EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Aula Foz

  • Presencial

  • 1.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • do 10 de enero ao 2 de mayo do 2011

Presencial
do 10 de enero ao 2 de mayo do 2011

Lenguaje de Signos Nivel Inicial Parte 1ª

Imprimir PDF

La lengua de signos es una lengua natural de expresión natural y configuración gesto-especial y percepción visual (y incluso táctil por ciertas personas con sordo-ceguera), gracias a que las personas sordas pueden establecer una vía de información básica para su relación con su entorno social, ya sea formado por sordos o por personas oyentes.

La lengua de signos es una lengua natural de expresión natural y configuración gesto-especial y percepción visual (y incluso táctil por ciertas personas con sordo-ceguera), gracias a que las personas sordas pueden establecer una vía de información básica para su relación con su entorno social, ya sea formado por sordos o por personas oyentes. Mientras que con la lengua oral la comunicación se establece en una vía vocal-auditiva, la lengua de signos lo hace por una vía gesto-viso-espacial. En los últimos años, el interés por el aprendizaje de la Lengua de Signos se incremento considerablemente; la gran demanda de personas interesadas en conocer y aprender esta lengua consolidó las clases de Lengua de Signos Española de ALUSOR (Acción Lucense de Sordos).

Lugar e datas
Do 10 de enero ao 2 de mayo do 2011


Horas
Horas lectivas: 75
Créditos
1.5 créditos ECTS e 3 créditos de libre configuración (en trámite).
Presencial
Esta actividade desenvólvese presencialmente.
Inscrición
  Ordinaria Estudantes UNED
Prezo155 €125 €
Relator
Maribel Canto Polanco
Profesora del curso
Dirixido a
 Público en general
Obxectivos
- Capacitar al alumnado en el uso y conocimiento de este lenguaje.                                                 
-  Introducirlo al mundo de las personas sordas, mediante el conocimiento de los aspectos socioculturales de la Comunidad Sorda.
Metodoloxía
Clases presenciales, teórico-prácticas
Colaboradores

Organiza

UNED Lugo UNED Lugo
Concello de Foz Concello de Foz

Imparte

Alusor Alusor
Máis información
UNED-Aula Universitaria de Foz
Rúa Castelao S/N
27780 Foz
Teléfono: 982.133.699
E-mail: foz@lugo.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED