EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Tudela

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 23 de febrero al 4 de marzo de 2021

Online
del 23 de febrero al 4 de marzo de 2021

Creación y edición de publicaciones digitales

Imprimir PDF

El objetivo del curso es capacitar a los alumnos con los conocimientos técnicos suficientes para poder desarrollar publicaciones digitales profesionales multiformato por sí mismos.

Por un lado, entender todos los conceptos relacionados con la edición digital: formatos, plataformas, planteamientos, tecnologías de hardware y software, etc.

Por otro, aprender diversos flujos de trabajo reales de diseño, que permitan crear libros electrónicos de diversos géneros, así como otro tipo de publicaciones como podrían revistas, catálogos o incluso nuevos vehículos de transmisión de la información organizada, como presentaciones interactivas o historias en redes sociales.

El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).

Lugar y fechas
Del 23 de febrero al 4 de marzo de 2021
De 17:30 a 20:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Online

Horas
Horas lectivas: 12
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
  • Docentes interesados en publicar sus trabajos académicos o particulares.
  • Alumnos interesados en autopublicar sus trabajos en librerías digitales profesionales a nivel mundial.
  • Organizaciones interesadas en digitalizar su fondo bibliográfico en formatos estandarizados.
Programa
  • martes, 23 de febrero
    • 17:30-20:30 h. Sesión 1: Introducción al mundo de la edición digital
      • Formatos y plataformas de publicación existentes.
      • El concepto de libro digital o e-book.
      • Ignacio Lirio Barajas ACE (Adobe Certified Expert) en InDesign, Dreamweaver y Acrobat. Responsable de formación en "Publicar en digital". Formador de LinkedIn Training.
  • jueves, 25 de febrero
    • 17:30-20:30 h. Sesión 2: El proceso editorial digital (I)
      • Elaboración de un libro electrónico con Adobe InDesign, a partir de textos e imágenes.
      • Exportación en formato EPUB como libro de maquetación fluida.
      • Ignacio Lirio Barajas ACE (Adobe Certified Expert) en InDesign, Dreamweaver y Acrobat. Responsable de formación en "Publicar en digital". Formador de LinkedIn Training.
  • martes, 2 de marzo
    • 17:30-20:30 h. Sesión 3: El proceso editorial digital (II)
      • Elaboración de un libro digital interactivo en formato EPUB3 con Adobe InDesign, a partir de textos, imágenes, vídeo y animaciones.
      • Ignacio Lirio Barajas ACE (Adobe Certified Expert) en InDesign, Dreamweaver y Acrobat. Responsable de formación en "Publicar en digital". Formador de LinkedIn Training.
  • jueves, 4 de marzo
    • 17:30-20:30 h. Sesión 4: Los nuevos medios más allá del EPUB
      • Republicar el trabajo hecho para EPUB en formato HTML (Web), o en historias de Instagram interactivas.
      • Ignacio Lirio Barajas ACE (Adobe Certified Expert) en InDesign, Dreamweaver y Acrobat. Responsable de formación en "Publicar en digital". Formador de LinkedIn Training.
Asistencia
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Personas con discapacidad Alumnos UNED Alumnos del Centro Personas en situación de desempleo
Precio45 €35 €40 €35 €35 €
Dirigido por
Francisco Santos Escribano
Profesor-Tutor de Historia e Historia del Arte en la UNED de Tudela y Profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Valle del Ebro (Tudela)
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponente
Ignacio Lirio Barajas
ACE (Adobe Certified Expert) en InDesign, Dreamweaver y Acrobat. Responsable de formación en "Publicar en digital". Formador de LinkedIn Training.
Objetivos
  • Aprender los conceptos clave de la industria editorial digital: formatos, tecnologías y términos relacionados.
  • Entender las oportunidades, capacidades y también limitaciones de las publicaciones digitales.
  • Aprender el manejo de la aplicación Adobe InDesign para la maquetación profesional de documentos (libros, revistas…) y su exporación en formato EPUB para librerías digitales.
  • Entender los nuevos formatos de difusión de publicaciones, como pueden ser las redes sociales.
  • Entender los procesos de publicación de libros electrónicos en mercados de alcance mundial.
Metodología
El curso se desarrollaría mediante una serie de clases en las cuales se enseñaría la teoría y métodos de desarrollo de publicaciones digitales, seguido de un ejercicio práctico que sería encargado a los/las estudiantes y revisado posteriormente por el profesor.
Sistema de evaluación
El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
  • 1. Online en directo:
  • 2. Online en diferido:
    • Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
    • Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones)
    Colaboradores

    Organiza

    UNED Tudela

    Colabora

    Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
    Más información
    UNED Tudela
    Magallón 8
    31500 Tudela Navarra
    948821535 / extension@tudela.uned.es