Online
Gamificación y aprendizaje ubicuo
Helbidea: María Luisa Sevillano García
Koordinazioa: Esteban Vázquez Cano
Propone: Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Este curso presenta experiencias y propuestas relacionadas con la gamificación, el aprendizaje ubicuo y móvil tanto en la enseñanza formal como no formal y en cualquier etapa educativa. El objetivo fundamental es analizar y proponer estrategias de aprendizaje desde la gamificación y el principio de ubicuidad y movilidad que caracteriza la Sociedad de la Información. De esta manera, este curso entronca con las directrices para las políticas de aprendizaje activo, creativo, interactivo y móvil elaboradas y presentadas por la UNESCO (2013) en las que se sugiere entre otros aspectos, la capacitación a los docentes para que impulsen el aprendizaje mediante tecnologías móviles. Se hará especial hincapié en los procesos teórico-prácticos que sirvan de orientación a docentes de todas las etapas educativas y personas interesadas en el aprendizaje a lo largo de vida para que puedan aprovechar al máximo las ventajas de la gamificación y tecnología ubicua y móvil en su vida personal, académica y profesional.
- Orduak
- Eskola-orduak: 20
- Kredituak
- 1 kreditua ECTS.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
- Online
- Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Arlo tematikoak
- Programa
- El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
- 2020/7/6
- 17:00-19:00 h. Gamificación y aprendizaje ubicuo en distintas etapas educativas
- María Luisa Sevillano García. Catedrática de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. UNED.
- 19:00-21:00 h. Cómo evaluar las competencias que se trabajan a través de la gamificación
- José María Ruiz Ruiz. Profesor Titular. Universidad Complutense de Madrid.
- 2020/7/7
- 10:00-12:00 h. Propuestas para el aprendizaje ubicuo
- Javier Fombona Cadavieco. Profesor Titular. Universidad de Oviedo.
- 12:00-14:00 h. Experiencias gamificadas de robótica educativa desde la inclusión
- María Ángeles Pascual Sevillano. Catedrática de EU. Universidad de Oviedo.
- 17:00-19:00 h. Orientación para el desarrollo profesional a través del aprendizaje ubicuo
- Carolina Pascual Moscoso. Profesora. Universidad de Oviedo.
- 19:00-21:00 h. Mecánicas y dinámicas del juego: Kahoot y class dojo
- José Manuel Sáez López. Profesor titular de universidad. Facultad de Educación. UNED.
- 2020/7/8
- 09:00-11:00 h. Entornos virtuales de aprendizaje y chatbots en la enseñanza
- Esteban Vázquez Cano. Profesor Titular de la Facultad de Educación de la UNED
- 11:00-13:00 h. La gestión del conocimiento y su dimensión ubicua
- Isabel Cantón Mayo. Catedrática de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de León.
- Jarraitzea
- Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
2020/7/1aren aurreko prezioak
Deskontua matrikula aldez aurretik egiteagatik: Izena eman eta ordainketa 2020/7/1a baino lehen egingo duten pertsonak (hala badagokio), ondoko taulan jarritako prezioen onuradun izango dira.
Ohiko matrikula | Matrikula murriztua | Matrikula oso murriztua |
---|
Arrunta | UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak | Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) | Familia ugari orokorra | AZP (Egoitza nagusikoak eta UNEDeko Ikastetxe Elkartuetakoak), UNED SENIOR ikasleak eta 65 urtetik gorakoak. | Egoitza Nagusiko IIP, Ikastetxe Elkartuetako irakasle-tutoreak eta Practicumeko laguntzaileak. | Langabezian dauden pertsonak | Desgaitasuna duten ikasleak | Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak | Familia ugari berezia |
108 € | 63 € | 63 € | 63 € | 63 € | 63 € | 63 € | 32 € | 32 € | 32 € |
Precios desde el 2020/7/1 (incluido)
Izena eman eta ordainketa 2020/7/1 tik aurrera egingo duten pertsonentzat (hala badagokio), izen-ematea lehenago buruturik ere, aplikatzeko prezioak ondoko taulakoak izango dira.
Ohiko matrikula | Matrikula murriztua | Matrikula oso murriztua |
---|
Arrunta | UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak | Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) | Familia ugari orokorra | AZP (Egoitza nagusikoak eta UNEDeko Ikastetxe Elkartuetakoak), UNED SENIOR ikasleak eta 65 urtetik gorakoak. | Egoitza Nagusiko IIP, Ikastetxe Elkartuetako irakasle-tutoreak eta Practicumeko laguntzaileak. | Langabezian dauden pertsonak | Desgaitasuna duten ikasleak | Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak | Familia ugari berezia |
124 € | 75 € | 75 € | 75 € | 75 € | 75 € | 75 € | 38 € | 38 € | 38 € |
- Hartzaileak
- Profesorado de todas las etapas educativas, responsables educativos, estudiantes de Grado y Máster en Formación del Profesorado y a cualquier persona involucrada en procesos educativos formales o informales.
- Helburuak
- Transmitir, reflexionar y practicar acerca de conceptos relacionados con:
1. Gamificación, su incidencia en el desarrollo de la creatividad y de la motivación.
2. El aprendizaje ubicuo y móvil en los contextos formales e informales.
3. El uso pedagógico de los dispositivos digitales móviles.
4. La integración efectiva y funcional de la gamificación, movilidad y ubicuidad en el panorama formativo. - Metodologia
- El curso tiene un enfoque teórico-práctico y se ofrecerá on-line directo (webconferencia de INTECCA) y en diferido para permitir la teleasistencia de los estudiantes.
- Laguntzaileak
Proposatzen du
Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales - Argibide gehiago
- Centro Asociado a la UNED de Palencia
Calle la Puebla, 6
34002 Palencia
979 720 662 / secretaria@palencia.uned.es - Jardueraren irudiak