En liña
do 23 ao 26 de junio do 2020
El mundo va a cambiar ¿cómo elaborar un plan de marketing digital en este nuevo escenario?
La crisis mundial producida por el coronavirus está suponiendo un impacto sin precedentes tanto para la sociedad como para las actividades económicas. Sus efectos, tanto presentes como futuros, están aún por ver, y nos abocan a un escenario lleno de incertidumbre.
Con millones de personas confinadas en sus casas, miles de empresas paralizadas y la actividad económica bajo mínimos, ¿qué estrategia comunicativa debe llevar una empresa? ¿cómo utilizar las redes sociales? ¿cómo adaptarse a los cambios? ¿qué posibles tendencias en la comunicación empresarial van a surgir tras la situación actual? ¿estamos en el preludio hacia una nueva economía y un nuevo consumidor?
El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y dónde obtenerlo.
El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente. En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área de dirección comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.
Con este curso el estudiante podrá conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar acciones de marketing implementadas dentro de una organización, de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente. Adaptarse a los tiempos que vienen.
IMPORTANTE: El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).
- Lugar e datas
- Do 23 ao 26 de junio do 2020
De 09:30 a 12:00 h. (ó ás xxxh)
Espazos nos que se desenvolve. Online
- Horas
- Horas lectivas: 10
- Créditos
- 0.5 créditos ECTS.
- En liña
- Asistencia en liña en directo ou diferida, sen necesidade de acudir ao centro.
- Dirixido a
- Público en general que quiera aprender conceptos básicos sobre el marketing
- Emprendedores que quieran desarrollar su negocio de manera eficiente aprovechando todo el potencial que esté en su mano
- Directivos y gerentes de PYMEs que necesiten aprender y conocer las competencias estratégicas más avanzadas para complementar sus estrategias comerciales con innovadoras estrategias de marketing
- Profesionales y licenciados que quieran saber la importancia de realizar un plan de marketing
- Programa
- Introducción al marketing
- Conceptos fundamentales del marketing digital
- Qué es un plan de Marketing digital
- Elementos básicos plan de marketing digital (resumen ejecutivo)
- Desarrollo plan de marketing digital
- Análisis de la situación
- Diagnóstico
- Objetivos
- Público Objetivo
- Estrategias
- Acciones tácticas
- Presupuesto
- Medición
- Caso práctico: elaborar un plan de marketing digital
- martes, 23 de junio
- miércoles, 24 de junio
- jueves, 25 de junio
- viernes, 26 de junio
- Asistencia
- Asistencia en liña en directo ou diferida, sen necesidade de acudir ao centro.
- Inscrición
IMPORTANTE: El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).
- Dirixido por
- Ramón Rufín Moreno
- Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
- Presentación
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela
- Relator
- Juan Luis Pérez Rández
- Consultor de Marketing Online y CEO de La Locomotora Digital (Consultora Digital de Negocio) y Profesor Asociado de la Universidad de Navarra
- Obxectivos
- Conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar acciones de marketing implementadas dentro de una organización, de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente
- Desarrollar un plan de marketing digital tipo y aplicarlo en el contexto general de una organización
- Integrar la visión y objetivos de la organización con las políticas y estrategias de marketing digital
- Planificar y gestionar la actividad de marketing digital de la organización
- Definir métodos de investigación de mercado, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de la organización
- Sistema de avaliación
- El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
- 1. Online en directo:
- Envío de un correo electrónico durante la primera media hora de las distintas sesiones del curso a la dirección formaciononline@tudela.uned.es indicando el nombre de la actividad; nombre, apellidos y DNI del/la estudiante; y el nick con el que aparece en el chat de la emisión.
- 2. Online en diferido:
- Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
- Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones.
- Colaboradores
Organiza
Colabora
- Máis información
- UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es