EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 21 de febrero al 15 de abril de 2011

"Lenguaje de Signos-Nivel Inicial"

  • Lugo

  • Presencial

  • 1.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 21 de febrero al 15 de abril de 2011

Presencial
del 21 de febrero al 15 de abril de 2011

"Lenguaje de Signos-Nivel Inicial"

Imprimir PDF

El lengua de signos es el lenguaje que aprenden las personas con deficiencia auditiva para poder comunicarse entre ellos con más facilidad, y poder comunicarse con el resto de personas.

Aprender LSE es sinónimo de aprender lenguaje oral, ambos lenguajes pueden estar integrados en una misma persona, lo que es muy beneficioso, pues amplia su margen de comunicación con las personas que le rodean.

La LSE tiene su propia estructura, es decir, lenguaje oral y lenguaje de signos no son iguales a la hora de formar frases. Pero en esto me centraré en lecciones posteriores.

La LSE tiene dos grandes bases, los signos que se realizan con las manos, y la expresión facial/corporal. Es decir, muchos signos no se entienden si no tienen el gesto facial correspondiente.

Lugar y fechas
Del 21 de febrero al 15 de abril de 2011
Espacios en los que se desarrolla: SALON DE ACTOS LUGO

Horas
Horas lectivas: 75
Créditos
1.5 créditos ECTS y 3 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • lunes, 21 de febrero
    • 17:45-21:00 h. Saludos y presentaciones
      • Josefina Eiros García 
  • miércoles, 23 de febrero
    • 17:45-21:00 h. Quienes somos
      • Josefina Eiros García 
  • lunes, 28 de febrero
    • 17:45-21:00 h. La familia
      • Josefina Eiros García 
  • miércoles, 2 de marzo
    • 17:45-21:00 h. Los transportes
      • Josefina Eiros García 
  • miércoles, 9 de marzo
    • 17:45-21:00 h. La casa
      • Josefina Eiros García 
  • lunes, 14 de marzo
    • 17:45-21:00 h. Expresión corporal aplicada al LSE:manos, cuerpo, espacio, expresión facial y vista
      • Josefina Eiros García 
  • miércoles, 16 de marzo
    • 17:45-21:00 h. Expresión corporal
      • Josefina Eiros García 
  • jueves, 17 de marzo
    • 17:45-21:00 h. Expresión corporal
      • Josefina Eiros García 
  • lunes, 21 de marzo
    • 18:00-21:00 h. Comunidad sorda
      • Josefina Eiros García 
  • miércoles, 23 de marzo
    • 17:45-21:00 h. Concepto de personas sordas
      • Josefina Eiros García 
  • viernes, 25 de marzo
    • 18:00-21:00 h. Concepto de Comunidad Sorda
      • Josefina Eiros García 
  • lunes, 28 de marzo
    • 18:00-21:00 h. Linguística aplicada al LSE
      • Josefina Eiros García 
  • miércoles, 30 de marzo
    • 18:00-21:00 h. Linguística aplicada al LSE
      • Josefina Eiros García 
  • viernes, 1 de abril
    • 18:00-21:00 h. Linguística
      • Josefina Eiros García 
  • lunes, 4 de abril
    • 18:00-21:00 h. Linguística
      • Josefina Eiros García 
  • miércoles, 6 de abril
    • 18:00-21:00 h. Linguística
      • Josefina Eiros García 
  • viernes, 8 de abril
    • 18:00-21:00 h. Gramática del LSE
      • Josefina Eiros García 
  • lunes, 11 de abril
    • 18:00-21:00 h. Gramática del LSE
      • Josefina Eiros García 
  • miércoles, 13 de abril
    • 18:00-21:00 h. Gramática del LSE
      • Josefina Eiros García 
  • viernes, 15 de abril
    • 18:00-21:00 h. Gramática del LSE
      • Josefina Eiros García 
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED
Precio150 €120 €
Ponente
Josefina Eiros García
Dirigido a
Esta dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender el lenguaje de signos.
Objetivos
OBJETIVOS GENERALES DE LOS MÓDULOS CURRICULARES

a) Adquirir habilidades y un nivel básico de comprensión y expresión en LSE que permita cualquier intercambio comunicativo, en situaciones variadas y en diferentes contextos.

b) Conocer y aplicar las habilidades de expresión corporal necesarias para una producción básica en LSE.

c) Conocer la diferencia que hay ente la Lengua Castellana y la LSE.

d) Comprender y analizar los aspectos culturales y sociales que caracterizan a la Comunidad Sorda.

e) Conocer y comprender algunos mecanismos gramaticales de la LSE y utilizarlos en la producción de mensajes.

f) Tener una actitud de comprensión y respeto hacia las personas sordas y su Comunidad.

g) Valorar la importancia de emplear la LSE.

h) Conocer y utilizar de manera fluida el alfabeto dactilológico en situaciones cotidianas de comunicación.
Más información
UNED Lugo
Tolda de Castela Nº4B
27169 Lugo Lugo
982.28.02.02 / info@lugo.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED