EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Tenerife

  • Online or in-person

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from February, 18th 2020 to February, 20th 2020

Online or in-person
from February, 18th 2020 to February, 20th 2020

AUTISMO: COMUNICACIÓN, SOCIALIZACIÓN E INCLUSIÓN

Print PDF

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento, así como poseer campos de interés estrecho y absorbente (Confederación Asperger España). El curso “Autismo: comunicación, socialización e inclusión” pretende proporcionar, por un lado, un mayor conocimiento acerca de este trastorno, todavía poco conocido entre la población y en torno al cual existen multitud de mitos y prejuicios, y, por otro lado, dar a conocer estrategias, herramientas y métodos de actuación que contribuyan a una óptima inclusión de las personas con TEA en nuestra sociedad.

Dates and places
From February, 18th 2020 to February, 20th 2020
16:00 to 20:00 h.
Spaces where it takes place: Salon de Actos
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Tenerife


Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS.
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Program
  • Tuesday, February, 18th 2020
    • 16:00-20:00 h.
      • Trastornos del neurodesarrollo: autismo (TEA). Características de las personas con TEA grado 1.
      • Organización espacial: apoyos visuales.
      • Beatriz Bello Rodríguez 
      • Desirée González González 
  • Wednesday, February, 19th 2020
    • 16:00-20:00 h.
      • Organización espacial: zonas específicas de información.
      • Organización espacial: organización del centro.
      • Organización espacial: rutinas y actividades.
      • Organización temporal: TEACCH.
      • Beatriz Bello Rodríguez 
      • Desirée González González 
  • Thursday, February, 20th 2020
    • 16:00-20:00 h.
      • Desarrollo Social: habilidades sociales.
      • Procesos Creativos como estrategias de inclusión.
      • Casos prácticos a trabajar.
      • Beatriz Bello Rodríguez 
      • Desirée González González 
Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
Enrollment
  Ordinary enrollment University students (all universities) Large family General Students with disabilities Collegiate Tutores del centro Ex-Alumnos UNED Unemployed
Fee75 €50 €50 €50 €50 €50 €50 €50 €
Directed by
Mª Concepción Milagros Domínguez Garrido
Catedrática de Universidad en el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la UNED.
Lecturers
Beatriz Bello Rodríguez
Licenciada en Sociología. Responsable Proyectos Culturales ASPERCAN en Tenerife
Desirée González González
Graduada en Pedagogía. Coordinadora de actividades y voluntariado en Tenerife para Aspercan.
Aimed at
Está dirigida a profesionales, estudiantes, familiares de personas con SA-TEA y personas interesadas en general, por lo que no requiere titulación previa.
Prerequisites

Está dirigida a profesionales, estudiantes, familiares de personas con SA-TEA y personas interesadas en general, por lo que no requiere titulación previa.

Goals
- Proporcionar conocimientos sobre el TEA, más concretamente el Síndrome de Asperger (S.A.).
- Proporcionar estrategias, herramientas y métodos de actuación para la inclusión de personas con S.A.
- Dar a conocer procesos creativos que se utilizan como estrategias de inclusión.
- Desmontar mitos y prejuicios sobre el S.A.
- Poner en práctica parte de los conocimientos adquiridos durante el curso.
Methodology
La metodología a seguir en este curso será la siguiente:
- 12 horas de formación teórica (3 sesiones presenciales de 4 horas cada una).
- 8 horas de prácticas y trabajo autónomo :
       -Prácticas a realizar en Aspercan  (entrega de casos prácticos resueltos en caso de no poder acudir)
       -Trabajo – resumen de tema a elegir trabajado en la teoría
Grading system
Personas que asisten de forma presencial:
   - 80% asistencia
   - 10% prácticas en la Asociación Aspercan
   - 10% trabajo escrito
Personas que participan de forma online:
   - 80% asistencia
   - 10% caso práctico a resolver
   - 10% trabajo escrito


* Los trabajos, y si fuera el caso, la resolución de los casos prácticos a resolver, serán enviados en fecha y forma al siguiente correo: actividades.tenerife@aspercan.com
More
Centro Asociado a la UNED en Tenerife"Federico Díaz Rodríguez"
C/ San Agustín 30
38201 San Cristóbal de La Laguna Santa Cruz de Tenerife
922 259 609 / info@la-laguna.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED