Online edo aurrez aurrekoa
Una escuela para todos: estrategias de aprendizaje y pautas innovadoras e inclusivas
Helbidea: José Luis García Llamas
Codirector: Celestino Rodríguez Pérez
Propone: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I
En el curso se abordarán diferentes problemas de actualidad en el campo de la educación en los niveles no universitarios, a la vez que se presentarán una serie de propuestas para afrontar estos retos del presente y del futuro en el ámbito profesional del docente. En concreto, nos centramos en las necesidades educativas, su regulación y las estrategias de intervención; en la tutoría en los centros escolares; la inclusión educativa y sus compromisos en la escuela del presente y del futuro. Campos variados como la neurociencia, lo emocional, lo cognitivo, la conducta y las funciones ejecutivas se tratarán desde el punto de vista de la escuela inclusiva.
EL CURSO SE OFERTA TANTO DE FORMA PRESENCIAL COMO ONLINE EN DIRECTO Y EN DIFERIDO.
- Orduak
- Eskola-orduak: 20
- Kredituak
- 1 kreditua ECTS.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
- Online edo aurrez aurrekoa
- Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online jarraitzea en directo.
- Arlo tematikoak
- Programa
- El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
- 2019/6/26
- 17:00-19:00 h. Funciones ejecutivas: la cognición y la conducta en el aula
- Trinidad García Fernández. Profesora Ayudante Doctora. Departamento de Psicología., Universidad de Oviedo.
- 19:00-21:00 h. Necesidades educativas a inclusión en las aulas, ¿mito o realidad?
- Celestino Rodríguez Pérez. Profesor Titular de Universidad. Decano Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Universidad de Oviedo.
- 2019/6/27
- 10:00-12:00 h. Estrategias de intervención para alumnado con NEAE
- Marisol Fernández Cueli. Profesora Ayudante Doctora. Facultad de Psicología. Universidad de Oviedo.
- Paloma González Castro. Profesora Titular. Facultad de Psicología. Universidad de Oviedo.
- 12:00-14:00 h. Detección de alumnado con TDAH y principales pautas de intervención en el aula
- Débora Areces Martínez. Profesora Ayudante Doctora. Facultad Padre Osso. Universidad de Oviedo.
- 17:00-19:00 h. El desarrollo emocional en la tutoría escolar
- José Quintanal Díaz. Profesor Titular. Vicedecano de Ordenación Academica. Facultad de Educación. UNED.
- 19:00-21:00 h. La inclusión educativa: un compromiso para la escuela del futuro
- José Luis García Llamas. Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I. Decano de la Facultad de Educación. UNED.
- 2019/6/28
- 09:00-11:00 h. Cómo la Neurociencia nos ayuda a comprender, potenciar y acompañar el aprendizaje. De los procesos emocionales a los cognitivos
- José Ramón Gamo. Director Centro CADE (Centro de Atención a la Diversidad Educativa).
- 11:00-13:00 h. Una escuela para todos, aportaciones desde diferentes perspectivas (Mesa redonda)
- Celestino Rodríguez Pérez. Profesor Titular de Universidad. Decano Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Universidad de Oviedo.
- José Luis García Llamas. Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I. Decano de la Facultad de Educación. UNED.
- José Ramón Gamo. Director Centro CADE (Centro de Atención a la Diversidad Educativa).
- José Quintanal Díaz. Profesor Titular. Vicedecano de Ordenación Academica. Facultad de Educación. UNED.
- Jarraitzea
- Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online jarraitzea en directo, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
2019/7/1aren aurreko prezioak
Deskontua matrikula aldez aurretik egiteagatik: Izena eman eta ordainketa 2019/7/1a baino lehen egingo duten pertsonak (hala badagokio), ondoko taulan jarritako prezioen onuradun izango dira.
| Ohiko matrikula | Matrikula murriztua | Matrikula oso murriztua |
---|
| Arrunta | UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak | Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) | Familia ugari orokorra | AZP (Egoitza nagusikoak eta UNEDeko Ikastetxe Elkartuetakoak), UNED SENIOR ikasleak eta 65 urtetik gorakoak. | Egoitza Nagusiko IIP, Ikastetxe Elkartuetako irakasle-tutoreak eta Practicumeko laguntzaileak. | Langabezian dauden pertsonak | Desgaitasuna duten ikasleak | Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak | Familia ugari berezia |
---|
Presencial | 108 € | 63 € | 63 € | 63 € | 63 € | 63 € | 63 € | 32 € | 32 € | 32 € |
---|
Internet en directo | 108 € | 63 € | 63 € | 63 € | 63 € | 63 € | 63 € | 32 € | 32 € | 32 € |
---|
Internet en diferido | 108 € | 63 € | 63 € | 63 € | 63 € | 63 € | 63 € | 32 € | 32 € | 32 € |
---|
Precios desde el 2019/7/1 (incluido)
Izena eman eta ordainketa 2019/7/1 tik aurrera egingo duten pertsonentzat (hala badagokio), izen-ematea lehenago buruturik ere, aplikatzeko prezioak ondoko taulakoak izango dira.
| Ohiko matrikula | Matrikula murriztua | Matrikula oso murriztua |
---|
| Arrunta | UNEDeko ikasle eta lagun ohien elkartearen kideak | Unibertsitateko ikasleak (UNED eta gainerako unibertsitateak) | Familia ugari orokorra | AZP (Egoitza nagusikoak eta UNEDeko Ikastetxe Elkartuetakoak), UNED SENIOR ikasleak eta 65 urtetik gorakoak. | Egoitza Nagusiko IIP, Ikastetxe Elkartuetako irakasle-tutoreak eta Practicumeko laguntzaileak. | Langabezian dauden pertsonak | Desgaitasuna duten ikasleak | Terrorismoaren eta genero-indarkeriaren biktimak | Familia ugari berezia |
---|
Presencial | 124 € | 75 € | 75 € | 75 € | 75 € | 75 € | 75 € | 38 € | 38 € | 38 € |
---|
Internet en directo | 124 € | 75 € | 75 € | 75 € | 75 € | 75 € | 75 € | 38 € | 38 € | 38 € |
---|
Internet en diferido | 124 € | 75 € | 75 € | 75 € | 75 € | 75 € | 75 € | 38 € | 38 € | 38 € |
---|
- Jarraipen birtuala
- Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
- Hartzaileak
- Estudiantes y profesionales del campo de la educación y la psicología. Profesorado de los distintos niveles del sistema educativo.
- Helburuak
- - Identificar las necesidades del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
- Responder a las necesidades individuales de los alumnos con dificultades.
- Manejar herramientas de aprendizaje innovadoras que respeten los diferentes ritmos de aprendizaje.
- Analizar los retos de la educación inclusiva. - Metodologia
- Se trata de clases teórico-prácticas en las que trabajaremos a través de supuestos prácticos realistas.
- Laguntzaileak
Antolatzen du
Proposatzen du
Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I Laguntzaileak
Ayuntamiento Villablino - Argibide gehiago
- UNED Ponferrada
Avenida de Astorga 15
24401 Ponferrada León
987415809 / jgonzalez@ponferrada.uned.es - Jardueraren irudiak