EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • A Coruña

  • Aurrez aurrekoa

  • Cursos de centros

  • 2009/12/17

Aurrez aurrekoa
2009/12/17

Programa Violencia Tolerancia Cero. Conferencia "Estrategias de prevención en la violencia de pareja. El papel de la escuela" impartida por D. Enrique Echeburúa y Talleres de formación.

PDFa inprimatu

Conferencia sobre la violencia de pareja y talleres de formación sobre la prevención de la violencia de género en las aulas.

¿Qué circunstancias tempranas llevan a la violencia de pareja? ¿Cómo se pueden detectar y qué se puede hacer para evitar su desarrollo?.

Desde el convencimiento que la violencia es una conducta aprendida que se puede modificar, la propuesta educativa "Violencia: tolerancia cero" inscrita dentro del conjunto de iniciativas de la Obra Social de "La Caixa", trata de contribuir a la construcción cotidiana de un espacio común sin violencia; informando, sensibilizando y concienciando a los estudiantes universistarios y a la sociedad en general, con el fin de hacer posibles los principios de igualdad entre hombres y mujeres así como la resolución pacífica de conflictos.

Lekua eta datak
2009/12/17
Irakasguneak: Salón de actos

Orduak
Eskola-orduak: 7
Aurrez aurrekoa
Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
Programa
  • 2009/12/17
    • 12:00-14:00 h. CONFERENCIA

      La violencia de pareja desde una perspectiva etiológica y preventiva.
      • Enrique Echeburúa Odriozola 
      • Delfina Albereda 
    • 15:00-17:30 h. TALLERES- Grupo I
      - Proporcionar conocimientos sobre violencia en general y de género en particular.
      - Reflexionar sobre tareas de prevención y sensibilización.
      - Estrategias educativas para prevenir violencia y mejorar convivencia dentro del ámbito escolar.
      • Sonia Roig 
      • Delfina Albereda 
    • 18:00-20:30 h. TALLERES- Grupo II
      - Proporcionar conocimientos sobre violencia en general y de género en particular.
      - Reflexionar sobre tareas de prevención y sensibilización.
      - Estrategias educativas para prevenir violencia y mejorar convivencia dentro del ámbito escolar.
      • Sonia Roig 
      • Delfina Albereda 
Izen-ematea

La jornada se compone de dos actividades: conferencia y talleres formativos.
La asistencia a la conferencia es libre hasta completar aforo. Se recomienda inscripción previa a través del correo-e info@a-coruna.uned.es, a fin de confirmar disponibilidad.
La asistencia a los talleres tiene plazas limitadas y requiere necesariamente de inscripción previa a través del correo-e info@a-coruna.uned.es indicando nombre y apellidos, dni, telf de contacto, correo-e, dirección postal y titulación universitaria poseída o en estudio. La matriculación se realizará por riguroso orden de inscripción.

  Arrunta
PrezioaDohain
Hizlariak
Delfina Albereda
Psicóloga y Abogada.
Enrique Echeburúa Odriozola
Catedrático de Psicología Clínica en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco
Sonia Roig
Diplomada en Educación social . Profesora del Instituto de Formación Pere Tarrés.
Hartzaileak
Estudiantes universitarios interesados en cuestiones relativas a la violencia en general y de género en particular.
Helburuak
- Proporcionar conocimientos conceptuales y prácticos a los alumnos de carreras vinculadas a la educación sobre la violencia en general y de género en particular.
- Reflexionar sobre las tareas de prevención y sensibilización que, a través del proceso educativo, pueden llevar a término los centros educativos.
- Proporcionar estrategias educativas para prevenir la violencia y mejorar la convivencia dentro del ámbito escolar.
Metodologia
Conferencia y talleres de formación.
Descripción del taller:
Los talleres formativos-participativos tendrán las siguientes fases:
- presentación del taller: explicación de los objetivos a los asistentes y la estructura de la sesión
- reflexion: visionado de dvd y comentario de algunas de sus escenas para reflexión y sensibilizacion
- exposición teórica: el progesional experto expondrá contenidos seleccionados con apoyo de materiales audiovisuales
- trabajo grupal: loas alumnos trabajarán mediante dinámicas de grupo contenidos relativos a estereotipos, identidades de género, conductas agresivas... entre otras.
- conclusiones: puesta en común del trabajo realizado.
Laguntzaileak

Babesten du

Fundación La Caixa
Argibide gehiago
UNED A Coruña
Educación, 3
15011 A Coruña (A Coruña)
981 14 50 51 / info@a-coruna.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED