Online
from November, 25th 2020 to December, 4th 2020
Control de mis emociones (estrategias mejores y peores)
*NUEVAS FECHAS*
Todas las emociones son sistemas inteligentes que confieren oportunidades para incrementar nuestro poder de adaptación. Sin embargo, con frecuencia no aprovechamos estas oportunidades, sino que, por el contrario, nos vemos arrastrados por las emociones hasta tal punto que llegamos a sufrir y a arrepentirnos de los comportamientos que hemos realizado por inercia de éstas.
La autorregulación emocional es la pieza clave de la inteligencia emocional, y consiste en la capacidad para lograr influir en la frecuencia, la duración, la intensidad, y la valencia de nuestras emociones de una forma deseada. La ciencia afectiva ha demostrado que la autorregulación emocional está relacionada con nuestro grado de bienestar, de salud mental, de salud física y de funcionamiento interpersonal.
En los últimos años se han estudiado distintos tipos de estrategias de regulación emocional, lo que ha permitido, progresivamente, identificar algunas estrategias como más adaptativas y convenientes, a medio y largo plazo, que otras. En este curso veremos algunas de ellas a partir de materiales basados en la investigación científica, lo que facilitará el camino de trabajo personal de cada asistente para que continúe mejorando su autorregulación emocional aplicando lo aprendido en este curso.
- Dates and places
- From November, 25th 2020 to December, 4th 2020
17:00 to 20:00 h.
- Hours
- Teaching hours: 10
- Credits
- 0.5 credits ECTS.
- Online
- This activity is carried out exclusively online.
- Program
o Comprensión emocional I: léxico emocional, familias emocionales y mapas emocionales
o Comprensión emocional II: causas, patrones y consecuencias de las emociones primarias y secundarias
o Situaciones que demandan autorregulación emocional
o Comprensión emocional III: procesamiento emocional
o Puesta en común
o Estrategias de autorregulación emocional I: triple respuesta/objetivo
o Estrategias de autorregulación emocional II: papel del pensamiento
o Estrategias de autorregulación emocional III: emociones positivas
o Puesta en común
- Wednesday, November, 25th 2020
- 17:00-20:00 h. Primera sesión
- Juan Carlos Pérez González Director de EDUEMO Lab, Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Facultad de Educación de la UNED.
- Wednesday, December, 2nd 2020
- 17:00-20:00 h. Segunda sesión
- Juan Carlos Pérez González Director de EDUEMO Lab, Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Facultad de Educación de la UNED.
- Friday, December, 4th 2020
- 17:00-20:00 h. Tercera sesión
- Juan Carlos Pérez González Director de EDUEMO Lab, Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Facultad de Educación de la UNED.
- Attendance
- This activity is carried out exclusively online.
- Enrollment
| Ordinary enrollment | Students at the school | Unemployed |
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Fee | 70 € | 55 € | 55 € |
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- Directed by
- Juan Carlos Pérez González
- Director de EDUEMO, Laboratorio de Educación Emocional de la UNED. Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la UNED
- Lecturer
- Juan Carlos Pérez González
- Director de EDUEMO Lab, Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Facultad de Educación de la UNED.
- Aimed at
- Todas aquellas personas interesadas en comprender sus fortalezas y debilidades en la autorregulación de sus propias emociones y en identificar maneras más saludables de manejar sus emociones.
- Goals
- Comprender las principales características y clases de emociones
Autoevaluar el propio estilo personal de afrontamiento y regulación de emociones
Analizar las distintas posibilidades de control sobre nuestras emociones
Identificar estrategias potencialmente saludables e insalubres de autorregulacion emocional - Methodology
- Curso ONLINE. Conexión síncrona mediante TEAMS.
La metodología del curso constará de clases teórico – prácticas con presentaciones en PowerPoint y vídeos con modelos de buenas y malas prácticas.
La exposición será clara, didáctica y rigurosa al mismo tiempo, seguida de trabajo individual, trabajo cooperativo y debates. Se espera participación de los asistentes y puesta en común de interrogantes y opiniones. - More
- UNED Vitoria-Gasteiz
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