Aceptar
EspañolEnglish
  • Tudela

  • Online

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

Online
del 1 al 22 de marzo de 2021

Intervención educativa en el aula para la mejora de los problemas de comportamiento en infancia y adolescencia

Imprimir PDF

La propuesta del presente curso responde a la necesidad de intervenir adecuadamente ante los numerosos problemas de comportamiento y comportamientos disruptivos que se pueden originar y de hecho se están generando en la infancia y la adolescencia en diferentes contextos y situaciones.

Todos los módulos expuestos están diseñados para ofrecer y trabajar diferentes áreas de intervención de una manera interrelacionada en sus contenidos. La metodología del curso es eminentemente práctica en los módulos propuestos, en los cuales, el alumnado participará activamente.

El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).

Lugar y fechas
Del 1 al 22 de marzo de 2021
Espacios en los que se desarrolla: Online

Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS.
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro asociado.
Programa
  • lunes, 1 de marzo
    • 18:00-21:00 h. Sesión 1. Introducción: Delimitación y contextualización de los problemas de comportamiento en el aula.
    • miércoles, 3 de marzo
      • 18:00-21:00 h. Sesión 2. Evaluación educativa: Diagnóstico e instrumentos por categorías.
      • lunes, 8 de marzo
        • 18:00-21:00 h. Sesión 3. Problemas de conducta: trastorno disocial y trastorno negativista desafiante.
        • miércoles, 10 de marzo
          • 18:00-21:00 h. Sesión 4. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
          • lunes, 15 de marzo
            • 18:00-21:00 h. Sesión 5. Acoso escolar: Técnicas de detección e intervención en el aula.
            • miércoles, 17 de marzo
              • 18:00-21:00 h. Sesión 6. Promoción del autoconcepto, autoestima y motivación para la mejora de la conducta.
              • lunes, 22 de marzo
                • 18:00-20:00 h. Sesión 7. Atención a la diversidad y mejora de la conducta.
                Asistencia
                Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
                Inscripción
                  Matrícula Ordinaria Personas con discapacidad Alumnos UNED Alumnos del Centro Personas en situación de desempleo
                Precio80 €60 €70 €60 €60 €
                Dirigido por
                Carlos Salavera Bordás
                Doctor en Psicología. Profesor Tutor de Psicología en la UNED de Tudela. Profesor en el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza
                Presentación
                Luis J. Fernández Rodríguez
                Director de la UNED de Tudela
                Ponentes
                Beatriz Marcos Marín
                Psicóloga y Doctora en Pedagogía. Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela. Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Master en Psicología Educativa y del Desarrollo Personal
                Carlos Salavera Bordás
                Doctor en Psicología. Profesor Tutor de Psicología en la UNED de Tudela. Profesor en el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza
                Pablo Usán Supervía
                Doctor en Psicología. Profesor del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza
                Dirigido a
                • Alumnado universitario y profesionales del ámbito de la educación, psicología, salud, educación social, etc.,
                • Profesorado de los diferentes niveles educativos.
                • Rresponsables y miembros de Organizaciones no Gubernamentales de trabajo con la infancia y adolescencia.
                • Personas interesadas
                Objetivos
                • Conocer una perspectiva científica y holística sobre los problemas de comportamiento en el aula.
                • Ser capaz de establecer una evaluación educativa sobre los problemas de conducta.
                • Conocer y manejar los principales instrumentos de evaluación.
                • Establecer una intervención educativa sobre diferentes áreas para mejorar la conducta.
                • Dotar de técnicas de detección e intervención ante conductas de bullying en el aula.
                • Ser capaz de adecuar una respuesta efectiva de los problemas de conducta ante la atención a la diversidad de los/las estudiantes.
                Metodología
                El curso se desarrollará durante dos sesiones semanales de 3 horas de duración cada una, mediante una metodología activa, con talleres y casos prácticos en cada sesión.
                Sistema de evaluación
                El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
                • 1. Online en directo:
                • 2. Online en diferido:
                  • Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
                  • Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones).
                Colaboradores

                Organiza

                UNED Tudela

                Colabora

                Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
                Más información
                UNED Tudela
                Magallón 8
                31500 Tudela Navarra
                948821535 / extension@tudela.uned.es
                • Facebook

                • Twitter

                • UNED