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Online o presencial
del 4 de novembre al 2 de desembre de 2021

Habilidades Comunicativas y de Liderazgo en el Ámbito Personal y Profesional.

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Muchas son las investigaciones que se han realizado, hasta el momento, sobre el desarrollo de Habilidades Directivas. En todas ellas, se destaca que la habilidad comunicativa, y  por ende, la expresión oral, es la habilidad necesaria e indispensable para el desarrollo competencial de la persona en el ámbito profesional.

Así lo demuestran Wetten y Cameron (2005) en una investigación realizada a escala mundial con más de 400 individuos calificados como directivos/as altamente eficaces en sus organizaciones. Se determinó que la primera habilidad directiva, a escala mundial, más importante para ser un profesional de éxito es la habilidad comunicativa y la expresión oral.

Para la relación directa que existe entre comunicación efectiva y éxito profesional, en la actualidad, existen escasos espacios para enseñar a desarrollar las habilidades comunicativas necesarias y conseguir mayor desarrollo profesional (y personal).

El presente programa formativo "Desarrollo de Habilidades Comunicativas y Liderazgo" está dirigido a profesionales que necesitan entrenar, practicar y desarrollar especialmente sus habilidades comunicativas y de liderazgo en el ámbito profesional y/o personal.

La misión de esta formación es ofrecer un espacio para conocer la importancia de la comunicación en nuestra vida actual, así como dotar de contenido práctico con ejemplos, técnicas y herramientas que permitan una eficacia comunicativa para el profesional en su labor. 

Lloc i dates
Del 4 de novembre al 2 de desembre de 2021
De 18:00 a 20:00 h

Lloc:

C.U. UNED Cartagena


Horas
Hores lectives: 10
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o l'assistència en línia en directe o en diferit.
Programa
  • dijous, 4 de novembre
    • 18:00-20:00 h. Inteligencia Emocional en el ámbito personal y profesional.
      - Qué es y para qué sirve la Inteligencia Emocional en la comunicación. - Auto-conocimiento comunicativo. - Auto-regulación emocional. - Auto-motivación comunicativa.
      • Anna Alonso Pardo 
  • dijous, 11 de novembre
    • 18:00-20:00 h. Proceso comunicativo. Interferencias y frenos.
      - Proceso de comunicación. - Mitos sobre la comunicación. - La verdadera comunicación eficaz.
      • Anna Alonso Pardo 
  • dijous, 18 de novembre
    • 18:00-20:00 h. Elementos de la comunicación que aportan valor: más allá de la comunicación
      - Comunicación verbal. - Comunicación no verbal. - Tipología de la comunicación no verbal. - Control del cuerpo y la mente. - Mensaje eficaz.
      • Anna Alonso Pardo 
  • dijous, 25 de novembre
    • 18:00-20:00 h. Liderazgo e influencia. Escucha activa. Feedback positivo.
      - PNL para la comunicación. - Miedo escénico. Cómo superarlo. - Comunicación empática: aprender a gestionar conflictos. - Comunicación asertiva (CNV) - Liderazgo comunicativo: Cómo crear imagen potenciadora. - Exposiciones orales.
      • Anna Alonso Pardo 
  • dijous, 2 de desembre
    • 18:00-20:00 h. Entrenamiento de lo aprendido.
      - Casos prácticos. - Ejercicios y puesta en escena.
      • Anna Alonso Pardo 
Assistència
Aquesta activitat permet a l'estudiant participar amb assistència presencial o assistència en línia en directe o en diferit, sense necessitat d'anar al centre.
Inscripció

Ingreso en número de cuenta ES37 3058 0220 6627 3140 0012 antes del 29/10/2021 a las 23:59 h. 


Justificante de pago: El alumno deberá remitir el justificante de pago a Extensión Universitaria o a la Secretaría del Centro Asociado de Cartagena, bien presencialmente o por correo electrónico (escaneado) antes del 29/10/2021. e-mail: info@cartagena.uned.es // extensionuniversitaria@cartagena.uned.es . La entrega de este justificante es INDISPENSABLE para la confirmación de la matrícula.


Datos personales: Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos. 


Devolución de matrícula: Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico) al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite. Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones. Se podrá anular un curso si concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá el plazo de 1 mes desde la fecha de cancelación para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

Cualquier matricula que no sea la ordinaria tendrá que acreditarse mediante la documentación correspondiente.  Las matrículas con descuento, como alumnos matriculados en la UNED, personas desempleadas, discapacitados o familia numerosa deberán acreditarlo, enviando documento acreditativo al correo: extensionuniversitaria@cartagena.uned.es

  Ordinària Família nombrosa especial Estudiants amb discapacitat Alumnes UNED Persones en situació d'atur /Persones que es troben a l'atur / Persones en situació de desocupació laboral
Preu40 €35 €35 €35 €35 €
Coordinat per
Javier Sánchez Páramo
Master Egiptología. Profesor - Tutor UNED Cartagena.
Ponent
Anna Alonso Pardo
Especialista en Habilidades Comunicativas y Expresión Oral.
Titulació demanada

Ninguna

Objectius
Generales:
- Adquirir habilidades, competencia y destrezas que permitan a la persona desarrollarse profesionalmente en el ámbito comunicativo.
- Desarrollar las habilidades comunicativas y de expresión oral que permiten a la persona ganar seguridad y confianza ante los demás.
- Conocer, interiorizar y comprender el proceso comunicativo erficaz.
- Dominar los elementos de la comunicación que aportan información cuando hablamos en público.
- Ganar presencia escénica y crear una imagen potenciadora basada en el liderazgo comunicativo.
- Capacitar a la persona para resolver conflictos de manera eficaz desde la comunicación y la escucha activa.


Específicos:
- Detectar los frenos y obstáculos que impiden una comunicación eficaz.
- Tomar conciencia de la inteligencia emocional aplicada a la comunicación y expresión oral.
- Conocer las debilidades y fortalezas personales sobre la habilidad comunicativa.
- Aprender a conectar con las personas del entorno profesional para transmitir eficazmente lo que se desea.
- Desarrollar habilidades comunicativas a través de herramientas y ejercicios prácticos para aprender a comunicar mejor.
- Aprender a ofrecer feedback positivo.
- Dominar el arte de la escucha activa como elemento de comunicación eficaz.
- Aprender a regularse emocionalmente para combatir pensamientos, creencias y emociones que pueden interferir en el proceso comunicativo con el entorno laboral.
Metodologia
El método está basado en la experiencia de la docente como formadora de habilidades comunicativas durante varios años, además de sus conocimientos y experiencias en varios ámbitos, lo que le ha permitido crear un método propio y efectivo basado en el desarrollo de las habildiades comunicativas y de liderazgo.
El programa combina una parte teórica, donde se sientan las bases de la comunicación y permite adquirir un conocimiento sobre dicha habilidad, y una parte práctica con ejercicios específicos, técnicas y herramientas para desarrollar cada uno de los conocimientos teóricos.
Objectius de Desenvolupament Sostenible

Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible:

Més informació
extensionuniversitaria@cartagena.uned.es
Imatges de l’activitat
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