EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021

"Ya estábamos al final de algo" - Daniel Bernabé (Reedición 2021)

  • Tudela

  • Online

  • Cursos de centros

  • del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021

Online
del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021

"Ya estábamos al final de algo" - Daniel Bernabé (Reedición 2021)

Imprimir PDF

#unedtudelacontigoencasa

En vista de que la situación de pandemia y el estado de alarma se prolongan en el tiempo y, tras la buena acogida que tuvieron los 23 cursos reeditados en 2020 a través de la iniciativa #unedtudelacontigoencasa, hemos realizado una selección de aquellos desarrollados durante el último año para volver a ofrecerlos y que todas las personas que quieran acceder a esos contenidos puedan hacerlo cómodamente desde casa, sin coste alguno.

Compartir el conocimiento es nuestra manera de apoyar y acompañar en estos momentos complicados.

El presente curso se celebró el día 15 de septiembre de 2020.

Invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, donde iremos actualizando puntualmente todas nuestras actividades y contenidos, siempre con el hashtag #unedtudelacontigoencasa.

  • Facebook: @unedtudela
  • Instagram: @unedtudela
  • Twitter: @unedtudela
  • unedtudela.es

"Ya estábamos al final de algo" - Daniel Bernabé

“Ya estábamos al final de algo", es un acercamiento a las condiciones, debilidades y fortalezas de nuestra sociedad antes y después de la pandemia. El coronavirus ha supuesto un golpe humano, emocional y económico de dimensiones catastróficas, pero en último término no ha sido más que un acelerante para unas contradicciones que ya estaban presentes. La sociedad pre-covid había manifestado síntomas de agotamiento y conflicto, desde la corrupción hasta el descrédito por la representación institucional, desde la economía especulativa hasta el ascenso de la ultraderecha. En plena pandemia comprobamos como las débiles certezas del neoliberalismo se esfumaron, con cadenas de suministro rotas, pirateo comercial e ineficacia de las instituciones supranacionales como la UE. Parece un hecho que sociedad post-covid será una transición, lo importante es saber hacia dónde.

Daniel Bernabé es Diplomado en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, escritor y periodista. Entre sus libros se encuentran Trayecto en noche cerrada (Lupercalia, 2014) y De derrotas y victorias (Endymion, 2011), relatos urbanos situados en el contexto de la crisis social y económica de 2008; uno de los ensayos más debatidos y reseñados desde 2018, año de su publicación, La trampa de la diversidad (Akal), con diez ediciones y más de quince mil ejemplares vendidos; y el más reciente, publicado en septiembre de 2020, bajo el título La distancia del presente, editado igualmente por Akal.

Junto a su trabajo literario y ensayístico, colabora asiduamente en medios de comunicación dentro de la tertulia de Hora 25, de la Cadena Ser, el programa líder de información política nocturna de la radio española dirigido por Pepa Bueno; mantiene un espacio semanal en el diario Público; colabora con la televisión internacional en lengua española RT en su sección de opinión desde abril de 2019; y escribe artículos para otro medios como El Diario, CTXT, Vice, o Revista Leer.

El curso puede verse exclusivamente en DIFERIDO.

Lugar y fechas
Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021


Horas
Horas lectivas: 2
Online
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
Público interesado
Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

IMPORTANTE: Cuando se confirme la matrícula por parte del Centro el/la estudiante recibirá un correo electrónico de confirmación que incluye, al pie del mismo, las instrucciones y enlaces para poder ver la actividad.

  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo #unedtudelacontigoencasa2021, formado por las siguientes actividades:

Ponente
Daniel Bernabé
Escritor y periodista. Autor de los libros "La distancia del presente" y "La trampa de la diversidad"
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Patrocina

Gobierno de Navarra

Colabora

Ayuntamiento de Tudela
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Imágenes de la actividad
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED