Online
del 26 de marzo al 30 de junio de 2021
Jaén. Registro Carta de Servicios
Las Cartas de Servicios, son documentos que dan a conocer a los usuarios los servicios que presta un centro asociado y los niveles de calidad con los que se comprometen a prestarlos.
Se enmarcan dentro del sistema de calidad y sirven como instrumento de mejora del mismo.
Dentro del marco de certificación del Sistema de Calidad se ha desarrollado el Registro y Certificación de Cartas de Servicios de Centros Asociados.
El Registro de Cartas de Servicios de Centros Asociados es público y se considera un instrumento de difusión de los sistemas de gestión de la calidad puesto en marcha en los Centros Asociados.
Incluye la inscripción de las Cartas de Servicios aprobadas y publicadas por los Centros Asociados, así como las actualizaciones de las mismas; y se convierte en un requisito obligatorio para acceder a cualquiera de las certificaciones del Sistema de Garantía Interna de Calidad.
La finalidad del mismo es validar que la publicación de la carta deservicios cumple con los requisitos técnicos recogidos en la Guía de Gestión de Carta de Servicios con el fin de preservar la imagen de los Centros Asociados en su entorno.
La parte práctica del curso consiste en el desarrollo de la carta de servicios del Centro Asociado conforme a los requisitos establecidos en la guía de gestión de la misma y la presentación de la documentación y solicitud necesaria para su registro.
- Lugar y fechas
- Del 26 de marzo al 30 de junio de 2021
- Online
- Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
- Dirigido a
- Personal Director, Secretario y Responsable de los Centros Asociados
- Programa
- viernes, 26 de marzo
- 10:00-10:15 h. ¿Qué es una carta de servicios?
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- jueves, 3 de junio
- 10:15-10:30 h. Contenido de la carta de servicios
- Contenido descriptivo
- Derechos y obligaciones de los estudiantes
- Compromisos de calidad de los servicios
- Sistemas de participación de estudiantes
- Información de contacto
- Edición y fecha.
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 10:30-10:45 h. Revisión de la carta de servicios
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 10:45-11:00 h. Condiciones de registro de la carta de servicios
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- miércoles, 30 de junio
- 09:00-14:00 h. Registro de la Carta de Servicios
Parte práctica
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 10:00-11:00 h. Seguimiento y desarrollo de la carta de servicios
Parte práctica
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- Asistencia
- Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
- Inscripción
| Matrícula Ordinaria |
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Precio | Gratuita |
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- Dirigido por
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela y de qGestión
- Ponente
- Ruth Arrechea Enériz
- Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- Objetivos
- Adquirir los conocimientos necesarios para generar una carta de servicios:
- Conocer qué es una carta de servicios.
- Pasos para la elaboración.
- TIC.
- Registrar una carta de servicios
- Metodología
- Online a distancia.
- Explicación teórica.
- Revisión de Cartas de Servicios.
- Desarrollo de carta de servicios.
- Registro de la Carta de Servicios
- Sistema de evaluación
- Registro de la carta de servicios
- Colaboradores
Organiza
Patrocina
- Más información
- C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es