EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from March, 11th 2019 to April, 8th 2019

¿Cuáles son los intereses que mueven el mercado del arte?

  • Tudela

  • Online or in-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from March, 11th 2019 to April, 8th 2019

Online or in-person
from March, 11th 2019 to April, 8th 2019

¿Cuáles son los intereses que mueven el mercado del arte?

Print PDF

El cadáver de un tiburón introducido en una urna de formol vendido en 12 millones de dólares, una cama con sábanas sucias subastada en 2,7 millones de euros. El mundo de los grandes coleccionistas, casas de subastas, galerías de arte. Cuáles son los canales para que una obra de arte que parte de la mente de un artista se convierta a veces en mera mercancía como si fuera un objeto más propio de la industria convencional. Cómo el mercado del arte ha adquirido dimensiones considerables y se ha convertido en un lugar de especulación.

¿Cuáles son los intereses que mueven el mercado del arte y hacen que algunas obras alcancen precios astronómicos?

El curso podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNET (en directo o en diferido).

Dates and places
From March, 11th 2019 to April, 8th 2019
19:00 to 21:00 h.
Spaces where it takes place: Aula 1 (Extensión/Exámenes) and Aula 5

Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS.
Online or in-person
You can choose in-person assistance or online assistance live.
Aimed at
Público interesado
Program
  • Criterios que determinan el valor de una obra de arte.
  • El mercado primario y secundario del arte.
  • Intermediarios entre los sectores de producción (el artista) y el consumo (clientes).
  • Principales coleccionistas, marchantes y galerías.
  • Las casas de subastas y su boom gracias a las nuevas tecnologías.
  • Record de remates en subastas.
  • El arte contemporáneo o la provocación como garantía de éxito.
  • Las factorías de Jeff Koons y Damien Hirst.

Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or online assistance live, without having to go to the associated center.
Enrollment
  Ordinary enrolment Students with disabilities Students UNED Unemployed
Fee30 €25 €25 €25 €
Virtual attendance
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Directed by
Francisco Santos Escribano
Profesor-Tutor de Historia e Historia del Arte en la UNED de Tudela y Profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Valle del Ebro (Tudela)
Presentation
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Lecturer
Carlos López González
Pintor, licenciado en Bellas Artes y Profesor Asociado de la UPNA
Goals
  • Comprender y analizar cualquier manifestación artística desde el punto de vista de la época en la que se gestó.
  • Conocer los fundamentos políticos, económicos y sociales que rodean al valor de una obra de arte.
  • Adquirir capacidad de análisis y comprensión del arte conceptual y su importancia en el mercado del arte en la actualidad.
  • Diferenciar la línea que separa arte y negocio.
  • Comparar el mercado del arte existente en otras épocas con respecto al actual.
  • Reflexionar acerca de la esencia del acto creativo del artista frente a los valores del mercado.
Collaborates

Organizers

UNED Tudela

Collaborates

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
More
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED