Aceptar
EspañolEnglish

Cursos y actividades

26 de marzo de 2021

¿Cuándo madurará..?

  • Cantabria

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

  • 26 de marzo de 2021

Online o presencial
26 de marzo de 2021

¿Cuándo madurará..?

familia
Imprimir PDF

Escuela Universitaria de Familias - UNED Cantabria

Jornada encuadrada dentro del ciclo de la Escuela Universitaria de Familias de UNED Cantabria. 

Cuando la primera etapa de la adolescencia, que es la más complicada por toda la cantidad de cambios que se produce, ha pasado, creemos que todo está hecho, nuestros bebés ya son mayores, ahora es su turno de ser responsables y cuidarse a ellos mismos… ¿o no?

Toda persona que está al cuidado de otra sabe que esto no es así, todos necesitamos de otros para recibir opiniones, consejos o ayuda, y quien mejor que la familia, que nos quiere, apoya y siempre estará ahí. En esta etapa final de convertirnos en adultos, esta es la máxima para la familia, ser el faro que alumbre tanto en la costa como en el peligroso océano. Dando calidez, seguridad y ayuda siempre que se necesite. Dejarles alejarse, equivocarse, responsabilizarse... es a veces lo que más cuesta, superar ese miedo, darles seguridad y confianza, va a ser la clave para que sepan enfrentarse al mundo.

El que acudan a la familia, en busca de ayuda o consejo, tanto si tienen 16 como si tienen 40 (cuando se cambien las tornas por ejemplo y sean los que tengan que cuidar de alguien) no es signo de debilidad o inmadurez, es signo de respeto y confianza, si se les da la oportunidad de crecer (alejarse) y al mismo tiempo se trabaja la comunicación para asegurar ese acercamiento.

El duro trabajo de cuidar a alguien no acaba nunca realmente, si quieres y te preocupas por otra persona, siempre habrá miedos e inseguridades que te harán errar en algunos momentos, pero no culpabilizarse, aprender y mejorar hará que todo al final salga bien. Llegará un momento en que los roles se igualarán y ya no valdrá comunicarse de la misma forma, ahora sois adultos los dos, hay que saber adaptarse a cada etapa evolutiva y lo que antes funcionaba irá cambiando, igual que la persona que tienes enfrente.

Al final los roles pueden cambiar tanto, que el que antes era cuidador ahora es el que necesita ser cuidado, esto generará mucho malestar por las dos partes si hay una negación de la nueva situación. Los puntos fuertes a seguir continúan siendo los mismos, amor y respeto del ahora nuevo cuidador, aceptación y comunicación por parte de todo el entorno familiar.

Lugar y fechas
26 de marzo de 2021
De 16:00 a 20:00 h.

Lugar:

Centro Asociado UNED Cantabria


Horas
Horas lectivas: 4
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo o en diferido.
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

OBLIGATORIO PARA TENER DERECHO A ACCEDER A LA ACTIVIDAD:

DOCUMENTACIÓN PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA (habiendo realizado previamente la INSCRIPCIÓN online en la Web del taller, y sin la cual no se activará): 
Sólo en el caso de realizar un PAGO DIFERENTE AL PAGO ONLINE, entregar el Justificante de pago: 
Enviar o entregar dicha documentación en el Centro Asociado UNED de Cantabria, antes del día del inicio de la actividad, por cualquiera de estas vías, a elegir,
- Entregar en la Secretaría del Centro Asociado 
- Enviar escaneada a la Dirección de correo electrónico: cursos@santander.uned.es 

Las PETICIONES DE DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE MATRÍCULA por parte de la persona interesada deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico) hasta 3 días HÁBILES (72 horas) antes del comienzo de la actividad. En todo caso, deberán acreditarse siempre mediante justificante de la circunstancia sobrevenida que impida su realización incluso en modalidad online.

Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad sobrevenida, siendo necesario para proceder a la devolución que el alumno aporte la documentación acreditativa de tal circunstancia.  

Además, una vez empezada la actividad, no se tendrá derecho la devolución de matrícula bajo ningún concepto y en ningún caso.

CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 

El Centro UNED de Cantabria se reserva el derecho de anular la actividad si no se alcanza un número mínimo de inscripciones, en cuyo caso se devolverá el importe abonado en concepto de Inscripción (gastos de transferencias o similares no incluidos).


INFORMACIÓN DE INTERÉS: 

  • Durante el desarrollo de la actividad, el personal del Centro podrá realizar fotografías o vídeos que serán utilizados expresamente para la difusión de la misma a través de los diferentes canales de comunicación del Centro, evitando la identificación directa de las personas que figuren en aquellos.


PLAZAS LIMITADAS en "Modalidad PRESENCIAL". 
En el momento de realizar su matrícula debe seleccionar el tipo de asistencia con la que seguirá la actividad. 
  • Las plazas para asistencia en modalidad presencial se asignarán por orden de pago de matrícula.

- Por lo tanto, el Centro Asociado de la UNED en Cantabria se reserva el derecho de admitir en el aula en el que se imparta el taller únicamente a quienes realicen su matrícula para asistir en "modalidad presencial" con plazas limitadas para garantizar una presencialidad segura en sus instalaciones, procediendo, si se diera el caso, a actuar oportunamente con el fin de resolver la situación.


IMPORTANTE: en caso de confinamiento, empeoramiento de la situación o que las autoridades sanitarias así lo aconsejen, la actividad se impartirá únicamente de manera ONLINE.

AVISO:
SI AL REALIZAR SU MATRÍCULA NO SE ACTIVA EL BOTÓN PARA LA ASISTENCIA "PRESENCIAL" ES QUE NO QUEDAN PLAZAS PARA DICHA MODALIDAD.

  Matrícula Ordinaria
Precio20 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo ESCUELA UNIVERSITARIA DE FAMILIAS UNED CANTABRIA, formado por las siguientes actividades:

Ponente
María Luisa Baldor
Psicóloga. Fundadora de ahoratigo.com
Dirigido a
Padres, madres, abuelos, abuelas, familias, cuidadores, educadores, profesionales interesados en la temática, etc.

- En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.
Titulación requerida

Ninguna.

Objetivos
- Dotar a los asistentes de herramientas y habilidades para gestionar la difícil tarea de ser padres. 
- Aportar unos conocimientos neurocientíficos valiosos, para mejorar la convivencia familiar y ayudar a un crecimiento sano de los hijos. 
- Después de cada clase se dejará tiempo para un breve debate que enriquezca estos conocimientos, fomentaré la actitud crítica y el respeto a otras formas de educar de los participantes. 
Metodología
- Presentación en PowerPoint.
- Debate entre los asistentes.

Se establecerá un control de asistencia presencial basado en la comprobación de nombre y apellidos por parte de la ponente en la hoja de firmas de la sesión, como medida de control y prevención del COVID19.
Sistema de evaluación
Esta actividad no tiene créditos asignados ni certificación.
Colaboradores

Organiza

Más información
UNED Cantabria
Calle Alta, 82.
39008 Santander Cantabria
942277975 / cursos@santander.uned.es
Imágenes de la actividad
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED