EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • qGestión

  • Online

  • Cursos de centros

  • from October, 14th 2021 to July, 6th 2022

Online
from October, 14th 2021 to July, 6th 2022

Almería. Gestión de la Carta de Servicios (CCS-01)

Print PDF

La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.

El SGICG-CA se estructura en niveles escalables. El nivel parcial de carta de servicios supone la certificación de la gestión de los compromisos de calidad vinculados con los servicios prestados por el centro y recogidos en la propia Carta de Servicios.

La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Dates and places
From October, 14th 2021 to July, 6th 2022


Online
Live online assistance, no need to go to the center.
Aimed at
Directores, secretarios y responsables de calidad de los Centros Asociados
Program
  • Thursday, October, 14th 2021
    • 09:30-10:00 h. ¿Que es el SGICG-CA?
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:00-10:15 h. Gestión de la carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:15-10:30 h. Extensión universitaria
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-10:45 h. Pruebas presenciales
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Tuesday, November, 2nd 2021
    • 09:30-10:00 h. Tutorías
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:00-10:15 h. Prácticas
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:15-10:30 h. Biblioteca
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Tuesday, November, 23rd 2021
    • 09:30-10:00 h. Libreria
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:00-10:30 h. Acogida y Comunicación
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, December, 9th 2021
    • 09:30-10:00 h. Publicaciones
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Tuesday, December, 14th 2021
    • 10:00-10:30 h. Participación de estudiantes
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-11:00 h. Revisión y mejora del sistema de gestión
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:00-11:30 h. Proceso de autocomprobación y revisión de requisitos.
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Wednesday, July, 6th 2022
    • 09:30-10:00 h. Solicitud de certificación
      • Ruth Arrechea Enériz 
Attendance
Live online assistance, no need to go to the center.
Enrollment
  Ordinary enrollment
FeeFree
Other cycle activities
This activity belongs to the cycle Almería, formed by the following activities:

    Directed by
    Luis J. Fernández Rodríguez
    Director de la UNED de Tudela y de qGestión
    Lecturer
    Ruth Arrechea Enériz
    Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    Goals
    Implantar el nivel elegido del SGICG-CA en el Centro Asociado a través de un proceso de autocomprobación.
    Methodology
    Online y a distancia
    Grading system
    Informe de autocomprobación
    Collaborates

    Organizers

    Cátedra de Calidad en la Gestión UNED "Ciudad de Tudela"

    Sponsors

    UNED.
    Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    More
    C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
    Magallón 8
    31500 Tudela Navarra
    +34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es