Saltar al contenido
  • qGestión

  • En liña

  • Cursos de centros

  • do 20 de abril ao 24 de junio do 2021

En liña
do 20 de abril ao 24 de junio do 2021

Formación Intra auditoría Centro Illes Balears  (Renovación Nivel Consolidación)

Imprimir PDF

las Comisiones de auditoría del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados de la UNED están compuestas por un equipo de auditores externos coordinado por un auditor/a líder. 

Las principales funciones del auditor/a líder se centran en la preparación y planificación de las auditorías documentales, funcionales y correctoras, coordinación de las actividades de la Comisión de Evaluación, coordinación de las sesiones de auditoría funcional, redacción de informes de auditoría, comunicación de todas las partes implicadas, cuidando siempre los compromisos de ética, imparcialidad y confidencialidad a lo largo del proceso de certificación. Los/as auditores/as líderes que han realizado el curso de formación teórica precisan de un programa personalizado de formación-acción con el fin de ejercer su rol de forma eficaz y mantener la confianza en su propia capacidad de coordinación de la Comisión de Evaluación. 

Por otra parte, los responsables de calidad de los Centros Asociados precisan de un programa personalizado de formación-acción para ser capaces de encarar con confianza y eficiencia las distintas tareas de su competencias relacionadas con las diversas fases de la certificación (auditoría documental, funcional y correctora).

Lugar e datas
Do 20 de abril ao 24 de junio do 2021


En liña
Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
Dirixido a
Auditores/as líderes y responsables de calidad de los Centros Asociados. 
Programa
  • martes, 20 de abril
    • 10:00-11:00 h. Sesión informativa general sobre proceso de certificación y preparatoria de auditoría documental con el auditor/a líder. 
      Temas a abordar: -       Proceso de auditoría. -       Rol de los participantes en la auditoría. -       Organización de información y apoyo de la Cátedra al AL. -       Método y materiales. -       Actualizaciones y puntos críticos. -       Comunicación. Envío de copia de correos para facilitar la interacción y el seguimiento del proceso. -       Concretar próximo contacto planificado.
      • Ana García Purroy 
  • miércoles, 21 de abril
    • 09:00-09:15 h. Sesión informativa general sobre proceso de certificación y preparatoria de auditoría documental con el centro auditado. 
        • proceso de certificación, y duración estimada.
        • conceptos y dinámica de la Auditoria documental.
      • Ana García Purroy 
  • viernes, 30 de abril
    • 11:30-13:00 h. Reunión solución de dudas con todo el equipo auditor para la emisión del informe documental provisional
      • Ana García Purroy 
  • miércoles, 2 de junio
    • 11:00-12:00 h. Sesión de preparación de preguntas de auditoría con la Comisión de Evaluación. 
      • Ana García Purroy 
  • lunes, 14 de junio
    • 11:00-12:00 h. Sesión preparatoria de auditoría funcional con el Centro auditado y todo el equipo auditor.
      Se tratarán los conceptos y dinámica de auditoría funcional. 
      • Ana García Purroy 
  • jueves, 24 de junio
    • 19:15-20:15 h. Sesión aclaratoria para la emisión del informe funcional con auditora líder 
      • Ana García Purroy 
Asistencia
Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
Inscrición
  Ordinaria
PrezoGratuíta
Outras actividades do ciclo
Esta actividade pertence ao ciclo Les Illes Balears, formado polas seguintes actividades:

Dirixido por
Luis J. Fernández Rodríguez
Director
Relator
Ana García Purroy
Subdirectora Académica Cátedra Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
Obxectivos
Al finalizar la acción formativa el auditor/a líder será capaz de: 
- Planificar y organizar el proceso de auditoría del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados de la UNED. 
- Coordinar las actividades de la Comisión de Evaluación. 
- Coordinar la sesión de auditoría funcional.
- Generar informes de auditoría. 
Al finalizar la acción formativa, los responsables de calidad de los Centros serán capaces de: 
- Formular, si lo estiman procedente, alegaciones a los informes (documental, funcional y de auditoría correctora) provisionales. 
- Realizar eficazmente la aportación documental adecuada para superar las auditorías documental, funcional y correctora en las fases en las que la plataforma permanece abierta. 
- Preparar las sesiones de auditoría funcional y auditoría funcional correctora online para su superación con éxito. 
- Proponer y documentar adecuadamente las acciones correctoras y correcciones, en caso de ser necesarias tras el informe definitivo de auditoría funcional. 
Metodoloxía
Clarificación de conceptos y actividades por parte del formador, manejo de la plataforma de auditoría y supervisión práctica de casos reales. 
Colaboradores

Organiza

Cátedra de Calidad en la Gestión UNED "Ciudad de Tudela"

Patrocina

UNED.
Máis información
C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED