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del 14 de octubre de 2021 al 6 de julio de 2022

Almería. Gestión de la Carta de Servicios (CCS-01)

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La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.

El SGICG-CA se estructura en niveles escalables. El nivel parcial de carta de servicios supone la certificación de la gestión de los compromisos de calidad vinculados con los servicios prestados por el centro y recogidos en la propia Carta de Servicios.

La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Lugar y fechas
Del 14 de octubre de 2021 al 6 de julio de 2022


Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
Directores, secretarios y responsables de calidad de los Centros Asociados
Programa
  • jueves, 14 de octubre de 2021
    • 09:30-10:00 h. ¿Que es el SGICG-CA?
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:00-10:15 h. Gestión de la carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:15-10:30 h. Extensión universitaria
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:30-10:45 h. Pruebas presenciales
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 2 de noviembre de 2021
    • 09:30-10:00 h. Tutorías
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:00-10:15 h. Prácticas
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:15-10:30 h. Biblioteca
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 23 de noviembre de 2021
    • 09:30-10:00 h. Libreria
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:00-10:30 h. Acogida y Comunicación
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 9 de diciembre de 2021
    • 09:30-10:00 h. Publicaciones
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 14 de diciembre de 2021
    • 10:00-10:30 h. Participación de estudiantes
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:30-11:00 h. Revisión y mejora del sistema de gestión
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 11:00-11:30 h. Proceso de autocomprobación y revisión de requisitos.
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • miércoles, 6 de julio de 2022
    • 09:30-10:00 h. Solicitud de certificación
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Almería, formado por las siguientes actividades:

    Dirigido por
    Luis J. Fernández Rodríguez
    Director de la UNED de Tudela y de qGestión
    Ponente
    Ruth Arrechea Enériz
    Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    Objetivos
    Implantar el nivel elegido del SGICG-CA en el Centro Asociado a través de un proceso de autocomprobación.
    Metodología
    Online y a distancia
    Sistema de evaluación
    Informe de autocomprobación
    Colaboradores

    Organiza

    Cátedra de Calidad en la Gestión UNED "Ciudad de Tudela"

    Patrocina

    UNED.
    Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    Más información
    C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
    Magallón 8
    31500 Tudela Navarra
    +34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
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