EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Motril

  • Online

  • 1.0 créditos

  • Cursos de Verano

  • del 5 al 7 de julio de 2021

Online
del 5 al 7 de julio de 2021

Estrategia en Redes Sociales y Marketing Digital. Influencers y atracción

Dirección: Sara Osuna Acedo
Coordinación: Vicente Montiel Molina
Propone: Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

El final del siglo pasado y lo que llevamos de este siglo han estado marcados por una profunda revolución que ha conducido a lo que se conoce como la creación de la Sociedad Postdigital, que nos ha hecho conscientes de la necesidad de tener presencia en el ciberespacio. 

La ciudadanía del siglo XXI necesita formarse digitalmente para ser competitiva en las redes sociales, donde la noción de marketing ha cambiado, apareciendo nuevos conceptos y roles que debemos dominar como: social media strategist, community manager, social media analytic, etc. Asimismo, han surgido las figuras referenciales de los influencers unidas al concepto de marketing de atracción. 

La UNED ofrece en este curso una visión actual de las posibilidades y oportunidades que esta nueva realidad nos ofrece, desde un punto de vista práctico analizando la realidad de diversos sectores.

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Motril
Sede de celebración: online

Del 5 al 7 de julio de 2021
Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS.
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • lunes, 5 de julio
    • 16:30-18:30 h. El papel de los medios de comunicación social en la Sociedad Postdigital
      • Sara Osuna Acedo. Profesora Titular de Educación. Codirectora del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital. UNED. Directora Cátedra P. Freire de Educomunicación.
    • 19:00-21:00 h. El factor R-elacional y la e-ciudadanía. Los entornos de las redes sociales
      • Carmen Marta Lazo. Catedrática. Universidad de Zaragoza.
  • martes, 6 de julio
    • 10:00-12:00 h. El papel de los influencers en la comunicación digital
      • Javier Gil Quintana. Director Adjunto en el IUED
    • 12:30-14:30 h. Marketing de atracción. Más allá de las Redes Sociales
      • Vicente Montiel Molina. Director de ECO Digital Learning.
    • 16:30-18:30 h. Las herramientas digitales en tiempos de incertidumbre. El caso de los centros educativos
      • Sara María Tejera Osuna. Equipo docente del centro educativo innovador. Colegio Internacional de Granada.
    • 19:00-21:00 h. La comunicación digital en el entorno cultural. La gestión del Turismo y del Patrimonio Histórico Nacional
      • Adolfo Rubio Pascual-Muerte. Responsable del área de comunicación de la Catedral de Segovia.
  • miércoles, 7 de julio
    • 10:00-12:00 h. De la comunicación a la persuasión: el cine como repositorio para diseñar estrategias digitales
      • Carlos Gurpegui Vidal. Coordinador técnico de Pantallas Sanas del Gobierno de Aragón.
    • 12:30-14:30 h. Las oportunidades que ofrecen las Redes Sociales y el Marketing Digital (Mesa redonda)
      • Sara Osuna Acedo. Profesora Titular de Educación. Codirectora del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital. UNED. Directora Cátedra P. Freire de Educomunicación.
      • Vicente Montiel Molina. Director de ECO Digital Learning.
      • Carlos Gurpegui Vidal. Coordinador técnico de Pantallas Sanas del Gobierno de Aragón.
      • Javier Gil Quintana. Profesor Ayudante Doctor. UNED. Doctor en Educación y Comunicación.
      • Sara María Tejera Osuna. Equipo docente del centro educativo innovador. Colegio Internacional de Granada.
Asistencia
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

BECAS: LAS PERSONAS QUE SE MATRICULEN EN DOS CURSOS DE VERANO 2021, EN EL CENTRO DE MOTRIL, TENDRÁN UNA BONIFICACIÓN DEL 40% DE DESCUENTO EN LA MATRÍCULA DEL SEGUNDO CURSO. 
MATRÍCULA REDUCIDA ESPECIAL: Personas incluidas en cualquiera de los siguientes colectivos: aquéllas que hayan realizado cursos en el Centro de Motril en el año académico 2020-2021, Miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Profesorado de centros públicos, concertados y privados.

Precios antes del 1 de julio de 2021

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2021 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general Especial PAS (Sede Central y Centros Asociados de la UNED), Estudiantes UNED SENIOR y mayores de 65 años PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €32 €32 €32 €

Precios desde el 1 de julio de 2021 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 1 de julio de 2021 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general Especial PAS (Sede Central y Centros Asociados de la UNED), Estudiantes UNED SENIOR y mayores de 65 años PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €38 €38 €38 €
Dirigido a
Profesionales de todas las áreas laborales.
Objetivos
En líneas generales, este curso pretende dar respuesta a las dudas que tienen los profesionales que quieren aprovechar las oportunidades que las Redes Sociales y el Marketing Digital ofrecen:
a)  Analizar y llevar a la práctica procesos de actuación en las redes sociales.
b)  Comprender y poner en práctica los principios que rigen las Redes Sociales y el Marketing online.
c)  Comprender y poner en práctica los principios que rigen los social media strategist, community manager y social media analytic.
d)  Analizar las posibilidades y limitaciones que ofrecen las redes sociales para la puesta en marcha de proyectos de marketing online.
e)  Estudiar el rol de los influencers y del marketing de atracción en las redes sociales.
Metodología
Curso teórico-práctico de tres días que admitirá alumnado presencial y online. En todo momento el alumnado estará conectado a Internet participando en las redes sociales. El alumnado utilizará su propio ordenador portátil, tableta digital o teléfono móvil para realizar las prácticas con la conexión wifi del centro asociado (para el alumnado presencial).
Colaboradores

Organiza

Centro Asociado a la UNED en Motril Centro Asociado a la UNED en Motril

Patrocina

Autoridad Portuaria de MOTRIL Autoridad Portuaria de MOTRIL

Propone

Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Más información
UNED Motril
Av. Marquesa de Esquilache, s/n Casa de la Palma
18600 Motril Granada
958 83 49 29 / secretaria@motril.uned.es

Otras actividades de Educación, Comunicación y Empresa