Online
from March, 1st 2021 to March, 22nd 2021
Intervención educativa en el aula para la mejora de los problemas de comportamiento en infancia y adolescencia
La propuesta del presente curso responde a la necesidad de intervenir adecuadamente ante los numerosos problemas de comportamiento y comportamientos disruptivos que se pueden originar y de hecho se están generando en la infancia y la adolescencia en diferentes contextos y situaciones.
Todos los módulos expuestos están diseñados para ofrecer y trabajar diferentes áreas de intervención de una manera interrelacionada en sus contenidos. La metodología del curso es eminentemente práctica en los módulos propuestos, en los cuales, el alumnado participará activamente.
El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).
- Dates and places
- From March, 1st 2021 to March, 22nd 2021
Spaces where it takes place: Online
- Hours
- Teaching hours: 20
- Credits
- 1 credit ECTS.
- Online
- Online assistance live or delayed, without having to go to the associated center.
- Program
- Monday, March, 1st 2021
- Wednesday, March, 3rd 2021
- Monday, March, 8th 2021
- Wednesday, March, 10th 2021
- Monday, March, 15th 2021
- Wednesday, March, 17th 2021
- Monday, March, 22nd 2021
- Attendance
- Online assistance live or delayed, without having to go to the associated center.
- Enrollment
| Normal enrollment | Personas con discapacidad | Students UNED | Students at the school | Unemployed |
---|
Fee | 80 € | 60 € | 70 € | 60 € | 60 € |
---|
- Directed by
- Carlos Salavera Bordás
- Doctor en Psicología. Profesor Tutor de Psicología en la UNED de Tudela. Profesor en el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza
- Presentation
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela
- Lecturers
- Beatriz Marcos Marín
- Psicóloga y Doctora en Pedagogía. Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela. Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Master en Psicología Educativa y del Desarrollo Personal
- Carlos Salavera Bordás
- Doctor en Psicología. Profesor Tutor de Psicología en la UNED de Tudela. Profesor en el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza
- Pablo Usán Supervía
- Doctor en Psicología. Profesor del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza
- Aimed at
- Alumnado universitario y profesionales del ámbito de la educación, psicología, salud, educación social, etc.,
- Profesorado de los diferentes niveles educativos.
- Rresponsables y miembros de Organizaciones no Gubernamentales de trabajo con la infancia y adolescencia.
- Personas interesadas
- Goals
- Conocer una perspectiva científica y holística sobre los problemas de comportamiento en el aula.
- Ser capaz de establecer una evaluación educativa sobre los problemas de conducta.
- Conocer y manejar los principales instrumentos de evaluación.
- Establecer una intervención educativa sobre diferentes áreas para mejorar la conducta.
- Dotar de técnicas de detección e intervención ante conductas de bullying en el aula.
- Ser capaz de adecuar una respuesta efectiva de los problemas de conducta ante la atención a la diversidad de los/las estudiantes.
- Methodology
- El curso se desarrollará durante dos sesiones semanales de 3 horas de duración cada una, mediante una metodología activa, con talleres y casos prácticos en cada sesión.
- Grading system
- El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
- 1. Online en directo:
- 2. Online en diferido:
- Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
- Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones).
- Collaborates
Organizers
Collaborates
- More
- UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es