Aceptar
EspañolEnglish
del 25 de febrero al 4 de marzo de 2021

Neuroeducación: principios y cautelas

  • Aula de Fraga

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

Online
del 25 de febrero al 4 de marzo de 2021

Neuroeducación: principios y cautelas

Imprimir PDF

La Neuroeducación o Neurociencia Educativa representa un nuevo campo de interés para los docentes, pero aún hay amplia confusión acerca de su utilidad para el enriquecimiento de la formación docente y para la mejora de las prácticas educativas. 

Lugar y fechas
Del 25 de febrero al 4 de marzo de 2021
De 17:00 a 20:20 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula Pinada

Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
  • jueves, 25 de febrero
    • 17:00-20:20 h. 1. Qué es la neuroeducación: origen, significado y desarrollo. 
      2. Aportes clave de la neuroeducación.
       jueves 25, viernes 26 de febrero y jueves 4 de marzo
      • Juan Carlos Pérez González Vicedecano de Investigación de la Facultad de Educación. , UNED.
  • viernes, 26 de febrero
    • 17:00-20:20 h. 3. Neuromitos.  
      4. Estrategias de protección frente a las "neurocosas".
      • Juan Carlos Pérez González Vicedecano de Investigación de la Facultad de Educación. , UNED.
  • jueves, 4 de marzo
    • 17:00-20:20 h. 4. Estrategias de protección frente a las "neurocosas".
      • Juan Carlos Pérez González Vicedecano de Investigación de la Facultad de Educación. , UNED.
Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Reducida
Precio30 €20 €20 €
Dirigido por
Juan Carlos Pérez González
Vicedecano de Investigación de la Facultad de Educación. , UNED.
Ponente
Juan Carlos Pérez González
Vicedecano de Investigación de la Facultad de Educación. , UNED.
Dirigido a
Orientadores y docentes de niveles no universitarios, desde Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional Superior. Así como, estudiantes de Magisterio, Pedagogía, Educación social y Psicología.
Objetivos
En este sentido, el presente curso pretende los siguientes objetivos: 
a) Revisar el origen, el significado y el desarrollo de la Neuroeducación.
b) Analizar los principales neuromitos.
c) Construir estrategias para desarrollar y mantener el pensamiento crítico del profesorado ante productos y metodologías "de moda".
Metodología
Se combinarán explicaciones magistrales con tareas individuales y grupales en el aula. Será un curso teórico-práctico, principalmente basado en el trabajo en equipo (análisis de casos y de documentos, debates, trabajo cooperativo y creativo), a partir de materiales y conceptos explicados por el formador.
Más información
UNED Aula de Fraga
C/Airetas, 17
22520 Fraga Huesca
974 47 42 70 / aulafraga@unedbarbastro.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED