EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 15 de abril al 15 de maig de 2020

Control de mis emociones (estrategias mejores y peores) (ONLINE)

  • Vitoria - Gasteiz

  • Online

  • 1.0 crèdits

  • Extensión Universitaria

  • del 15 de abril al 15 de maig de 2020

Online
del 15 de abril al 15 de maig de 2020

Control de mis emociones (estrategias mejores y peores) (ONLINE)

Imprimir PDF

Todas las emociones son sistemas inteligentes que confieren oportunidades para incrementar nuestro poder de adaptación. Sin embargo, con frecuencia no aprovechamos estas oportunidades, sino que, por el contrario, nos vemos arrastrados por las emociones hasta tal punto que llegamos a sufrir y a arrepentirnos de los comportamientos que hemos realizado por inercia de éstas.

La autorregulación emocional es la pieza clave de la inteligencia emocional, y consiste en la capacidad para lograr influir en la frecuencia, la duración, la intensidad, y la valencia de nuestras emociones de una forma deseada. La ciencia afectiva ha demostrado que la autorregulación emocional está relacionada con nuestro grado de bienestar, de salud mental, de salud física y de funcionamiento interpersonal.

En los últimos años se han estudiado distintos tipos de estrategias de regulación emocional, lo que ha permitido, progresivamente, identificar algunas estrategias como más adaptativas y convenientes, a medio y largo plazo, que otras. En este curso veremos algunas de ellas a partir de materiales basados en la investigación científica, lo que facilitará el camino de trabajo personal de cada asistente para que continúe mejorando su autorregulación emocional aplicando lo aprendido en este curso.

Lloc i dates
Del 15 de abril al 15 de maig de 2020


Horas
Hores lectives: 20
Crèdits
1 crèdit ECTS.
Online
Assistència en línia en directe, sense necessitat d'anar al centre.
Programa
o     Comprensión emocional III: procesamiento emocional
o     Estrategias de autorregulación emocional I: triple respuesta/objetivo
o     Estrategias de autorregulación emocional II: papel del pensamiento
o     Estrategias de autorregulación emocional III: emociones positivas
o     Puesta en común.
o     Comprensión emocional I: léxico emocional, familias emocionales y mapas emocionales
o     Comprensión emocional II: causas, patrones y consecuencias de las emociones primarias y secundarias
o     Situaciones que demandan autorregulación emocional
o     Puesta en común.

Assistència
Assistència en línia en directe, sense necessitat d'anar al centre.
Inscripció
  Ordinària Alumnes del Centre Persones en situació d'atur /Persones que es troben a l'atur / Persones en situació de desocupació laboral
Preu75 €60 €60 €
Dirigit per
Juan Carlos Pérez González
Director de EDUEMO, Laboratorio de Educación Emocional de la UNED. Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. UNED.
Ponent
Juan Carlos Pérez González
Director de EDUEMO Lab, Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Facultad de Educación de la UNED.
Dirigit a
Todas aquellas personas interesadas en comprender sus fortalezas y debilidades en la autorregulación de sus propias emociones y en identificar maneras más saludables de manejar sus emociones.
Objectius
Comprender las principales características y clases de emociones
Autoevaluar el propio estilo personal de afrontamiento y regulación de emociones
Analizar las distintas posibilidades de control sobre nuestras emociones
Identificar estrategias potencialmente saludables e insalubres de autorregulacion emocional
Metodologia
Curso online en diferido. Los alumnos podrán acceder a las sesiones grabadas utilizando la Plataforma Web de la UNED mediante los links que se pondrán a su disposición. Todo el material del curso se proporcionará al alumno en dicha plataforma.

La metodología del curso constará de clases teórico – prácticas con presentaciones en PowerPoint y vídeos con modelos de buenas y malas prácticas.
La exposición será clara, didáctica y rigurosa al mismo tiempo, seguida de trabajo individual, trabajo cooperativo y debates. Se espera participación y puesta en común de interrogantes y opiniones.

El curso consta de 20 horas lectivas, 10 de ellas de visionado de sesiones en diferido, y 10 más de trabajo autónomo por parte del alumno con los materiales facilitados al efecto.
Més informació
UNED Vitoria-Gasteiz
Pedro de Asúa, 2
01008 Vitoria - Gasteiz Álava
945 244 200 / secretaria.alumnos@gasteiz.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED