Online
del 23 de febrero al 4 de marzo de 2021
Creación y edición de publicaciones digitales
El objetivo del curso es capacitar a los alumnos con los conocimientos técnicos suficientes para poder desarrollar publicaciones digitales profesionales multiformato por sí mismos.
Por un lado, entender todos los conceptos relacionados con la edición digital: formatos, plataformas, planteamientos, tecnologías de hardware y software, etc.
Por otro, aprender diversos flujos de trabajo reales de diseño, que permitan crear libros electrónicos de diversos géneros, así como otro tipo de publicaciones como podrían revistas, catálogos o incluso nuevos vehículos de transmisión de la información organizada, como presentaciones interactivas o historias en redes sociales.
El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).
- Lugar y fechas
- Del 23 de febrero al 4 de marzo de 2021
De 17:30 a 20:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Online
- Horas
- Horas lectivas: 12
- Créditos
- 0.5 créditos ECTS.
- Online
- Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro asociado.
- Programa
- martes, 23 de febrero
- 17:30-20:30 h. Sesión 1: Introducción al mundo de la edición digital
- Formatos y plataformas de publicación existentes.
- El concepto de libro digital o e-book.
- Ignacio Lirio Barajas ACE (Adobe Certified Expert) en InDesign, Dreamweaver y Acrobat. Responsable de formación en "Publicar en digital". Formador de LinkedIn Training.
- jueves, 25 de febrero
- 17:30-20:30 h. Sesión 2: El proceso editorial digital (I)
- Elaboración de un libro electrónico con Adobe InDesign, a partir de textos e imágenes.
- Exportación en formato EPUB como libro de maquetación fluida.
- Ignacio Lirio Barajas ACE (Adobe Certified Expert) en InDesign, Dreamweaver y Acrobat. Responsable de formación en "Publicar en digital". Formador de LinkedIn Training.
- martes, 2 de marzo
- 17:30-20:30 h. Sesión 3: El proceso editorial digital (II)
- Elaboración de un libro digital interactivo en formato EPUB3 con Adobe InDesign, a partir de textos, imágenes, vídeo y animaciones.
- Ignacio Lirio Barajas ACE (Adobe Certified Expert) en InDesign, Dreamweaver y Acrobat. Responsable de formación en "Publicar en digital". Formador de LinkedIn Training.
- jueves, 4 de marzo
- 17:30-20:30 h. Sesión 4: Los nuevos medios más allá del EPUB
- Republicar el trabajo hecho para EPUB en formato HTML (Web), o en historias de Instagram interactivas.
- Ignacio Lirio Barajas ACE (Adobe Certified Expert) en InDesign, Dreamweaver y Acrobat. Responsable de formación en "Publicar en digital". Formador de LinkedIn Training.
- Asistencia
- Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro asociado.
- Inscripción
| Matrícula Ordinaria | Personas con discapacidad | Alumnos UNED | Alumnos del Centro | Personas en situación de desempleo |
---|
Precio | 45 € | 35 € | 40 € | 35 € | 35 € |
---|
- Dirigido por
- Francisco Santos Escribano
- Profesor-Tutor de Historia e Historia del Arte en la UNED de Tudela y Profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Valle del Ebro (Tudela)
- Presentación
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela
- Ponente
- Ignacio Lirio Barajas
- ACE (Adobe Certified Expert) en InDesign, Dreamweaver y Acrobat. Responsable de formación en "Publicar en digital". Formador de LinkedIn Training.
- Dirigido a
- Docentes interesados en publicar sus trabajos académicos o particulares.
- Alumnos interesados en autopublicar sus trabajos en librerías digitales profesionales a nivel mundial.
- Organizaciones interesadas en digitalizar su fondo bibliográfico en formatos estandarizados.
- Objetivos
- Aprender los conceptos clave de la industria editorial digital: formatos, tecnologías y términos relacionados.
- Entender las oportunidades, capacidades y también limitaciones de las publicaciones digitales.
- Aprender el manejo de la aplicación Adobe InDesign para la maquetación profesional de documentos (libros, revistas…) y su exporación en formato EPUB para librerías digitales.
- Entender los nuevos formatos de difusión de publicaciones, como pueden ser las redes sociales.
- Entender los procesos de publicación de libros electrónicos en mercados de alcance mundial.
- Metodología
- El curso se desarrollaría mediante una serie de clases en las cuales se enseñaría la teoría y métodos de desarrollo de publicaciones digitales, seguido de un ejercicio práctico que sería encargado a los/las estudiantes y revisado posteriormente por el profesor.
- Sistema de evaluación
- El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
- 1. Online en directo:
- 2. Online en diferido:
- Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
- Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones)
- Colaboradores
Organiza
Colabora
- Más información
- UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es