Aurrez aurrekoa
Recursos para la educación emocional de niños, jóvenes y adultos
El curso pretende dotar a los docentes con ejemplos prácticos en los que inspirarse para, a partir de los mismos, diseñar nuevas actividades e incluso programas comprehensivos en sus propuestas de educación emocional, bien dirigidas a niños, a jóvenes o a adultos.
- Lekua eta datak
- 2019/11/22 - 2019/11/30
Irakasguneak: Salón de Actos "Rio Cinca" Calle Albalate de Cinca s/nº
- Orduak
- Eskola-orduak: 20
- Kredituak
- 1 kreditua ECTS.
- Aurrez aurrekoa
- Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
- Programa
- 2019/11/22
- 16:00-21:00 h. 1. Qué es la educación emocional basada en la evidencia: contenidos y metodología.
- Juan Carlos Pérez González
- 2019/11/23
- 09:00-14:00 h. 2. Cómo sienten-piensan las personas emocionalmente más inteligentes.
- Juan Carlos Pérez González
- 2019/11/29
- 16:00-21:00 h. 3. El proceso de resolución de conflictos entre iguales.
4. La práctica de la gestión emocional en el aula.
- 2019/11/30
- 09:00-14:00 h. 5. Regulación emocional y factores cognitivos asociados a dificultades psicológicas relevantes en el aula.
6. Intervenciones educativas lúdicas para trabajar la regulación emocional en el aula.
- Izen-ematea
| Arrunta | UNEDeko ikasleak | Murriztua |
---|
Prezioa | 45 € | 30 € | 30 € |
---|
- Zuzendaria
- Juan Carlos Pérez González
- Vicedecano de Investigación de la Facultad de Educación. UNED.
- Hizlariak
- Gemma Filella Guiu
- Doctora en Educación. Profesora Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación en la Universitat de Lleida.
- Jorge Moya Higueras
- Doctor en Psicología. Profesor Contratado Doctor.
- Juan Carlos Pérez González
- Vicedecano de Investigación de la Facultad de Educación. UNED.
- Hartzaileak
- Orientadores y docentes de niveles no universitarios, desde Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional Superior. Así como, estudiantes de Magisterio, Pedagogía, Educación social y Psicología.
- Helburuak
- El curso pretende los siguientes objetivos:
a) Revisar las principales referencias de educación emocional basadas en la evidencia científica
b) Practicar ejemplos de actividades individuales y grupales de educación emocional
c) Compartir modelos teóricos y ejercicios de regulación de las emociones - Metodologia
- Se combinarán explicaciones magistrales con tareas individuales y grupales en el aula. Será un curso eminentemente práctico, principalmente basado en el trabajo en equipo (análisis de casos y de documentos, debates, trabajo cooperativo y creativo), a partir de materiales y conceptos explicados por el formador.
- Argibide gehiago
- UNED Aula de Fraga
C/Albalate de Cinca s/nº (Edificio del INSS, entrada lateral)
22520 Fraga Huesca
974 47 42 70 / aulafraga@unedbarbastro.es