Accept
EspañolEnglish
  • Tudela

  • On-site

  • Cursos de centros

On-site
October, 21st 2010

El desarrollo empresarial en tiempos de crisis

Print PDF

Conferencia de Antonio Catalán

Antonio Catalán nació en Corella (Navarra) el 25 de junio de 1948. Cursó estudios en la antigua Escuela de Comercio de la Universidad Pública de Navarra y se licenció en Empresariales.

Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el sector de la hostelería, en donde, con 29 años abrió su primer hotel en Pamplona, el Hotel Ciudad de Pamplona, que sería el germen de una cadena hotelera que él mismo fundó y que aún perdura: NH Hoteles. En 1982 Antonio Catalán se trasladó a Barcelona en donde compró el Hotel Calderón. A lo largo de los siguientes 15 años impulsó la expansión de esa compañía, hasta convertirla en la mayor cadena de hoteles urbanos de España de la época, cuyos establecimientos destacaban por su modelo hotelero vanguardista y su identidad propia.

En 1997, un año decisivo en la vida profesional de Antonio Catalán, se produce su salida del capital de NH Hoteles. Tras casi 20 años decide vender su participación en esa compañía, a su socio hasta entonces, el grupo financiero Cofir, por diferencias en la estrategia empresarial y en la gestión de la compañía.

Tras más de 20 años en el sector hotelero, Antonio Catalán inicia en 1998 una nueva etapa profesional y decide iniciar un proyecto hotelero nuevo, que hoy es una exitosa realidad, y que se llama AC HOTELS. Con escasos 50 años, Antonio Catalán invierte en esta nueva aventura empresarial todos sus recursos financieros.

AC HOTELS es, según su fundador y presidente, "una realidad empresarial en la que se da respuesta, con todo detalle, a las necesidades del cliente de esta generación". El proyecto se inició "a partir de un folio en blanco, sin condicionantes, se buscaba desarrollar una cadena en la que consiguiéramos un producto homogéneo en todos los sitios en los que estuviéramos presentes".

En tan sólo diez años, Antonio Catalán ha convertido ese proyecto diseñado en un folio en blanco en una realidad que cuenta en la actualidad con 91 hoteles y más de 9.000 habitaciones, y que está presente en España, Italia y Portugal. AC HOTELS es, según diversas y prestigiosas publicaciones del sector, la cadena hotelera española que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años.

Dates and places
October, 21st 2010
18:00 to 20:00 h.
Spaces where it takes place: Salón de actos de la UNED de Tudela

On-site
This activity is developed in presence.
Videoconference
This activity is broadcast by video to other centers. You can register in person at this center, or if you prefer, you can enroll in any of these centers to attend the videoconference:
Lecturer
Antonio Catalán
Presidente de AC Hotels
Presentation
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Aimed at
Público interesado
Goals
Acercarse al mundo de la empresa de mano de uno de los más destacados empresarios españoles
Methodology
Charla - conferencia
Collaborates

Organizers

UNED Tudela

Collaborates

SER Tudela
Diario de Navarra
More
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED