EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Tudela

  • Online o presencial

  • 0.5 crèdits

  • Extensión Universitaria

  • del 27 de setembre al 4 de octubre de 2019

Online o presencial
del 27 de setembre al 4 de octubre de 2019

Aprende a diseñar un plan de marketing (Tercera edición)

Imprimir PDF

En la actualidad, el entorno de negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y dónde obtenerlo.

El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente. En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área de dirección comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.

Con este curso el estudiante podrá conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar acciones de marketing implementadas dentro de una organización, de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente.

El curso podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNET (en directo o en diferido)

Lloc i dates
Del 27 de setembre al 4 de octubre de 2019
De 09:00 a 14:00 h
Espais en els quals es desenvolupa: Aula 1 (Extensión/Exámenes)

Horas
Hores lectives: 10
Crèdits
0.5 crèdits ECTS.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Dirigit a
  • Público en general que quiera aprender conceptos básicos sobre el marketing
  • Emprendedores que quieran desarrollar su negocio de manera eficiente aprovechando todo el potencial que esté en su mano
  • Directivos y gerentes de PYMEs que necesiten aprender y conocer las competencias estratégicas más avanzadas para complementar sus estrategias comerciales con innovadoras estrategias de marketing
  • Profesionales y licenciados que quieran saber la importancia de realizar un plan de marketing
Programa
  • Introducción al marketing
  • Conceptos fundamentales del marketing
  • Qué es un plan de Marketing
  • Elementos básicos plan de marketing (resumen ejecutivo)
  • Desarrollo plan de marketing
    • Análisis de la situación
    • Diagnóstico
    • Objetivos
    • Público Objetivo
    • Estrategias
    • Acciones tácticas
    • Presupuesto
    • Medición
  • Caso práctico: elaborar un plan de marketing

Assistència
Aquesta activitat permet a l'estudiant participar amb assistència presencial o assistència online en directo, sense necessitat d'anar al centre.
Inscripció
  Ordinària Estudiants amb discapacitat Alumnes UNED Persones en situació d'atur /Persones que es troben a l'atur / Persones en situació de desocupació laboral
Preu40 €30 €30 €30 €
Assistència virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Dirigit per
Ramón Rufín Moreno
Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Presentació
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponent
Juan Luis Pérez Rández
Consultor de Marketing Online y CEO de La Locomotora Digital (Consultora Digital de Negocio) y Profesor Asociado de la Universidad de Navarra
Objectius
  • Desarrollar un plan de marketing tipo y aplicarlo en el contexto general de una empresa
  • Integrar la visión y objetivos de la empresa con las políticas y estrategias de marketing
  • Planificar y gestionar la actividad de marketing y comercial de la empresa
  • Definir métodos de investigación de mercado, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de la empresa
Sistema d’avaluació
El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
  • 1. Presencial:
    • Asistencia al 80% de las sesiones mediante control de firmas durante las mismas.
  • 2. Online en directo:
    • Envío de un correo electrónico durante la primera media hora de las distintas sesiones del curso a la dirección formaciononline@tudela.uned.es indicando el nombre de la actividad; nombre, apellidos y DNI del/la estudiante; y el nick con el que aparece en el chat de la emisión.
  • 3. Online en diferido:
    • Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
    • Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones.
Col·laboradors

Organitza

UNED Tudela

Col·labora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Més informació
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es