El objetivo de este curso es proporcionar al alumnado una serie de herramientas y normas básicas para la correcta redacción de contenidos informativos (noticias, reportajes, entrevistas, artículos,columnas de opinión…etc.) adaptadas a los múltiples soportes comunicativos que existen actualmente, tanto los tradicionales, como la prensa, la radio y la televisión, como los que surgieron a partir de la irrupción de Internet en nuestras vidas (páginas web, blogs, YouTube, podcast, redes sociales…).
Las formas en las que se presenta hoy en día la información son múltiples pero las normas que se deben seguir son muy similares con independencia del soporte, así como los principios éticos que se deben aplicar para proporcionar a los usuarios unos contenidos veraces y de calidad. El curso incluye además una serie de consejos útiles para el día a día del periodista y esos trucos que no están en los libros de texto pero que forman parte de la "escuela de la vida".
Centro Asociado de Lugo
Número de Cuenta: ABANCA. IBAN: ES3020805152583040026385.
Justificante de pago: El alumno deberá remitir el justificante de pago al Centro Asociado UNED de Lugo o enviarlo al correo electrónico (escaneado) adjuntando también el justificante según la categoría matriculada en ÁMBITO UNED:
- PAS (carné)
- Alumnos (matrícula curso actual)
- Tutores (carné)
Si se matriculan en la categoría de VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, deben adjuntar como comprobante la sentencia o bien la concesión de una orden de protección junto con el justificante de pago.
e-mail: info@lugo.uned.es
Datos personales: Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Devolución de matrícula: Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico) al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 1 mes desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.
Es IMPRESCINDIBLE que los alumnos que sigan el curso ONLINE indiquen la dirección de correo electrónico a la hora de realizar la matrícula.
Con el objetivo de garantizar la recepción de los datos de conexión que permiten seguir la actividad por streaming con anterioridad al comienzo del curso, es necesario que el justificante de pago de matrícula se envíe, al menos con 24 horas de antelación al comienzo de la actividad.
Los requisitos mínimos para poder seguir el curso por streaming son:
1-Ordenador con navegador web que tenga Plugin de Flash instalado (versión 11.3 o superior)
2-Conexión a Internet estable.
3-Altavoces o auriculares para poder recibir el audio.
4-El usuario debe estar en una red en la que no haya filtrado de determinados puertos(hay redes corporativas que filtran determinados puertos para que sus trabajadores no puedan navegar por algunas páginas como portales de videos,....)
Con el fin de de resolver posibles incidencias, se ruega a los alumnos que asistan por streaming se conecten 20 minutos antes del inicio del curso.
Afiliados AEGC y afiliados SUP Lugo | Colexiados CPXG | Víctimas de violencia de género | Arrunta | UNED eremua | Personas con discapacidad | Langabezian dauden pertsonak | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Asistencia por Internet EN DIRECTO | 30 € | 30 € | 30 € | 40 € | 30 € | 25 € | 30 € |
Asistencia por Internet EN DIFERIDO | 30 € | 30 € | 30 € | 40 € | 30 € | 25 € | 30 € |