EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Motril

  • Online

  • 1.0 credits

  • Cursos de Verano

  • from July, 5th 2021 to July, 7th 2021

Online
from July, 5th 2021 to July, 7th 2021

Estrategia en Redes Sociales y Marketing Digital. Influencers y atracción

Direction: Sara Osuna Acedo
Coordination: Vicente Montiel Molina
Propone: Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

El final del siglo pasado y lo que llevamos de este siglo han estado marcados por una profunda revolución que ha conducido a lo que se conoce como la creación de la Sociedad Postdigital, que nos ha hecho conscientes de la necesidad de tener presencia en el ciberespacio. 

La ciudadanía del siglo XXI necesita formarse digitalmente para ser competitiva en las redes sociales, donde la noción de marketing ha cambiado, apareciendo nuevos conceptos y roles que debemos dominar como: social media strategist, community manager, social media analytic, etc. Asimismo, han surgido las figuras referenciales de los influencers unidas al concepto de marketing de atracción. 

La UNED ofrece en este curso una visión actual de las posibilidades y oportunidades que esta nueva realidad nos ofrece, desde un punto de vista práctico analizando la realidad de diversos sectores.

Dates and places
Sede organizadora: UNED Motril
Sede de celebración: online

From July, 5th 2021 to July, 7th 2021
Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS.
Online
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Thematic areas
Program
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • Monday, July, 5th 2021
    • 16:30-18:30 h. El papel de los medios de comunicación social en la Sociedad Postdigital
      • Sara Osuna Acedo. Profesora Titular de Educación. Codirectora del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital. UNED. Directora Cátedra P. Freire de Educomunicación.
    • 19:00-21:00 h. El factor R-elacional y la e-ciudadanía. Los entornos de las redes sociales
      • Carmen Marta Lazo. Catedrática. Universidad de Zaragoza.
  • Tuesday, July, 6th 2021
    • 10:00-12:00 h. El papel de los influencers en la comunicación digital
      • Javier Gil Quintana. Director Adjunto en el IUED
    • 12:30-14:30 h. Marketing de atracción. Más allá de las Redes Sociales
      • Vicente Montiel Molina. Director de ECO Digital Learning.
    • 16:30-18:30 h. Las herramientas digitales en tiempos de incertidumbre. El caso de los centros educativos
      • Sara María Tejera Osuna. Equipo docente del centro educativo innovador. Colegio Internacional de Granada.
    • 19:00-21:00 h. La comunicación digital en el entorno cultural. La gestión del Turismo y del Patrimonio Histórico Nacional
      • Adolfo Rubio Pascual-Muerte. Responsable del área de comunicación de la Catedral de Segovia.
  • Wednesday, July, 7th 2021
    • 10:00-12:00 h. De la comunicación a la persuasión: el cine como repositorio para diseñar estrategias digitales
      • Carlos Gurpegui Vidal. Coordinador técnico de Pantallas Sanas del Gobierno de Aragón.
    • 12:30-14:30 h. Las oportunidades que ofrecen las Redes Sociales y el Marketing Digital (Mesa redonda)
      • Sara Osuna Acedo. Profesora Titular de Educación. Codirectora del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital. UNED. Directora Cátedra P. Freire de Educomunicación.
      • Vicente Montiel Molina. Director de ECO Digital Learning.
      • Carlos Gurpegui Vidal. Coordinador técnico de Pantallas Sanas del Gobierno de Aragón.
      • Javier Gil Quintana. Profesor Ayudante Doctor. UNED. Doctor en Educación y Comunicación.
      • Sara María Tejera Osuna. Equipo docente del centro educativo innovador. Colegio Internacional de Granada.
Attendance
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Enrollment

BECAS: LAS PERSONAS QUE SE MATRICULEN EN DOS CURSOS DE VERANO 2021, EN EL CENTRO DE MOTRIL, TENDRÁN UNA BONIFICACIÓN DEL 40% DE DESCUENTO EN LA MATRÍCULA DEL SEGUNDO CURSO. 
MATRÍCULA REDUCIDA ESPECIAL: Personas incluidas en cualquiera de los siguientes colectivos: aquéllas que hayan realizado cursos en el Centro de Motril en el año académico 2020-2021, Miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Profesorado de centros públicos, concertados y privados.

Prices before July, 1st 2021

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before July, 1st 2021 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrollment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Special Practicum Collaborators University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €32 €32 €32 €

Prices from July, 1st 2021 (included)

Applicants who register but pay from July, 1st 2021, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrollment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Special Practicum Collaborators University Students Unemployed Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €38 €38 €38 €
Aimed at
Profesionales de todas las áreas laborales.
Goals
En líneas generales, este curso pretende dar respuesta a las dudas que tienen los profesionales que quieren aprovechar las oportunidades que las Redes Sociales y el Marketing Digital ofrecen:
a)  Analizar y llevar a la práctica procesos de actuación en las redes sociales.
b)  Comprender y poner en práctica los principios que rigen las Redes Sociales y el Marketing online.
c)  Comprender y poner en práctica los principios que rigen los social media strategist, community manager y social media analytic.
d)  Analizar las posibilidades y limitaciones que ofrecen las redes sociales para la puesta en marcha de proyectos de marketing online.
e)  Estudiar el rol de los influencers y del marketing de atracción en las redes sociales.
Methodology
Curso teórico-práctico de tres días que admitirá alumnado presencial y online. En todo momento el alumnado estará conectado a Internet participando en las redes sociales. El alumnado utilizará su propio ordenador portátil, tableta digital o teléfono móvil para realizar las prácticas con la conexión wifi del centro asociado (para el alumnado presencial).
Collaborates

Organizers

Centro Asociado a la UNED en Motril Centro Asociado a la UNED en Motril

Sponsors

Autoridad Portuaria de MOTRIL Autoridad Portuaria de MOTRIL

Proposes

Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
More
UNED Motril
Av. Marquesa de Esquilache, s/n Casa de la Palma
18600 Motril Granada
958 83 49 29 / secretaria@motril.uned.es

Other activities to Education, Communication and Empresa