EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Cartagena

  • Online

  • Cursos de centros

  • del 28 de marzo al 1 de abril de 2022

Online
del 28 de marzo al 1 de abril de 2022

Comunicación Digital y Redes Sociales.  Aprende a vender tu proyecto o marca online (Nueva edición)

Imprimir PDF

Aprende a vender tu proyecto o marca online

Nos encontramos ante un nuevo panorama donde las redes sociales tienen un auge exponencial y han irrumpido de forma vertiginosa como un medio de difusión masivo.

Esto convierte al escenario digital en una poderosa herramienta en la que los profesionales necesitan mirar, conocer y dominar si desean comunicarse en el mundo.

La tecnología forma parte de la vida de muchos negocios, tal es el caso, que hay empresas que b asan toda su estrategia en las plataformas y portales online para posicionar su marca y llegar a su target.

Sin embargo, la alfabetización digital aún no está presente en muchos negocios debido al desconocimiento que existe sobre su uso eficaz y cómo gestionar su potencial para obtener los resultados deseados.

Lugar y fechas
Del 28 de marzo al 1 de abril de 2022
De 18:00 a 20:30 h.

Lugar:

C.U. UNED Cartagena


Horas
Horas lectivas: 12
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
  • lunes, 28 de marzo
    • 18:00-20:30 h. - Qué hacer y qué no hacer en redes sociales 
       - Perder el miedo a las redes sociales
      • Anna Alonso Pardo Especialista en Habilidades Comunicativas y Expresión Oral.
  • martes, 29 de marzo
    • 18:00-20:30 h. - Cómo diseñar una Marca Personal/Profesional atractiva - Coaching digital
      • Anna Alonso Pardo Especialista en Habilidades Comunicativas y Expresión Oral.
  • miércoles, 30 de marzo
    • 18:00-20:30 h. - Coherencia comunicativa (online y offline) 
      - Diseño y Estilo
      • Anna Alonso Pardo Especialista en Habilidades Comunicativas y Expresión Oral.
  • jueves, 31 de marzo
    • 18:00-20:30 h. - Contenido digital para atraer, retener e influir en la audiencia 
      - Humanizar mensajes para conectar con la audiencia 
      - Timing y calendarios efectivos para gestionar las redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn...)
      -  La Comunicación Digital. Casos de Éxito.
      -  Redes sociales como estrategia de comunicación online
      • Anna Alonso Pardo Especialista en Habilidades Comunicativas y Expresión Oral.
  • viernes, 1 de abril
    • 18:00-20:30 h. -La Comunicación Digital. Casos de Éxito.

      -  Redes sociales como estrategia de comunicación online
      Sesión dedicada a la realización de supuestos prácticos.
      • Anna Alonso Pardo Especialista en Habilidades Comunicativas y Expresión Oral.
Asistencia
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Ingreso en número de cuenta ES37 3058 0220 6627 3140 0012 antes del 25/03/2021 a las 23:59 h. 


Justificante de pago: El alumno deberá remitir el justificante de pago a Extensión Universitaria o a la Secretaría del Centro Asociado de Cartagena, bien presencialmente o por correo electrónico (escaneado) antes del 25/03/2021. e-mail: info@cartagena.uned.es // extensionuniversitaria@cartagena.uned.es 


Datos personales: Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos. 


Devolución de matrícula: Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico) al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite. Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones. Se podrá anular un curso si concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá el plazo de 1 mes desde la fecha de cancelación para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

Cualquier matricula que no sea la ordinaria tendrá que acreditarse mediante la documentación correspondiente.  Las matrículas con descuento, como alumnos matriculados en la UNED, personas desempleadas, discapacitados o familia numerosa deberán acreditarlo, enviando documento acreditativo al correo: extensionuniversitaria@cartagena.uned.es

  Matrícula Ordinaria Familia numerosa general Estudiantes con discapacidad Alumnos UNED Personas en situación de desempleo
Precio50 €40 €40 €40 €40 €
Coordinado por
Javier Sánchez Páramo
Master Egiptología. Profesor - Tutor UNED Cartagena.
Ponente
Anna Alonso Pardo
Especialista en Habilidades Comunicativas y Expresión Oral.
Dirigido a
Personas y profesionales que quieren comenzar o mejorar el uso delas redes sociales de manera efectiva.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
Generales.
- Conocer la importancia de las redes sociales en el ámbito digital.
- Perder miedo a publicar en las redes sociales.
- Conocer casos de éxito en la Era Digital.
- En qué redes sociales necesito ser visible.
- Instagram/Facebook/Youtube/Podcast.
- Definir o crear tu marca personal / profesional de manera atractiva.
- Definir tu estilo.
- Aprender a crear diseños y contenido atractivo.
- Diseñar un plan de comunicación básico para tus redes sociales.
Específicos.
- Perder el miedo a la digitalización
- Adquirir seguridad, confianza y destrezas para gestionar las redes sociales de manera eficaz.
- Conocer el poder de cada herramienta y cómo poder aplicarla en el negocio o proyecto.
- Desarrollar una coherencia comunicativa en redes sociales.
- Saber transmitir la esencia del negocio a través de la comunicación escrita y oral.
- Aprende a hablar ante la cámara para crear vídeos en redes sociales.
- Reforzar la imagen de marca actual a través de palabras claves de acuerdo a l target, sector y nicho de mercado.
- Establecer un calendario de acciones.
- Crear y generar contenido interesante para el público: personal y profesional van de la mano.
Metodología
El programa combina una parte teórica, donde se sientan las bases de la comunicación digital y el uso efectivo de la misma. Y la parte práctica, con ejercicios específicos que permitirán al alumno/a desarrollar y crear su propia estrategia.

Asimismo, este programa está orientado a trabajar desde la individualidad de la persona, es decir, conocer y ofrecer un feedback (análisis comunicativo 2.0) de la situación actual, y acompañar para fijar una meta en la que se establece un plan de acción para llevar a cabo.
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
extensionuniversitaria@cartagena.uned.es
Imágenes de la actividad
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED