EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

2022/4/20 - 2022/5/18

Curso Superior Universitario de Coaching  (Nueva edición 2022)

  • Zamora

  • Online

  • 2.0 kreditu

  • Extensión Universitaria

  • 2022/4/20 - 2022/5/18

Online
2022/4/20 - 2022/5/18

Curso Superior Universitario de Coaching  (Nueva edición 2022)

PDFa inprimatu

Actualmente se habla mucho del coaching como un instrumento que nos ayuda a identificar y desarrollar nuestras habilidades. El coaching toma protagonismo en el deporte, en las empresas, en los medios de comunicación, en la educación, etc…como un concepto siempre ligado al talento, al desarrollo de habilidades personales y a las herramientas que son necesarias para llevarlo a la práctica. Es un proceso que asiste en la liberación del potencial de una persona con el fin de incrementar al máximo su desempeño. En este curso se va a trabajar el proceso y las herramientas del coaching para que los participantes adquieran las competencias necesarias para mejorar su vida personal y profesional o para ayudar profesionalmente a otras personas a alcanzar su desempeño óptimo.

Lekua eta datak
2022/4/20 - 2022/5/18
17:00(e)tatik 21:00(e)tara.

Lekua:

Debido a la situación sanitaria, esta actividad se desarrollará en streaming 


Orduak
Eskola-orduak: 70
Kredituak
2 kredituas ECTS.
Online
Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
Programa
  • 2022/4/20
    • 17:00-21:00 h.
      • Introducción al Coaching.
      • Fundamentos Psicológicos del Coaching.
      Del 21 al 26 de abril de 2022,  los alumnos realizarán las actividades obligatorias propuestas en la plataforma, equivalentes a 8 horas.  El chat, para los alumnos que estén siguiendo el curso a través de streaming, será atendido en todas las sesiones por la coordinadora del curso.
      • Laura Arranz Lago 
  • 2022/4/27
    • 17:00-21:00 h.
      •  Historia del coaching.
      • El coaching como disciplina.
      • Marco conceptual del coaching.
      • La gestión del cambio y otras herramientas I.
         Resistencia al cambio y el proceso de duelo. La Rueda de Hudson. 
      • El reenfoque y otras herramientas. 
      • Potenciación del grado de autonomía. Identificación de los estados del yo. Detección de las posiciones de vida. El reenfoque
      •  La calibración y otras herramientas.
      • Anclajes. El rapport. El pacing y el leading. La metáfora.
      Del 28 de abril al  3 de mayo de 2022,  los alumnos realizarán las actividades obligatorias propuestas en la plataforma, equivalentes a 8 horas.  El chat, para los alumnos que estén siguiendo el curso a través de streaming, será atendido en todas las sesiones por la coordinadora del curso.
      • Laura Arranz Lago 
  • 2022/5/4
    • 17:00-21:00 h.
      • La gestión del cambio II.
      • Gestión de transiciones en la carrera y en la vida.
      • Habilidades de autoconocimiento.
      • Habilidades de autodirección.
      • Herramientas. 


      Del 5 al 10 de mayo de 2022,  los alumnos realizarán las actividades obligatorias propuestas en la plataforma, equivalentes a 8 horas.  El chat, para los alumnos que estén siguiendo el curso a través de streaming, será atendido en todas las sesiones por la coordinadora del curso.
      • Pilar Mamolar Alarcón 
  • 2022/5/11
    • 17:00-21:00 h.
      • Los dos hemisferios cerebrales y las correspondientes herramientas.
      • DAFO. Tipología de roles grupales. Mapas mentales.
      • Establecimiento de fronteras y otras herramientas.
      • Pautas para establecer las fronteras. La rueda de la vida. Los talentos de Gallup. Los valores de Rokeach. Los 12 tiempos. El pilar de vida: cero parásitos. Línea de la vida. La ventana de Johari
      Del 12 al 17 de mayo de 2022,  los alumnos realizarán las actividades obligatorias propuestas en la plataforma, equivalentes a 8 horas.  El chat, para los alumnos que estén siguiendo el curso a través de streaming, será atendido en todas las sesiones por la coordinadora del curso.
      • Laura Arranz Lago 
  • 2022/5/18
    • 17:00-21:00 h.
      • Gestión de las emociones y otras herramientas.
      • Análisis transacional.
      • Inteligencia emocional.
      • Metodología sistémica.
      • Psicología positiva.
      • Coaching generativo: principios y ejercicios claves.
      • Clausura del curso.
      • Indicaciones para la realización del trabajo de fin de curso (10 horas).
      Del 19 al 24 de mayo de 2022,  los alumnos realizarán las actividades obligatorias propuestas en la plataforma, equivalentes a 8 horas.  El chat, para los alumnos que estén siguiendo el curso a través de streaming, será atendido en todas las sesiones por la coordinadora del curso.
      • Laura Arranz Lago 
Jarraitzea
Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
Izen-ematea

Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados. Asegúrese de que son correctos y están completos. El justificante de pago de matrícula debe entregarse en el Centro Asociado a la UNED en Zamora, presencialmente o escaneado por correo electrónico a info@zamora.uned.es. En el concepto deberá indicar el título del curso, junto con el nombre y apellidos de la persona matriculada. En el caso de no entregarse el justificante de pago por cualquiera de las vías establecidas 48 horas antes del inicio del curso, no se considerará realizada la matrícula. 
Además del Curso Superior Universitario de Coaching, la UNED DE ZAMORA  ha organizado otros dos cursos relacionados con la  CAPACITACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE HERRAMIENTAS DE DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL. Estos cursos son: Curso Superior Universitario de Programación Neurolingúística y Curso Superior Universitario de Gestión Emocional y Mindfulness. Los tres son cursos independientes; pero pueden complementarse entre sí.

Opción A. Matricularse en este curso (70 horas):
· Matrícula Ordinaria (para modalidades directo o diferido): 250 €
· Matrícula Ámbito UNED,  para alumnos actualmente matriculados y personal UNED (profesores, profesores-tutores y P.A.S.)  (modalidades directo o diferido): 200 €

Opción B. Matricularse en tres cursos relacionados con la  CAPACITACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE HERRAMIENTAS DE DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.
· Matrícula Ordinaria (para modalidades semipresencial y online): 600 €
· Matrícula Ámbito UNED, para alumnos que actualmente estén cursando en la UNED estudios oficiales y personal UNED (profesores, profesores-tutores, P.A.S. y colaboradores de prácticas) , miembros de entidades e instituciones colaboradoras (modalidades semipresencial y online): 480 €
    
Para más información contactar con la Secretaría del Centro en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas. Teléfono: 980 528 399


Es absolutamente imprescindible que cuando se haga la matrícula con precio reducido por ser ÁMBITO UNED se justifique esta circunstancia enviando documento acreditativo al correo erodriguez@zamora.uned.es o adjuntándolo como documento en la propia matrícula online (documento que acredite la condición de alumno UNED en el momento de matricularse o justificante de colegiado en alguno de los colegios profesionales con los que UNED ZAMORA tiene convenio)

