Online
Fabricando experiencias: TURISMO REGENERATIVO
Los turistas post-Covid se han vuelto aún más exigentes, por lo que, además de comodidad y servicios, buscan otros factores como la salud, el distanciamiento social o la libertad. Pero, a su vez, quieren disfrutar todo lo posible de sus vacaciones como en el pasado, respetando aforos, horarios, medidas de seguridad y con una conciencia mucho más arraigada que en el pasado.
Estos desafíos representan una oportunidad para los empresarios y emprendedores dispuestos a desarrollar oferta turística atractiva y de calidad en nuestro país. En ese marco, el diseño de experiencias es un elemento clave para generar productos turísticos innovadores, que marquen la diferencia en mercados nacionales e internacionales.
Si bien esta formación puede servir para orientar el diseño de una amplia gama de experiencias turísticas, está enfocada principalmente en el turismo de intereses especiales, abordando aspectos relativos a los cinco tipos de experiencias turísticas que las políticas públicas actualmente priorizan: Turismo regenerativo, enoturismo, turismo de naturaleza y aventura, turismo cultural y gastronómico.
La formación abarca desde conceptos, metodologías, recomendaciones y herramientas, tanto para la creación de narrativas, hasta la evaluación de las experiencias turísticas por desarrollar.
Asimismo, ofrecemos información sobre tendencias y oportunidades relativas al diseño de experiencias, incluyendo ejemplos de empresas nacionales destacadas por su oferta y buenas prácticas.
- Lekua eta datak
- 2021/10/5 - 2021/10/7
Lekua: Aula Universitaria de la UNED en Vigo
- Orduak
- Eskola-orduak: 10
- Kredituak
- 0.5 kredituas ECTS.
- Online
- Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Programa
- 2021/10/5
- 17:00-20:00 h. Capítulo 1: Turismo Regenerativo
Ánalisis de problématicas para el cambio
Principios de sostenibilidad
Características y origen del turismo regenerativo
- 2021/10/6
- 16:00-20:00 h. Capítulo 2: QUÉ ES UNA EXPERIENCIA TURÍSTICA?
Cómo aumentar el valor de un producto.
Características de una experiencia turística
Elementos estructurales de una experiencia turística.
Lo que buscan los turistas. La subjetividad: antes, durante y posterior a la experiencia.
- 2021/10/7
- 17:00-20:00 h. Capítulo 3: DISEÑO DE EXPERIENCIAS PASO A PASO
1 Conoce a tus públicos
2 Conoce tu entorno
3 Conoce a tu competencia
4 Define las bases de tu experiencia
5 Define acciones y roles para cada episodio
6 Diseña lugares, relatos y demás elementos
7 Implementa tu experiencia
8 Implementa tu plan de promoción
9 Evalúa y corrige
- Jarraitzea
- Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
IMPORTANTE: tenga encuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Nombre, con mayúscula laprimera letra y minúsculas el resto.
Apellidos, ambos e igualque en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
NIF. número y letra(mayúscula) ej. 12345678H
La devolución del importede la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 díashábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificadapor causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que elalumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
Una vez comenzado elcurso no se realizarán devolucione.
| Arrunta |
---|
Asistencia online en directo | 20 € |
---|
Asistencia online en diferido | 20 € |
---|
- Zuzendaria
- María Ainhoa Rodríguez Oromendia
- Profesora Titular de Universidad del área de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
- Koordinatzailea
- Rafael Cotelo Pazos
- Coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de la UNED en Pontevedra
- Hizlari
- Alexandra María Touza David
- Gerente de Ponle Cara al Turismo, consultoría, planes estratégicos, dinamización territorial, y formación en Turismo Creativo, Comunitario e Industrial. Diplomada en Turismo, Especialista en Turismo Responsable, Desarrollo y Cooperación. Coaching
- Hartzaileak
- Profesionales turísticos, emprendedores que buscan responder a las necesidades actuales de los turistas, agregando valor a sus productos. Entidades, asociaciones, cámaras de comercio, y que estén interesadas en promover estrategias para incrementar el valor, la calidad y diferenciación de la oferta. Por último, a instituciones públicas que asesoran a empresarios y emprendedores turísticos y profesionales turísticos.
- Helburuak
- El objetivo de esta formación es, precisamente, entregar los conocimientos, herramientas y orientaciones prácticas para diseñar experiencias turísticas de mayor calidad, atractivo y diversidad, contribuyendo así, a mejorar la oferta turística de nuestro país en el futuro.
- Metodologia
- En directo a través de Microsoft Teams. Los estudiantes inscritos reciben la información de acceso en la dirección de correo electrónico que hayan indicado al matricularse.
En diferido. Los estudiantes reciben las grabaciones de cada una de las sesiones del curso en el plazo máximo de tres días a partir de su grabación.
- Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED.
- Ebaluazio-sistema
- Trabajo individual y colectivo Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir y/o visualizar al 85% de las horas lectivas.
+ info: amtouzad@pontevedra.uned.es
Se recomienda, comprar unos "Post It" de diferentes COLORES para trabajar con ellos durante las sesiones y dinámicas que realizaremos. (Tamaño mediano) - Garapen Jasangarriaren helburuak
Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:
- Argibide gehiago
- UNED Pontevedra - Aula Universitaria de Vigo
Auditorio de Congresos Mar de Vigo, Avenida Beiramar nº 59 - 4ª planta.
36202 Vigo Pontevedra
986954834 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es