Online
from January, 13th 2023 to February, 17th 2023
Nuevas plataformas, nuevas formas de comunicar: Twitch y TikTok
Twitch y TikTok han sido las redes con mayor protagonismo y crecimiento de 2022. Y todo parece indicar que esta tendencia se mantendrá también en 2023 y en los años venideros. Las RRSS de streaming y vídeo corto, respectivamente, se están imponiendo a las redes clásicas.
Según el último Estudio de RRSS elaborado por IAB, TikTok ha sido la red social que más ha crecido en el último año, subiendo 9 puntos porcentuales. Por otra parte, Twitch se posiciona como líder absoluto por su tiempo de uso, con más de 1 hora y 40 minutos al día.
El consumo de vídeo ha aumentado exponencialmente en los últimos años, y los expertos prevén que para el 2023 el 82% de tráfico de internet lo generará contenido de vídeo. Esta prevalencia del formato se refleja en que redes como Twitch, TikTok o Discord son las que más crecimiento están teniendo en España.
El estudio Tendencias & Co 2021, de Butragueño & Bottländer, da una gran importancia a la revolución que están experimentando las marcas en las nuevas plataformas. Las marcas tienen que estar donde está su audiencia, y si ésta se desplaza de forma natural a Twitch o TikTok, no estar en estas plataformas es una oportunidad perdida.
El curso podrá seguirse a través de INTERNET (en directo o en diferido).
- Dates and places
- From January, 13th 2023 to February, 17th 2023
09:30 to 12:00 h.
Spaces where it takes place: Online
- Hours
- Teaching hours: 10
- Credits
- 0.5 credits ECTS.
- Online
- The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
- Aimed at
- Público en general que quiera aprender con nuevas formas de comunicar.
- Emprendedores que quieran desarrollar su negocio de manera eficiente aprovechando todo el potencial que esté en su mano.
- Directivos y gerentes de PYMEs que necesiten aprender y conocer las competencias estratégicas más avanzadas para complementar sus estrategias comerciales con innovadoras estrategias de marketing.
- Profesionales y licenciados que quieran conocer las nuevas formas de comunicar.
- Program
- El momento actual
- Panorama de plataformas
- Nuevas generaciones
- Twitch
- La revolución del streaming
- Historia
- En qué consiste
- Cual es el público
- Cómo funciona
- Estrategia
- Cómo ganar dinero con Twitch
- Ejemplos
- TikTok
- El vídeo es el rey
- Historia
- En qué consiste
- Cuál es el público
- Cómo funciona
- Estrategia
- Tips de TikTok
- TikTok Ads Manager
- Ejemplos
- Medición (KPIS)
- Tendencias Redes Sociales
- Herramientas que nos ayuden a manejar estas plataformas
- Caso práctico: elaborar una estrategia en Twitch o Tik Tok
- Attendance
- The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
- Enrollment
| Ordinary enrollment | Large family General | Personas con discapacidad | Victims of terrorism and gender violence | Students UNED | Large family Special | Egresados Centro | Students at the school | University Students | Unemployed |
---|
Fee | 30 € | 27 € | 27 € | 27 € | 28 € | 27 € | 27 € | 27 € | 28 € | 27 € |
---|
- Directed by
- Ramón Rufín Moreno
- Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
- Presentation
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela
- Lecturer
- Juan Luis Pérez Rández
- Consultor de Marketing Online y CEO de La Locomotora Digital (Consultora Digital de Negocio) y Profesor Asociado de la Universidad de Navarra
- Goals
- Conocer todas las claves de estas nuevas plataformas que son y serán claves en las estrategias de marketing digital.
- Identificar ideas para poder plantear ideas de negocio a través de estas plataformas.
- Conocimiento de las plataformas y de las herramientas que pueden servir para desarrollar directos o vídeos.
- Desarrollar las para que estas plataformas funcionen.
- Grading system
- El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
- 1. Online en directo:
- 2. Online en diferido:
- Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
- Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones).
- Collaborates
Organizers
Collaborates
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- More
- UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es