Escuela Universitaria de Familias - UNED Cantabria
Jornada encuadrada dentro del ciclo de la Escuela Universitaria de Familias de UNED Cantabria.
Cuando la primera etapa de la adolescencia, que es la más complicada por toda la cantidad de cambios que se produce, ha pasado, creemos que todo está hecho, nuestros bebés ya son mayores, ahora es su turno de ser responsables y cuidarse a ellos mismos… ¿o no?
Toda persona que está al cuidado de otra sabe que esto no es así, todos necesitamos de otros para recibir opiniones, consejos o ayuda, y quien mejor que la familia, que nos quiere, apoya y siempre estará ahí. En esta etapa final de convertirnos en adultos, esta es la máxima para la familia, ser el faro que alumbre tanto en la costa como en el peligroso océano. Dando calidez, seguridad y ayuda siempre que se necesite. Dejarles alejarse, equivocarse, responsabilizarse... es a veces lo que más cuesta, superar ese miedo, darles seguridad y confianza, va a ser la clave para que sepan enfrentarse al mundo.
El que acudan a la familia, en busca de ayuda o consejo, tanto si tienen 16 como si tienen 40 (cuando se cambien las tornas por ejemplo y sean los que tengan que cuidar de alguien) no es signo de debilidad o inmadurez, es signo de respeto y confianza, si se les da la oportunidad de crecer (alejarse) y al mismo tiempo se trabaja la comunicación para asegurar ese acercamiento.
El duro trabajo de cuidar a alguien no acaba nunca realmente, si quieres y te preocupas por otra persona, siempre habrá miedos e inseguridades que te harán errar en algunos momentos, pero no culpabilizarse, aprender y mejorar hará que todo al final salga bien. Llegará un momento en que los roles se igualarán y ya no valdrá comunicarse de la misma forma, ahora sois adultos los dos, hay que saber adaptarse a cada etapa evolutiva y lo que antes funcionaba irá cambiando, igual que la persona que tienes enfrente.
Al final los roles pueden cambiar tanto, que el que antes era cuidador ahora es el que necesita ser cuidado, esto generará mucho malestar por las dos partes si hay una negación de la nueva situación. Los puntos fuertes a seguir continúan siendo los mismos, amor y respeto del ahora nuevo cuidador, aceptación y comunicación por parte de todo el entorno familiar.
Centro Asociado UNED Cantabria
OBLIGATORIO PARA TENER DERECHO A ACCEDER A LA ACTIVIDAD:
DOCUMENTACIÓN PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA (habiendo realizado previamente la INSCRIPCIÓN online en la Web del taller, y sin la cual no se activará):
Sólo en el caso de realizar un PAGO DIFERENTE AL PAGO ONLINE, entregar el Justificante de pago:
Enviar o entregar dicha documentación en el Centro Asociado UNED de Cantabria, antes del día del inicio de la actividad, por cualquiera de estas vías, a elegir,
- Entregar en la Secretaría del Centro Asociado
- Enviar escaneada a la Dirección de correo electrónico: cursos@santander.uned.es
Las PETICIONES DE DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE MATRÍCULA por parte de la persona interesada deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico) hasta 3 días HÁBILES (72 horas) antes del comienzo de la actividad. En todo caso, deberán acreditarse siempre mediante justificante de la circunstancia sobrevenida que impida su realización incluso en modalidad online.
Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad sobrevenida, siendo necesario para proceder a la devolución que el alumno aporte la documentación acreditativa de tal circunstancia.
Además, una vez empezada la actividad, no se tendrá derecho la devolución de matrícula bajo ningún concepto y en ningún caso.
CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
El Centro UNED de Cantabria se reserva el derecho de anular la actividad si no se alcanza un número mínimo de inscripciones, en cuyo caso se devolverá el importe abonado en concepto de Inscripción (gastos de transferencias o similares no incluidos).
INFORMACIÓN DE INTERÉS:
Matrícula Ordinaria | |
---|---|
Precio | 20 € |
Ninguna.