EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

from April, 15th 2011 to April, 29th 2011

Cómo comunicar en una empresa turística: el plan de comunicación.

  • Aula Monforte de Lemos

  • In-person

  • Cursos de centros

  • from April, 15th 2011 to April, 29th 2011

In-person
from April, 15th 2011 to April, 29th 2011

Cómo comunicar en una empresa turística: el plan de comunicación.

Print PDF

Cómo se diseña un plan de comunicación para el destino o empresa turística y su ejecución y seguimiento.

El curso enseñará a los alumnos una metodología para diseñar un plan de comunicación que sirva para dar a conocer el destino o el producto turístico, de una forma que se consiga dar a conocerlo al cliente potencial (los máximos resultados) con los mínimos recursos.

Un plan de comunicación es un documento escrito (un guía) que recoge unos objetivos que se quieran alcanzar en un determinado plazo, desarrollando acciones de comunicación e invirtiendo unos recursos determinados.

El alumno aprenderá a utilizar todos los instrumentos de comunicación tradicionales (medios de comunicación, publicidad, medios de marketing...) hasta internet con todas sus posibilidades de comunicación.

Dates and places
From April, 15th 2011 to April, 29th 2011


Hours
Teaching hours: 25
Credits
Credits pending.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Friday, April, 15th 2011
    • 17:00-21:00 h. Plan presencial:
      - Explicación del plan de comunicación, su puesta a punto, su ejecución y la valoración de resultados.
      • Óscar Alfeirán Varela 
  • Friday, April, 29th 2011
    • 17:00-21:00 h. Parte virtual:
      - ¿Cómo hacer la agenda de la comunicación?
      - El plan de medios de comunicación.
      - La red de contactos personales.
      - El gabinete de comunicación y marketing.
      • Óscar Alfeirán Varela 
Enrollment
  Ordinary enrolment Students
Certificado horas 15 €15 €
Crédito libre configuración 30 €25 €
Lecturer
Óscar Alfeirán Varela
Aimed at
Profesionales del sector turístico en general: responsables de departamentos municipales y de otras adminstraciones, agentes de desarrollo local, trabajadores de servicios públicos y privados del turismo, empresarios del ramo de la hostelería y turismo, asociaciones y fundaciones, otros profesionales y estudiantes interesados en desarrollar su actividad profesional en el sector turístico.
Goals
1. Aprender una metodología para diseñar un plan de comunicación que ayude en la promoción e información de mi empresa, destino o producto turístico.
2. Crear la agenda de comunicación (contactos) de medios de comunicación y clientes que son susceptibles de recibir información.
3. Familiarizarse con los instrumentos de comunicación tradicionales (medios de comunicación) e Internet en la comunicación.
Methodology
4 horas presenciales.
4 horas AVIP1 (15 minutos para Cadena Campus).
Hasta 25 horas...
More
UNED Lugo (Aula de Monforte de Lemos)
Casa da Cultura. Plaza de España, 3
27400 Monforte de Lemos Lugo
644901906 / monforte@lugo.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED