Online o presencial
del 27 de setembre al 4 de octubre de 2019
Aprende a diseñar un plan de marketing (Tercera edición)
En la actualidad, el entorno de negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y dónde obtenerlo.
El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente. En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área de dirección comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.
Con este curso el estudiante podrá conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar acciones de marketing implementadas dentro de una organización, de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente.
El curso podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNET (en directo o en diferido)
- Lloc i dates
- Del 27 de setembre al 4 de octubre de 2019
De 09:00 a 14:00 h
Espais en els quals es desenvolupa: Aula 1 (Extensión/Exámenes)
- Horas
- Hores lectives: 10
- Crèdits
- 0.5 crèdits ECTS.
- Online o presencial
- Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
- Dirigit a
- Público en general que quiera aprender conceptos básicos sobre el marketing
- Emprendedores que quieran desarrollar su negocio de manera eficiente aprovechando todo el potencial que esté en su mano
- Directivos y gerentes de PYMEs que necesiten aprender y conocer las competencias estratégicas más avanzadas para complementar sus estrategias comerciales con innovadoras estrategias de marketing
- Profesionales y licenciados que quieran saber la importancia de realizar un plan de marketing
- Programa
- Introducción al marketing
- Conceptos fundamentales del marketing
- Qué es un plan de Marketing
- Elementos básicos plan de marketing (resumen ejecutivo)
- Desarrollo plan de marketing
- Análisis de la situación
- Diagnóstico
- Objetivos
- Público Objetivo
- Estrategias
- Acciones tácticas
- Presupuesto
- Medición
- Caso práctico: elaborar un plan de marketing
- Assistència
- Aquesta activitat permet a l'estudiant participar amb assistència presencial o assistència online en directo, sense necessitat d'anar al centre.
- Inscripció
| Ordinària | Estudiants amb discapacitat | Alumnes UNED | Persones en situació d'atur /Persones que es troben a l'atur / Persones en situació de desocupació laboral |
---|
Preu | 40 € | 30 € | 30 € | 30 € |
---|
- Assistència virtual
- Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
- Dirigit per
- Ramón Rufín Moreno
- Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
- Presentació
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela
- Ponent
- Juan Luis Pérez Rández
- Consultor de Marketing Online y CEO de La Locomotora Digital (Consultora Digital de Negocio) y Profesor Asociado de la Universidad de Navarra
- Objectius
- Desarrollar un plan de marketing tipo y aplicarlo en el contexto general de una empresa
- Integrar la visión y objetivos de la empresa con las políticas y estrategias de marketing
- Planificar y gestionar la actividad de marketing y comercial de la empresa
- Definir métodos de investigación de mercado, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de la empresa
- Sistema d’avaluació
- El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
- 1. Presencial:
- Asistencia al 80% de las sesiones mediante control de firmas durante las mismas.
- 2. Online en directo:
- Envío de un correo electrónico durante la primera media hora de las distintas sesiones del curso a la dirección formaciononline@tudela.uned.es indicando el nombre de la actividad; nombre, apellidos y DNI del/la estudiante; y el nick con el que aparece en el chat de la emisión.
- 3. Online en diferido:
- Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
- Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones.
- Col·laboradors
Organitza
Col·labora
- Més informació
- UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es