EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Aula de Fraga

  • Online

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from February, 25th 2021 to March, 4th 2021

Online
from February, 25th 2021 to March, 4th 2021

Neuroeducación: principios y cautelas

Print PDF

La Neuroeducación o Neurociencia Educativa representa un nuevo campo de interés para los docentes, pero aún hay amplia confusión acerca de su utilidad para el enriquecimiento de la formación docente y para la mejora de las prácticas educativas. 

Dates and places
From February, 25th 2021 to March, 4th 2021
17:00 to 20:20 h.


Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS.
Online
This activity is carried out exclusively online.
Spaces where it takes place:
Aula TIC and Salón de Actos "Rio Cinca" Calle Albalate de Cinca s/nº
Program
  • Thursday, February, 25th 2021
    • 17:00-20:20 h. 1. Qué es la neuroeducación: origen, significado y desarrollo. 
      2. Aportes clave de la neuroeducación.
       jueves 25, viernes 26 de febrero y jueves 4 de marzo
      • Juan Carlos Pérez González 
  • Friday, February, 26th 2021
    • 17:00-20:20 h. 3. Neuromitos.  
      4. Estrategias de protección frente a las "neurocosas".
      • Juan Carlos Pérez González 
  • Thursday, March, 4th 2021
    • 17:00-20:20 h. 4. Estrategias de protección frente a las "neurocosas".
      • Juan Carlos Pérez González 
Attendance
This activity is carried out exclusively online.
Enrollment
  Ordinary enrollment Students UNED Reducida
Fee30 €20 €20 €
Directed by
Juan Carlos Pérez González
Vicedecano de Investigación de la Facultad de Educación. UNED.
Lecturer
Juan Carlos Pérez González
Vicedecano de Investigación de la Facultad de Educación. UNED.
Aimed at
Orientadores y docentes de niveles no universitarios, desde Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional Superior. Así como, estudiantes de Magisterio, Pedagogía, Educación social y Psicología.
Goals
En este sentido, el presente curso pretende los siguientes objetivos: 
a) Revisar el origen, el significado y el desarrollo de la Neuroeducación.
b) Analizar los principales neuromitos.
c) Construir estrategias para desarrollar y mantener el pensamiento crítico del profesorado ante productos y metodologías "de moda".
Methodology
Se combinarán explicaciones magistrales con tareas individuales y grupales en el aula. Será un curso teórico-práctico, principalmente basado en el trabajo en equipo (análisis de casos y de documentos, debates, trabajo cooperativo y creativo), a partir de materiales y conceptos explicados por el formador.
More
UNED Aula de Fraga
C/Albalate de Cinca s/nº (Edificio del INSS, entrada lateral)
22520 Fraga Huesca
974 47 42 70 / aulafraga@unedbarbastro.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED