El Nivel Intermedio B1 tiene como referencia dicho nivel B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas (en adelante MECR) y supone la capacidad de utilizar el idioma interactiva, receptiva y productivamente con cierta flexibilidad, relativa facilidad y razonable corrección en situaciones cotidianas y menos habituales en los ámbitos personal, público, educativo y ocupacional, para comprender, producir, coproducir y procesar textos orales y escritos breves o de extensión media, en un registro formal, informal o neutro y en una variedad estándar de la lengua, que versen sobre asuntos personales y cotidianos o aspectos concretos de temas generales, de actualidad o de interés personal, y que contengan estructuras sencillas y un repertorio léxico común no muy idiomático.
A nivel de comprensión deberá ser capaz de obtener información general pero también de detectar detalles específicos de relevancia. Por otra parte, en lo que concierne a la expresión, deberá hacer un uso correcto y maduro de la gramática y el léxico propios de este nivel, lo que presume el dominio de los contenidos de los niveles anteriores. El alumnado que alcanza este nivel dispone de un conocimiento de la lengua suficiente para matizar y argumentar, goza de un amplio repertorio de estructuras morfosintácticas variadas y algunas complejas y dispone de riqueza léxica suficiente para expresarse, incluidas algunas expresiones idiomáticas de uso común.
- Lekua eta datak
- 2023/2/13 - 2023/6/2
Lekua: Aula de Monforte de Lemos.
- Orduak
- Eskola-orduak: 20
- Kredituak
- 1 kreditua ECTS.
- Online
- Online zuzenean jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Programa
- 2023/2/13
- 16:00-18:00 h. Presentación del curso. Unidad 1
Are You? /Can You? /Do You? /Using the present/Describing people, appearance and personality..
- María Alicia Del Río Caamaño
- 2023/2/27
- 16:00-18:00 h. Unidad 2.
OMG!!! /That’s me in the picture! /Using the past/ Describing a photo.- María Alicia Del Río Caamaño
- 2023/3/6
- 16:00-18:00 h. Unidad 3.
TripApart/ Put it in your calendar!!!!!!!/ Talking about plans, predictions & future arrangements/Going to a restaurant/Email English.- María Alicia Del Río Caamaño
- 2023/3/13
- 16:00-18:00 h. Unidad 4
Who does what? /Using the Present Perfect/Using adjectives ending in -ed & -ing/ Writing an article- María Alicia Del Río Caamaño
- 2023/3/20
- 16:00-18:00 h. Unidad 5
I want it NOW!!!!!! / How much is enough? / Using comparative, superlatives & quantifiers/Talking about health and body/Describing where you live.- María Alicia Del Río Caamaño
- 2023/3/27
- 16:00-18:00 h. Unidad 6
Think positive _or negative? / I´ll always love you/ Tense revision/ EOI Reading & Listening Tests.- María Alicia Del Río Caamaño
- 2023/4/10
- 16:00-18:00 h. Unidad 7
First Day Nerves_Job interview/ Using gerunds & infinitives/Using adjectives & prepositions/ Using modals_1 /Writing a formal email.- María Alicia Del Río Caamaño
- 2023/4/17
- 16:00-18:00 h. Unidad 8.
Should I stay or should I go? /Using modals_2/Using conditionals 0 & 1 /Writing an informal email.- María Alicia Del Río Caamaño
- 2023/4/24
- 16:00-18:00 h. B1 Skills: Reading, Listening, Writing, Speaking & Mediation. EOI Reading & Listening Tests
- María Alicia Del Río Caamaño
- 2023/5/8
- 16:00-18:00 h. B1 Skills: Reading, Listening, Writing, Speaking & Mediation. EOI Reading & Listening Tests
- María Alicia Del Río Caamaño
- 2023/6/2
- 07:00-23:55 h. ENTREGA FIN DE ACTIVIDAD.
- Jarraitzea
- Online zuzenean jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Zuzendaria
- Mª Angeles Escobar Alvarez
- Profesora Titular de Universidad. Coordinadora de Curso de Acceso (Inglés).
- Koordinatzailea
- María Fuensanta Otero Beltrán
- Pedagoga. Tutora con Venia Docendi UNED Lugo. Coordinadora Extensión Universitaria CA Lugo.
- Hizlari
- María Alicia Del Río Caamaño
- Docente Inglés E.O.I
- Hartzaileak
- Personas con conocimientos previos del idioma (nivel A2).
- Eskatutako titulazioa
Conocimientos Nivel A2.
- Helburuak
- - Comprender el sentido general, la información esencial, los puntos principales, los detalles más relevantes y las opiniones y actitudes explícitas de los hablantes en textos orales breves o de extensión media, bien estructurados, claramente articulados a velocidad lenta o media y transmitidos de viva voz o por medios técnicos en una variedad estándar de la lengua, que traten de asuntos cotidianos o conocidos, o sobre temas generales, o de actualidad, relacionados con sus experiencias e intereses, y siempre que las condiciones acústicas sean buenas, se pueda volver a escuchar lo dicho y se puedan confirmar algunos detalles.
- Producir y coproducir, tanto en comunicación cara a cara como a través de medios técnicos, textos orales breves o de media extensión, bien organizados y adecuados al contexto, sobre asuntos cotidianos, de carácter habitual o de interés personal, y desenvolverse con una corrección y fluidez suficientes para mantener la línea del discurso, con una pronunciación claramente inteligible, aunque a veces resulten evidentes el acento extranjero, las pausas para realizar una planificación sintáctica y léxica, o reformular lo dicho o corregir errores cuando el interlocutor indica que hay un problema, y sea necesaria cierta cooperación de aquel para mantener la interacción.
- Comprender el sentido general, la información esencial, los puntos principales, los detalles más relevantes y las opiniones y actitudes explícitas del autor en textos escritos breves o de media extensión, claros y bien organizados, en lengua estándar y sobre asuntos cotidianos, aspectos concretos de temas generales, de carácter habitual, de actualidad, o de interés personal.
- Producir y coproducir, independientemente del soporte, textos escritos breves o de extensión media, sencillos y claramente organizados, adecuados al contexto (destinatario, situación y propósito comunicativo), sobre asuntos cotidianos, de carácter habitual o de interés personal, utilizando con razonable corrección un repertorio léxico y estructural habitual relacionado con las situaciones más predecibles y los recursos básicos de cohesión textual, y respetando las convenciones ortográficas y de puntuación fundamentales.
- Mediar entre hablantes de la lengua meta o de distintas lenguas en situaciones de carácter habitual en las que se producen sencillos intercambios de información relacionados con asuntos cotidianos o de interés personal - Ebaluazio-sistema
- Para recibir el certificado es necesaria la asistencia al 85% de las horas lectivas.
- Trabajo en clase
- Envío de las actividades que indique la docente.
- Contestar a una encuesta sobre la valoración de la actividad. - Laguntzaileak
Antolatzen du
Koordinatzen du
Laguntzaileak
Parte hartzen du
- Garapen Jasangarriaren helburuak
Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:
- Argibide gehiago
- UNED Lugo (Aula de Monforte de Lemos)
Casa da Cultura. Plaza de España, 3
27400 Monforte de Lemos Lugo
644901906 / monforte@lugo.uned.es - Jardueraren irudiak