  Arrunta UNED eremua
MODALIDAD ONLINE DIRECTO O DIFERIDO (solamente para este curso) 250 €200 €
MODALIDAD ONLINE (matriculándose en los tres cursos relacionados de capacitación) 600 €480 €
Jarraipen birtuala
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Zuzendaria
Lidia Losada Vicente
Profesora Contratada Doctora Departamento MIDE II -Facultad Educación UNED.  Secretaria Facultad de Educación UNED.
Koordinatzailea
María Soledad Lozano Hernández
Profesora-Tutora con Venia Docendi de UNED Zamora. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Pedagoga. Orientadora.  Máster en Educación para la Salud. Mediadora.  Experta en Coaching, Programación Neurolingüística y Gestión Emocional y Mindfulness.  Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales UNED ZAMORA. Coordinadora UNED SENIOR Zamora.
Hizlariak
Laura Arranz Lago
Abogada y Mediadora. Coach personal y ejecutivo. Business Coach.  Practitioner, Master y Trainer en Programación Neurolingüística (PNL). Hipnoterapeuta. Mindfulness MBSR.
Pilar Mamolar Alarcón
Profesora Asociada Facultad Educación UNED.  Departamento Métodos de Investigación y Diagnóstico en  Educación II.
Hartzaileak
Está dirigido a cualquier persona interesada en el proceso de coaching. Personas que quieran adquirir herramientas para mejorar su autoconocimiento y mejorar sus logros personales y profesionales. Personas que quieran formarse como coach. 
Eskatutako titulazioa

No se requiere titulación previa.

Helburuak
  • Conocer los fundamentos psicológicos del coaching.
  • Descubrir el potencial propio para aplicarlo en la mejora de logros personales y profesionales.
  • Obtener competencias y habilidades para ejercer como coach.
  • Dominar la formulación de preguntas poderosas y saber aplicarlas en procesos de coaching.
  • Adaptarse a los cambios y apoyar a otras personas en sus proyectos de cambio.
  • Conocer y aplicar estrategias con el fin de mejorar las relaciones interpersonales.
  • Superar bloqueos que impiden avanzar y guiar a otras personas para que progresen de forma efectiva hacia la consecución de sus metas.
Metodologia
Metodología activa, colaborativa y learning by doing (aprender haciendo).


Teniendo en cuenta la situación sanitaria, el curso se desarrollará online, en streaming directo o diferido. En cualquier caso, las sesiones en directo se grabarán y se facilitarán los enlaces a los participantes. 
En el caso de no seguir la sesión en directo, será necesario ver las grabaciones en diferido y realizar una actividad que consiste en el resumen de la grabación.

La duración total del curso es de 70 horas y se distribuirá de la siguiente forma:

- Sesiones teóricas (streaming directo o diferido): 20 horas.
- Ejercicios prácticos tutelados (a través de la Plataforma Alf): 40 horas.
- Trabajo tutelado de fin de curso: 10 horas.
Ebaluazio-sistema
Para superar el curso será necesario:
- Asistencia a las sesiones en directo (control del seguimiento de las sesiones por streaming).
- Presentación del resumen de las grabaciones en el caso de seguir la sesión en diferido.
- Presentación y evaluación positiva de las actividades planteadas a través de la plataforma aLF.
- Presentación y evaluación positiva del trabajo de fin de curso, que tendrá un carácter práctico. Se valorará la adecuación del tema elegido, el rigor científico y la coherencia en su planificación.

Trabajo tutelado fin de curso:
- Para su elaboración se ha estimado un tiempo de 10 horas.
- El trabajo de fin de curso consiste en la realización de una memoria o investigación sobre alguno de los temas estudiados. Se entregará en formato CD/DVD con el contenido en formato digital. En la carátula constarán los siguientes datos: título del curso y datos completos de identificación del alumno, incluyendo teléfono y correo electrónico. 
- En el caso de que el alumno se matricule en otro/s curso/s del ciclo del CICLO DE CAPACITACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE HERRAMIENTAS DE DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL que organiza la UNED de Zamora, deberá comunicar dicha circunstancia a la coordinadora para la correcta planificación del trabajo fin de curso.
Laguntzaileak

Bermatzen du

UNED - FACULTAD DE EDUCACIÓN (Departamento MIDE II)

Antolatzen du

Centro UNED en Zamora

Laguntzaileak

Excma. Diputación Provincial de Zamora
Excmo. Ayuntamiento de Zamora
Fundación Caja Rural de Zamora
Argibide gehiago
Centro Asociado UNED Zamora
Zamora
980528399 / erodriguez@zamora.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED