EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Mérida

  • Online o presencial

  • 1.0 créditos

  • Cursos de Verano

  • del 24 al 26 de junio de 2019

Online o presencial
del 24 al 26 de junio de 2019

Las redes sociales al servicio de los profesionales de la comunicación

Dirección: Sara Osuna Acedo
Codirector: Carmen Marta Lazo
Propone: Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Este curso es de máxima actualidad en el mundo del periodismo y la comunicación audiovisual. Se va a trabajar de una manera eminentemente práctica el rol de las redes sociales para los profesionales de la comunicación. Se trabajarán ejemplos concretos de uso de las redes sociales en el día a día de la profesión.

EL CURSO SE OFERTA TANTO DE FORMA PRESENCIAL COMO ONLINE EN DIRECTO Y EN DIFERIDO.

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Mérida
Sede de celebración: Mérida

Del 24 al 26 de junio de 2019
Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • lunes, 24 de junio
    • 16:30-18:30 h. La era de la cultura de la participación: todos somos comunicadores en las redes sociales, pero ¿todos somos profesionales de la comunicación?
      • Sara Osuna Acedo. Profesora Contratada Doctora. UNED.
      • Rocío Muñoz Mansilla. Profesora Contratada Doctora. Escuela Ingeniería Informática. UNED.
    • 19:00-21:00 h. Tendencias de comunicación y marketing para la web social de 2019
      • Carlos Gurpegui Vidal. Profesor. UOC.
      • Isabel Iniesta Alemán. Profesora. Universidad de Zaragoza.
  • martes, 25 de junio
    • 10:00-12:00 h. Conexiones y desconexiones en red: aplicación del factor relacional a la comunicación digital
      • Carmen Marta Lazo. Doctora en Ciencias de la Información. Universidad de Zaragoza.
    • 12:30-14:30 h. Búsqueda y verificación de contenidos en las redes sociales
      • Desirée García Pruñonosa. Redactora del equipo del equipo de fact-cheking de la Unidad de Verificación de EFE
    • 16:30-18:30 h. Kit digital de supervivencia: plataformas y herramientas
      • Margarita Roura Redondo. Doctora. Centro Universitario Cardenal Cisneros. Universidad de Alcalá.
    • 19:00-21:00 h. La importancia de los dispositivos móviles para los comunicadores 2.0
      • Vicente Montiel Molina. Director de Tabarca Consulting. Profesor del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital. UNED.
  • miércoles, 26 de junio
    • 10:00-12:00 h. De la incomunicación a la descomunicación en la sociedad digital
      • Carmen Cantillo Valero. Profesora del Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red. Junta de Andalucía y UNED.
      • Javier Gil Quintana. Profesor Ayudante Doctor. UNED. Doctor en Educación y Comunicación.
    • 12:30-14:30 h. Retos y desafíos de los profesionales de la comunicación en 2025 (Mesa redonda)
      • Sara Osuna Acedo. Profesora Contratada Doctora. UNED.
      • Carmen Marta Lazo. Doctora en Ciencias de la Información. Universidad de Zaragoza.
      • Vicente Montiel Molina. Director de Tabarca Consulting. Profesor del Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital. UNED.
      • Carmen Cantillo Valero. Profesora del Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red. Junta de Andalucía y UNED.
      • Javier Gil Quintana. Profesor Ayudante Doctor. UNED. Doctor en Educación y Comunicación.
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Precios antes del 1 de julio de 2019

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2019 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

 Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
  Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general PAS (Sede Central y Centros Asociados de la UNED), Estudiantes UNED SENIOR y mayores de 65 años PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
Presencial 108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €32 €32 €32 €
Internet en directo 108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €32 €32 €32 €
Internet en diferido 108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €32 €32 €32 €

Precios desde el 1 de julio de 2019 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 1 de julio de 2019 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

 Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
  Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general PAS (Sede Central y Centros Asociados de la UNED), Estudiantes UNED SENIOR y mayores de 65 años PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
Presencial 124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €38 €38 €38 €
Internet en directo 124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €38 €38 €38 €
Internet en diferido 124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €38 €38 €38 €

La matrícula está cerrada.

Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
Periodistas, comunicadores audiovisuales, relaciones públicas, profesionales de gabinetes de comunicación en instituciones o empresas y todas aquellas personas interesadas en la comunicación y el uso de las redes sociales.
Objetivos
• Descubrir las posibilidades que aportan las redes sociales a las profesiones relacionadas con la comunicación de la sociedad actual.
• Utilizar redes sociales aplicadas al trabajo informativo
• Analizar las interacciones con la audiencia social a través de las redes más comunes.
• Relacionar redes sociales y emprendimiento en entornos comunicacionales
• Utilizar herramientas de verificación informativa para combatir fake news.
Metodología
Curso práctico donde el alumnado debe llevarse su propio teléfono móvil, tableta digital u ordenador portátil, para realizar las prácticas con la conexión wifi del centro asociado.
Este curso de verano se imparte desde el Centro Asociado de la UNED en Mérida y simultáneamente en streamimg a través de la tecnología AVIP de la UNED.
Asimismo, el propio profesorado y alumnado se encargarán de retransmitir en las redes sociales lo más significativo del curso.
Colaboradores

Propone

Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Más información
UNED Mérida
C/ Moreno de Vargas, 10
06800 Mérida Badajoz
924 315050 - 924 315011
Imágenes de la actividad