EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Tudela

  • Online

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from March, 1st 2021 to March, 22nd 2021

Online
from March, 1st 2021 to March, 22nd 2021

Intervención educativa en el aula para la mejora de los problemas de comportamiento en infancia y adolescencia

Print PDF

La propuesta del presente curso responde a la necesidad de intervenir adecuadamente ante los numerosos problemas de comportamiento y comportamientos disruptivos que se pueden originar y de hecho se están generando en la infancia y la adolescencia en diferentes contextos y situaciones.

Todos los módulos expuestos están diseñados para ofrecer y trabajar diferentes áreas de intervención de una manera interrelacionada en sus contenidos. La metodología del curso es eminentemente práctica en los módulos propuestos, en los cuales, el alumnado participará activamente.

El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).

Dates and places
From March, 1st 2021 to March, 22nd 2021
Spaces where it takes place: Online

Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS.
Online
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Aimed at
  • Alumnado universitario y profesionales del ámbito de la educación, psicología, salud, educación social, etc.,
  • Profesorado de los diferentes niveles educativos.
  • Rresponsables y miembros de Organizaciones no Gubernamentales de trabajo con la infancia y adolescencia.
  • Personas interesadas
Program
  • Monday, March, 1st 2021
    • 18:00-21:00 h. Sesión 1. Introducción: Delimitación y contextualización de los problemas de comportamiento en el aula.
    • Wednesday, March, 3rd 2021
      • 18:00-21:00 h. Sesión 2. Evaluación educativa: Diagnóstico e instrumentos por categorías.
      • Monday, March, 8th 2021
        • 18:00-21:00 h. Sesión 3. Problemas de conducta: trastorno disocial y trastorno negativista desafiante.
        • Wednesday, March, 10th 2021
          • 18:00-21:00 h. Sesión 4. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
          • Monday, March, 15th 2021
            • 18:00-21:00 h. Sesión 5. Acoso escolar: Técnicas de detección e intervención en el aula.
            • Wednesday, March, 17th 2021
              • 18:00-21:00 h. Sesión 6. Promoción del autoconcepto, autoestima y motivación para la mejora de la conducta.
              • Monday, March, 22nd 2021
                • 18:00-20:00 h. Sesión 7. Atención a la diversidad y mejora de la conducta.
                Attendance
                The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
                Enrollment
                  Ordinary enrollment Personas con discapacidad Students UNED Students at the school Unemployed
                Fee80 €60 €70 €60 €60 €
                Directed by
                Carlos Salavera Bordás
                Doctor en Psicología. Profesor Tutor de Psicología en la UNED de Tudela. Profesor en el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza
                Presentation
                Luis J. Fernández Rodríguez
                Director de la UNED de Tudela
                Lecturers
                Beatriz Marcos Marín
                Psicóloga y Doctora en Pedagogía. Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela. Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Master en Psicología Educativa y del Desarrollo Personal
                Carlos Salavera Bordás
                Doctor en Psicología. Profesor Tutor de Psicología en la UNED de Tudela. Profesor en el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza
                Pablo Usán Supervía
                Doctor en Psicología. Profesor del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza
                Goals
                • Conocer una perspectiva científica y holística sobre los problemas de comportamiento en el aula.
                • Ser capaz de establecer una evaluación educativa sobre los problemas de conducta.
                • Conocer y manejar los principales instrumentos de evaluación.
                • Establecer una intervención educativa sobre diferentes áreas para mejorar la conducta.
                • Dotar de técnicas de detección e intervención ante conductas de bullying en el aula.
                • Ser capaz de adecuar una respuesta efectiva de los problemas de conducta ante la atención a la diversidad de los/las estudiantes.
                Methodology
                El curso se desarrollará durante dos sesiones semanales de 3 horas de duración cada una, mediante una metodología activa, con talleres y casos prácticos en cada sesión.
                Grading system
                El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
                • 1. Online en directo:
                • 2. Online en diferido:
                  • Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
                  • Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones).
                Collaborates

                Organizers

                UNED Tudela

                Collaborates

                Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
                More
                UNED Tudela
                Magallón 8
                31500 Tudela Navarra
                948821535 / extension@tudela.uned.es
                Saltar al contenido
                • Facebook

                • Twitter

                • UNED