cuál es el público
- Cómo funciona
- Estrategia
- Tips de TikTok
- TikTok Ads Manager
- Ejemplos
- Medición (KPIS)
- Tendencias Redes Sociales
- Herramientas que nos ayuden a manejar estas plataformas
- Caso práctico: elaborar una estrategia en Twitch o Tik Tok
- Asistencia
- Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
- Inscripción
| Matrícula Ordinaria | Familia numerosa general | Personas con discapacidad | Víctimas del terrorismo y Violencia de género | Alumnos UNED | Familia numerosa especial | Egresados Centro | Alumnos del Centro | PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum | Personas en situación de desempleo |
---|
Precio | 30 € | 27 € | 27 € | 27 € | 28 € | 27 € | 27 € | 27 € | 28 € | 27 € |
---|
- Dirigido por
- Ramón Rufín Moreno
- Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
- Presentación
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela
- Ponente
- Juan Luis Pérez Rández
- Consultor de Marketing Online y CEO de La Locomotora Digital (Consultora Digital de Negocio) y Profesor Asociado de la Universidad de Navarra
- Objetivos
- Conocer todas las claves de estas nuevas plataformas que son y serán claves en las estrategias de marketing digital.
- Identificar ideas para poder plantear ideas de negocio a través de estas plataformas.
- Conocimiento de las plataformas y de las herramientas que pueden servir para desarrollar directos o vídeos.
- Desarrollar las para que estas plataformas funcionen.
- Sistema de evaluación
- El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
- 1. Online en directo:
- 2. Online en diferido:
- Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
- Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones).
- Colaboradores
Organiza
Colabora
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- Más información
- UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es